Saltar al contenido
Respiro Viajes

Como ir del aeropuerto de Beauvais a Paris

Ir del aeropuerto de Beauvais a París

Ir del aeropuerto de Beauvais a París puede ser un dolor de cabeza si no sabes cómo hacerlo. En mi humilde opinión, es uno de los peores aeropuertos de la faz de la tierra. Sin mencionar que está muy lejos de París y con pocas opciones y horarios de transporte.

El aeropuerto de París Beauvais es el noveno aeropuerto más grande de Francia (en términos de pasajeros). Se encuentra en Tillé, a 2 km de Beauvais y a unos 80 km al norte de París. Ryanair es la principal empresa presente en el aeropuerto pero también hay algunos vuelos de Wizz Air y Blue Air.

Yo había comprado un vuelo de París a Roma super barato, pero la sorpresa fue enterarme que el aeropuerto de salida quedaba a 80 km de distancia. Como nada es imposible, pude llegar sin problemas al aeropuerto de Beauvais. Así que ahora mismo les voy a contar como ir del aeropuerto de Beauvais al centro de Paris. Pero también sirve para el camino inverso obviamente.

Como llegar al centro de Paris desde el Aeropuerto Beauvais

Con casi 80 kilómetros de distancia entre París y el aeropuerto de Beauvais, las opciones disponibles son traslado privado, coche, autobús y tren + taxi.

Transfer Privado desde y hacia aeropuerto Beauvais

Si no viajas solo, el Traslado Privado es sin duda la mejor opción. Como todas las opciones para llegar o salir del aeropuerto de París Beauvais no son las mejores ni las más baratas, no hay dinero que pague el traslado privado.

De solo pensar que un chofer te va a estar esperando en la puerta para llevarte directo a tu hotel es maravilloso. O bien si estas en el centro de Paris, te pasan a buscar directamente por tu hotel, sin tiempo que perder.

Autobús

El Autobús es la mejor opción para ir del aeropuerto de Beauvais a Paris. Si viajas solo/a sin tanto equipaje o simplemente queres ahorrar es la opción indicada. Es la manera más económica de llegar al centro de París.

El recorrido es directo y los horarios  están adaptados a los de los vuelos.

Los autobuses circulan de manera directa entre el aeropuerto de París Beauvais y el estacionamiento de Pershing, ubicado en Porte Maillot, París. Se encuentra al lado de las estaciones de RER (Línea C) y de metro (Línea 1).

Desde el aeropuerto debes buscar las paradas entre la terminal 1 y 2. Cuesta 17 Euros por persona, y comprado por internet te cuesta 15,90 Euros. Los tickets pueden ser usados en cualquier momento, y tienen 1 año de validez para su uso.

Puedes consultar los horarios y comprar los tickets en su sitio web

Abajo te dejo un mapa, marcado en rojo, para que te des cuenta a donde llegan los buses en Paris, y por ende desde donde salen para ir al aeropuerto.

Tren

Se puede acceder a la estación de tren de Beauvais desde la estación Paris Gare du Nord.

Atención: Para que lo tengas en cuenta recuerda que el viaje dura 1:15 horas. A eso debes sumarle el tiempo desde la estación de trenes al aeropuerto, y el precio de un taxi o autobús. Por lo tanto esta es la opción que menos conviene y no la recomiendo.

Taxi

Desde el aeropuerto de Beauvais a París, cuesta alrededor de 170 € por trayecto en la tarifa diaria y 210 € en la tarifa nocturna. El viaje dura entre la 1:00 y la 1:30, según la hora y tu punto de partida en París. En este caso, el traslado privado es mucho mejor y más eficiente. No necesitas ir tras él,  si no que te estará esperando en tu hotel o el Aeropuerto.

Si te quedas en París te debes leer esto

Cual es la mejor manera de ir del aeropuerto de Beauvais a París

La mejor manera de ir del aeropuerto de Beauvais a París va a depender de la cantidad de personas que viajan. Si son más de 2 personas, sin dudarlo la mejor opción es el traslado privado. Por comodidad y precio te conviene este tipo de transporte.

Si sos una o dos personas y no llevas mucho equipaje, entonces el autobús es la opción adecuada. Es la manera más económica de llegar al aeropuerto de Beauvais y viceversa.