Saltar al contenido

Las 10 ciudades de Portugal más bonitas

Esta lista de ciudades de Portugal más bonitas tiene como objetivo ayudarte a organizar tu itinerario por uno de los países más espectaculares del continente europeo.

Portugal es un país donde el sol brilla 300 días al año, un país con una historia fantástica, una cultura extraordinaria, comida deliciosa, paisajes magníficos, playas sensacionales, montañas que nos hacen sentir pequeños y un pueblo acogedor que te hará sentir como en casa. .casa.

Luego de haber viajado por el país quisimos realizar una lista de las que para nosotros son las 10 ciudades más bonitas de Portugal.

Contenidos

    1. Lisboa

    La capital portuguesa es sin dudas una de las ciudades de Portugal más bonitas. Uno de los símbolos más famosos es la Torre de Belém,no solo por su belleza si no por su historia.

    Otro gran atractivo de Lisboa es la Praça do Comércio, la cual alberga una variedad de edificios con encanto y el Arco Triunfal da Rua Augusta. Te recomendamos completar nuestra lista de lugares que ver en Lisboa para no perderte de nada.

    La Rua Augusta es un gran lugar para caminar comprar recuerdos o simplemente comer un delicioso plato típico de la región. Y como de cocina se trata, no te vayas de la capital de Portugal sin probar algunos bocados típicos, como los pipis, las iscas con patatas y por supuesto, caracoles.

    Lisboa, una de las ciudades de Portugal más bonitas

    2. Oporto una de las ciudades de Portugal más bonitas

    Oporto es una de las ciudades de Portugal que está llena de atracciones turísticas y es el destino ideal para cualquiera que visite el país.

    En pleno centro de la ciudad, la Catedral Sé es una parada obligada, ya que además de ser uno de los principales y más antiguos monumentos de Portugal, es también uno de los edificios más bellos y singulares de toda Europa.

    La Torre de los Clérigos, uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad, no puede quedar fuera del itinerario de lugares que ver en Oporto. Y, por supuesto no debes dejar de visitar un almacén para entender todo el proceso de elaboración de uno de los vinos más famosos del mundo, el Vino de Oporto.

    Es imposible hablar de esta ciudad sin mencionar la gastronomía, uno de los motivos que atrae a miles de turistas cada año. Entre los platos regionales y genuinamente portugueses, destacamos el bacalao à Gomes de Sá, el papo de anjo y francesinha.

    lugares que ver en Oporto

    3. Coimbra

    La “ciudad de los estudiantes”, como también se la conoce, es una de las ciudades más bellas de Portugal. No debes dejar de visitar los jardines de la Quinta das Lágrimas, pasear por sus magníficas calles y descubrir los edificios que forman parte del Patrimonio de la Humanidad.

    Clasificada por la UNESCO en 2013 como Patrimonio de la Humanidad, la Universidad de Coimbra es otro de los lugares para visitar. Este patrimonio consta de varios edificios, entre ellos la Biblioteca Joanina, el Monasterio de Santa Cruz y el Palacio Real.

    Otros motivos de interés que hacen de Coimbra una de las ciudades más interesantes de Portugal son los monasterios de Santa Clara a Nova y Santa Clara a Velha y Portugal dos Pequenitos.

    4. Aveiro, otra de las ciudades de Portugal más bonitas

    Los edificios del centro histórico, los barcos coloridos y la cocina regional hacen de Aveiro una de las ciudades de Portugal más auténticas. Como la ciudad es pequeña, es aún más fácil explorar todo lo que tiene para ofrecer, ya sea en transporte público, o incluso a pie.

    Nadie puede visitar la ciudad sin vivir la experiencia de montar en un moliceiro, los barcos que recorren sus canales y que se encuentran dentro de nuestra lista de imprescindibles que ver en Aveiro. Es posible disfrutar de toda la hermosa vista de la ciudad y por supuesto relajarse mucho. Esta es una de las razones por las que la región es considerada la “Venecia portuguesa”.

    Aveiro otra de las ciudades de Portugal más bonitas

    Seguro de viaje para Portugal

    Para viajar a Portugal, nada mejor que contar con un buen seguro de viaje.
    Nosotros viajamos siempre asegurados con Mondo, ya que es un seguro que se adapta a nuestras necesidades.
    Además al contratar aquí tu seguro con Mondo, sólo por ser lector de Respiro Viajes, tienes un 5% de descuento.

    5. Braga

    La tercera ciudad más grande de Portugal, Braga llama la atención de los viajeros por su rica historia, belleza arquitectónica, gastronomía única, naturaleza y recorridos inolvidables. Un ejemplo de esto es la Catedral Sé de Braga, la más antigua del país, que llama la atención por los diferentes estilos de su construcción, lo que hace que su arquitectura sea tan rica y exclusiva.

    Sin embargo, es en lo alto de una colina donde se encuentra el principal atractivo de la región: el Santuario de Bom Jesus do Monte. Los turistas se enfrentan a una escalera con 670 escalones para ver de cerca la belleza del lugar y disfrutar de la vista de la ciudad.

    Cuando piensas en los dulces portugueses, es imposible no recordar los dulces con huevos, después de todo, estas delicias son una tradición en el país. El pudín de Abade de Priscos, una de las recetas más conocidas, es un plato típico de Braga, para el cual utilizan el tocino.

    6. Funchal

    Funchal es una de las ciudadades de Portugal más bonitas que merece ser visitada no solo por sus bellezas regionales, sino principalmente porque es el lugar ideal para iniciar tu visita a la región.

    Es una región que cuenta con una de las vistas más increíbles de Europa. Puedes contemplar el paisaje y el amanecer desde el Miradouro da Ponta do Rosto, una de las paradas obligatorias de todo aquel que visita esta isla. Puedes leer nuestra guía de lugares que ver en Funchal para disfrutar más de tu visita a la ciudad.

    Cualquiera que llega a Funchal se enamora rápidamente de la naturaleza local y de todos los jardines. Jardins do Palheiro es uno de los más famosos por su ubicación, en las colinas, y por la gran variedad de plantas.

    Teleferico Funchal

    7. Chaves una de las ciudades de Portugal más antiguas

    Dueña de un legado histórico, cultural y de una belleza natural única, Chaves es una de las ciudades más antiguas de Portugal.

    Uno de los mejores puntos turísticos de la ciudad es la Rua Direita, un lugar con varias casas rústicas llenas de colores y plazas que llaman la atención. Otro lugar importante es el Castillo de Chaves, encargado durante mucho tiempo de la defensa de la frontera. Puedes subir a la cima y obtener una vista espectacular de la ciudad, donde también verás los jardines del castillo, las montañas, el centro histórico y el río Tâmega.

    8. Bragança

    El centro histórico de Bragança se encuentra en un lugar compacto, al que se puede acceder fácilmente a pie. La historia aquí se remonta a la Edad del Bronce, en una villa que pasó por manos de romanos, suevos y visigodos. Se libraron batallas que ayudaron a establecer las líneas fronterizas y la importancia estratégica de la región.

    La torre del homenaje del siglo XIV es el punto culminante de uno de los castillos más armoniosos y mejor conservados de Trás-os-Montes, en un conjunto monumental digno de mención por su originalidad. Sin lugar a dudas Bragança es una de las ciudades medievales de Portugal mejor conservadas.

    9. Sintra

    Una de las ciudades de Portugal imprescindibles que no podía faltar en esta lista es sin duda Sintra. Cualquiera que conozca Sintra seguramente coincidirá con nosotros al decir que esta es una ciudad única, rodeada de un encanto y una belleza sin igual en todo el país.

    Hay varias razones que hacen de este lugar un destino imperdible. Aquí no debes dejar de conocer la maravillosa Quinta da Regaleira, el Palacio Nacional de Pena, y el Palacio Nacional de Sintra.

    Aprovecha también tu visita a Sintra para descubrir sus hermosas playas y también el Cabo da Roca, el punto más occidental del continente europeo.

    10. Guimarães

    Considerada como la “cuna de la nación”, Guimarães es una ciudad de Portugal fantástica con una enorme riqueza histórica que se remonta al siglo XI.

    Cuando visites Guimarães, no te pierdas la oportunidad de conocer su magnífico centro histórico, el castillo y el Paço dos Duques de Bragança.

    Más lejos de la ciudad se encuentra la hermosa Serra da Penha donde puedes caminar con tu familia, visitar el santuario y admirar las vistas de la ciudad.

    Mapa de las ciudades más bonitas de Portugal

    Nos ayudarías a aumentar esta lista de las 10 ciudades de Portugal más bonitas? Déjanos la tuya en los comentarios.

    Autor

    • Leo

      Soy Leo, tengo 34 años y hace más de 12 años que viajo por el mundo. Mi gran pasión es conocer nuevas culturas, y luego poder escribir mi experiencia en este blog de Viajes para poder ayudarte. Soy un convencido de que todo es posible para aquel que sueña y lucha por alcanzar esos sueños.

      Ver todas las entradas