Saltar al contenido
Respiro Viajes

Dónde alojarse en Lisboa: las 11 mejores zonas

los mejores barrios donde alojarse en Lisboa
Las mejores zonas dónde alojarse en Lisboa son las que más buscan los turistas a la hora de viajar a la capital de Portugal.

Actualmente es una de las capitales europeas más visitadas, por lo que debes elegir bien el mejor sitio dónde alojarse en Lisboa para aprovechar al máximo tu estadía. Debes tener en cuenta, en particular, que es muy importante elegir un hotel céntrico o bien comunicado por transporte público.

Luego de visitar la ciudad y conocer los principales atractivos de Lisboa vamos a ayudarte con recomendaciones sobre los mejores barrios para hospedarse en Lisboa.

Contenidos

    Las mejores zonas dónde alojarse en Lisboa

    Las zonas más buscadas para hospedarse en Lisboa son Chiado, Baixa y el Barrio Alto. Esto se debe a que están cerca de muchos atractivos turísticos, y puedes llegar caminando a otros puntos de interés como Cais do Sodré, Príncipe Real e incluso tiene un metro para visitar otros lugares de la ciudad.

    Si quieres encontrar precios asequibles en estas zonas te recomiendo que reserves con antelación. Hay otras zonas, que ya te contaré a continuación, que si bien son menos demandadas también se pueden tener en cuenta a la hora de buscar alojamientos en Lisboa.

    1. Baixa, la mejor zona dónde alojarse en Lisboa para hacer turismo

    Baixa es la zona más centrica de Lisboa y es allí donde se encuentra la Praça Dom Pedro IV, conocida popularmente como Rossio.

    No hay turista que no pase por aquí en algún momento de su estancia en la ciudad. Para aquellos que planeen visitar Lisboa por primera vez, creemos que es una de las mejores zonas dónde alojarse en Lisboa.

    Entre las atracciones locales se encuentran el Elevador de Santa Justa, la Praça da Figueira, el Terreiro do Paço (considerada una de las plazas más bellas de Europa) y el Centro de Cuentos de Lisboa.

    Baixa es una zona plana y muy bien comunicada por transporte público hacia todas las partes de la ciudad, lo que te permite llegar a muchos lugares a pie.

    Es una región llena de cafés, restaurantes y servicios en general, además de tener mucho encanto.

    Alojamientos recomendados en La Baixa

    2. Chiado, el mejor barrio dónde alojarse en Lisboa con niños

    Un barrio que nunca pasa de moda, vibra todo el tiempo y está lleno de cafés y tiendas pintorescas.

    Entre los lugares de visita obligada se encuentran el Convento do Carmo, el Mirante de Santa Catarina, el café A Brasileira y su famosa estatua de Fernando Pessoa, el Museo Nacional de Arte Contemporáneo y algunas de las librerías más antiguas de Lisboa, como la centenaria Bertrand. librería, que es la más antigua del mundo aún en funcionamiento.

    El barrio se encuentra entre Baixa y Bairro Alto y también tiene una excelente ubicación para quienes buscan dónde alojarse en Lisboa con niños, ya que te permitirá explorar casi todo a pie.

    Al ser un barrio muy buscado por los turistas, los precios pueden ser un poco más elevado, por esa misma razón siempre es mejor reservar con tiempo.

    Alojamientos recomendados en Chiado

    3. Avenida da Liberdade otra buena opción dónde dormir en Lisboa Centro

    Esta avenida es para Lisboa el equivalente de los Campos Elíseos para París. De hecho, no es exactamente un barrio, sino una región alrededor de esta inmensa avenida.

    Toda arbolada y cubierta de piedras portuguesas, se extiende desde la Praça Marquês de Pombal hasta la Praça dos Restauradores y está llena de tiendas de famosos diseñadores, grandes hoteles, teatros, hermosos edificios antiguos y grandes restaurantes.

    Desde allí, incluso es posible caminar hasta Baixa y Chiado, entre otros lugares, pero en cualquier caso, es una región con buen acceso al transporte y tiene varias estaciones de metro. Por lo tanto es la Avenida da Liberdade es una región donde es bueno alojarse en Lisboa.

    Alojamientos recomendados en Avenida da Liberdade

    4. El Barrio Alto, un barrio dónde hospedarse en Lisboa con mucha vida nocturna

    Este es un lugar que nos puede engañar en un principio. Es súper tranquilo durante el día, pero por la noche es hay mucho movimiento. Esto se debe a que es un barrio característicamente bohemio, lleno de excelentes restaurantes y muchos bares.

    Las calles están llenas de gente, yendo de bar en bar, especialmente a lo largo de Rua da Atalaia, Rua da Barroca y Rua do Diário de Notícias. Esto lo hace una excelente opción dónde dormir en Lisboa para disfrutar de la vida nocturna.

    Además de la vida bohemia, entre sus atractivos están el Miradouro de São Pedro de Alcântara, la Iglesia de São Roque (se dice que es la más cara del mundo) y el muy fotografiado Elevador da Bica.

    Para los que les gusta la vida nocturna, este es el lugar; pero si te molesta el ruido, quizás sea mejor buscar otro barrio. Además, no está tan bien comunicado por transporte; así que, dependiendo de dónde te alojes, terminarás teniendo que caminar mucho para llegar al metro, por ejemplo.

    Un buen consejo es ver si tu opción de alojamiento está cerca de Praça Camões, porque si te quedas, estarás más cerca del centro y del transporte.

    Alojamientos recomendados en el Barrio Alto

    5. Alfama, un barrio donde quedarse en Lisboa con mucho encanto

    Este es posiblemente el barrio más fotogénico de los lugares dónde hospedarse en Lisboa. Es el barrio medieval donde nació el fado, lleno de cuestas, escaleras y callejones.

    Alfama aún se las arregla, a pesar de la multitud de turistas, para mantener su aura de ciudad rural. Para aquellos que quieren experimentar la Lisboa más tradicional, ¡este es el lugar!

    Como se encuentra ubicado en la cima, hay varios miradores con vistas espectaculares, además de atracciones famosas como el Castelo de São Jorge, la Catedral Sé, el Museo del Teatro Romano, el Panteón Nacional, el Museo del Fado y la curiosa Feira da Ladra.

    Alojamientos recomendados en Alfama

    6. Principe Real, un barrio ideal dónde dormir en Lisboa en una segunda visita

    El barrio Príncipe Real está súper de moda hoy en día y es uno de los favoritos para los turistas que ya conocen bien la ciudad y quieren sentirse ‘lugareños’ por unos días.

    Se encuentra ubicado al lado del Barrio Alto por lo que aquí puedes igualmente disfrutar de hermosas calles, pero con una noche menos ruidosa. Al mismo tiempo, por la cercanía entre los dos barrios, solo basta con hacer una caminata corta para llegar.

    En principio es un barrio más residencial, por lo que tiene muchas ofertas de apartamentos vacacionales. No hay metro en el barrio, pero la estación Rato es la que vas a usar si te alojas allí.

    Alojamientos recomendados en Principe Real

    Seguro de viaje para Portugal

    Para viajar a Portugal, nada mejor que contar con un buen seguro de viaje.
    Nosotros viajamos siempre asegurados con Mondo, ya que es un seguro que se adapta a nuestras necesidades.
    Además al contratar aquí tu seguro con Mondo, sólo por ser lector de Respiro Viajes, tienes un 5% de descuento.

    7. Marquês de Pombal, dónde alojarse en Lisboa barato

    Si bien no es un barrio que tenga atractivos turísticos, está relativamente cerca del centro histórico. Además está muy bien comunicado por el transporte público, lo que te permite ir fácilmente a cualquier parte.

    Solo por estar fuera del centro turístico, lo hace un buen barrio dónde alojarse en Lisboa barato, ya que cuenta con hoteles económicos.

    Alojamientos recomendados en Marquês de Pombal

    8. Cais do Sodré

    Cais do Sodré es sin duda uno de los barrios más bohemios de la capital portuguesa. Este es un barrio dónde se recomienda alojarse en Lisboa si es que te gusta disfrutar de un bar y una discoteca.

    Por otro lado, es una región muy bien comunicada por transporte y cercana a varios atractivos turísticos, lo que permite conocer mucho a pie.

    Es allí, por ejemplo, donde se encuentra el famoso Mercado da Ribeira. O Rua Nova do Carvalho, conocida como Rua Cor de Rosa, súper famosa en Instagram y uno de los puntos nocturnos de la ciudad.

    En Cais do Sodré encontrarás alojamiento para todos los gustos y presupuestos, incluidos los apartamentos de temporada.

    Alojamientos recomendados en Cais do Sodré

    9. Belém el barrio de Lisboa más cultural

    No es de extrañar que el barrio de Belém se haya convertido en un destino obligado para todos los que visitan Lisboa. Aquí se encuentran algunos de los grandes símbolos de la ciudad como la Torre de Belém, y el Monumento a los Descubrimientos entre otros tantos.

    Es el barrio turístico más alejado del eje Chiado-Baixa-Alfama, por lo que creemos que, aunque es muy bonito, puede ser una opción de alojamiento en Lisboa más interesante para los que vuelven por segunda o tercera vez.

    Si vas por primera vez no es recomendable ya que terminarás quedándote allí básicamente un día visitando los puntos de interés de Belém y, los demás días, tendrás que viajar todo el tiempo al centro.

    Alojamientos recomendados en Belém

    10. Parque das Nações un barrio dónde dormir en Lisboa por negocios

    El Parque das Nações es una de las zonas más modernas de Lisboa, remodelado para la Expo 98.

    Hay varias atracciones en el barrio, como el Oceanario, el teleférico, la Torre Vasco da Gama, y la hermosa estación Oriente, donde puedes tomar trenes o colectivos a varias partes del país.

    Pero a pesar de tales atractivos, este barrio está más alejado del centro, donde se encuentran la mayoría de las atracciones y termina siendo una región más enfocada al turismo de negocios.

    Sin embargo, para aquellos que ya han estado en la ciudad y quieren salir del bullicio turístico, puede ser una buena opción.

    11. Hoteles cerca del Aeropuerto de Lisboa

    Si tienes un vuelo temprano, incluso de madrugada, o tienes una larga conexión en la ciudad y necesitas pernoctar, ¡alojarse en alguno de los hoteles cerca del aeropuerto de Lisboa puede ser una buena opción!

    Está el Meliá Lisboa Aeroporto justo enfrente del aeropuerto, al otro lado de la calle; pero, como puedes imaginar, es muy concurrido y esto puede elevar bastante los precios.

    Pero hay otros muy cercanos, como:

    Conclusión: ¿dónde es mejor alojarse en Lisboa?

    Bueno, como decía antes, para aquellos que van a Lisboa por primera vez, creo que, por cuestiones de practicidad y cercanía a la mayoría de las atracciones de la ciudad, alojarse en el centro histórico, especialmente en Baixa y Chiado, es ideal.

    Sin embargo, las opciones en la Avenida da Liberdade, en algunas partes de Bairro Alto (más cerca de Chiado) y Alfama (parte baja), también pueden ser muy buenas.

    Para aquellos que no quieren quedarse en el bullicio, quieren cierta comodidad, pero sin pagar demasiado, creo que la región de Marquês de Pombal puede ser una buena opción donde alojarse en Lisboa.

    Para aquellos que quieran sentirse como un lugareño, creo que Alfama y Príncipe Real les darán un poco de esa sensación.

    Y para aquellos que ya conocen la ciudad, creo que lo bueno es poder experimentar diferentes regiones para alojarse en Lisboa, como Belém, o incluso los alrededores en el Parque das Nações (un lado más moderno de la ciudad).