Saltar al contenido
Respiro Viajes

Como ir desde el Aeropuerto Orly a París centro

como ir desde el Aeropuerto Orly a París

Antes de contarte como ir desde el Aeropuerto Orly a París centro,  voy a decirte que la capital francesa tiene tres aeropuertos: el aeropuerto Charles de Gaulle, el Beauvais y el aeropuerto de Orly. Si bien están fuera de la ciudad, es bastante fácil llegar al centro desde cualquiera de ellos.

El aeropuerto de Orly París tiene una distancia al centro de solo 14 km y está ubicado en el sur de la capital. Lo primero que debes prestar atención es que Orly está actualmente organizada con las terminales 1, 2, 3 y 4. Sin embargo, es bastante fácil salir de cualquiera de ellas y llegar al centro de la ciudad.

Traslados aeropuerto Orly a tu hotel

Si estas buscando la manera más rápida y cómoda de como ir desde el Aeropuerto Orly a París centro, esta es la indicada. Al llegar al aeropuerto, un chófer te estará esperando a la salida con un cartel con tu nombre. Solo debes seguirlo hasta el auto y en un par de minutos ya estarás instalado en tu hotel.

Puedes reservar el traslado desde el aeropuerto Orly a tu hotel de manera online. Por esa razón no vas a tener que preocuparte por nada, solo llegas al aeropuerto y en minutos podrás disfrutar de todo lo que hay que hacer en París.

Como ir desde el Aeropuerto Orly a París en Autobús

La manera más barata de llegar al centro de París desde Orly es en autobús. Hay diferentes líneas que hacen el trayecto y su precio también varía.

La línea Le Bus Direct 1 ofrece una conexión entre el centro de París (Montparnasse, Trocadéro, Etoile / Champs-Elysées) y París-Orly. El billete cuesta 12 euros solo ida y 20 euros ida y vuelta. Pero si viajas con un grupo de cuatro personas o más, el precio es de 10 euros. Sin embargo, este viaje dura entre 30 min y 1 hora.

Además de la anterior otra opción es el autobús 183 A, que conecta la estación Porte de Choisy con Paris-Orly. Puedes tomar el autobús en la terminal Orly 4 en la salida 47, parada 4. El tiempo de viaje es de aproximadamente 30 min, y el precio es de apenas 2 euros.

Como funciona el Orlybus

El autobús Orlybus circula entre París (estación Denfert-Rochereau de las líneas 4 y 6) y el aeropuerto de París-Orly. En la terminal Orly 1-2 puedes esperarlo en la salida 18 de desembarque en la parada 5. En Orly 4 la parada está en la salida 48 en la parada 3.

El precio del autobús es de 8,70 euros, y además acepta la tarjeta Navigo. El viaje durará 30 minutos. Orlybus opera desde las 5:35 am hasta la medianoche hacia el aeropuerto de Orly, y desde las 6 am hasta las 12:30 am hacia París. El autobús sale cada 10 a 20 minutos.

Cómo salir de Orly en tren

La opción más práctica es tomar el tren que en París se llama RER. Dos líneas pasan cerca del aeropuerto, RER B y RER C.

Para tomar el RER B, debes seguir las señales hacia Orlyval, que es el tren del aeropuerto. Luego debes continuar hasta la estación Antony RER B.

El RER B pasa por las principales estaciones como Gare du Nord, Chatélet, Notre Dame y Denfer-Rochereau. Por lo tanto, esta será la mejor opción de RER para ir y venir del aeropuerto de Orly.

En la terminal Orly 1 y 2, la entrada a Orlyval se encuentra justo después de desembarcar, mientras que en Orly 4 es en la entrada 48. La tarifa cuesta 12,10 euros (RER + Orlyval). Este servicio funciona desde las 6:00 am hasta las 11:35 am todos los días, y tarda 33 minutos en llegar a París.

Mientras tanto, para tomar el RER C, debes tomar un autobús desde el aeropuerto hasta el RER C en la estación Pont de Rugis. Esta opción cuesta 6,20 euros. El autobús sale de Orly 4 desde la puerta 47, parada 5 y de Orly 1-2 desde la puerta 15, parada 7. Tardarás 35 minutos en llegar a París.

Tranvía

El tranvía 7 es una de las formas más prácticas y económicas de ir y venir del aeropuerto de París Orly. Conecta el aeropuerto de Orly con la estación de metro Villejuif – Louis Aragon (línea 7 del metro). No es una línea central del metro, pero si tienes tiempo y poco equipaje, vale la pena.

Tarifa: 1,90 € – Se acepta Navigo Carte

Horario: de 5:30 a.m. (primer tranvía) a 0:30 a.m. (último tranvía), excepto los domingos, que es de 6:30 a.m. a 0:30 a.m.

Traslados Aeropuerto de Orly a Disneyland París

Para llegar al parque o directamente a tu hotel Disney, podes hacerlo en el Magical Suttle. Cuesta unos 23 Euros por personas, y el autobús tiene wi fi a bordo. Sirve también para regresar al aeropuerto.

También si prefieres ir de una manera más cómoda, puedes hacerlo a través de un traslado privado directo de Orly a Disneyland París.


Ya sabes cuales son todas las opciones para ir desde el aeropuerto Orly a Paris centro. Cualquier duda que tengas te leo en los comentarios.