Saltar al contenido

Los 12 mejores Free Tours en Oporto GRATIS y en español

¿Estás por viajar a Portugal y necesitas información sobre los mejores free tours en Oporto? ¡Estás en el lugar correcto! Te voy a contar cuales son los tours gratuitos en español más buscados por los viajeros que quieren conocer cada secreto de la ciudad.

Además te voy a contar cuales son los lugares que recorreren cada uno de las visitas guiadas gratuitas en Oporto, en las que irás acompañado de un guía en español. Es importante saber que los tours gratis en oporto, no tienen un precio fijo si no que cada viajero dejará una propina proporcional a su grado de satisfacción.

Luego de visitar los lugares más turísticos de la ciudad donde escribi sobre que conocer en Oporto, voy a pasar a contarte sobre los 12 mejores free tours en oporto gratis y en español.

Contenidos

    1. Free tour clásico por Oporto

    Si es tu primera vez en la ciudad te recomiendo empezar por el free tour por el Oporto clásico para conocer su esencia. El recorrido inicia en el Monumento a Garrett, y desde allí caminarás por la majestuosa Avenida dos Aliados. Entre los lugares que vas a visitar en este tour gratuito se encuentran la emblemática Torre de los Clérigos, la Universidad de Oporto y la Estación de trenes de San Bento. También te vas a adentrar en el encantador Barrio de Batalha y la grandiosa Catedral de Oporto.

    RESERVAR EL FREE TOUR POR EL OPORTO TRADICIONAL ¡GRATIS!

    2. Tour gratis por el Oporto Oculto

    El punto de inicio para conocer los secretos ocultos de Oporto será en la Calçada de Vandoma. Desde la Estación de São Bento, vas a empezar a oir las leyendas del «Fantasma de São Bento». En la Rua das Flores, te vas a estremecer con los «Crímenes del envenenador». Te quedarás perplejo en el antiguo gueto del Olival y sus historias de persecuciones a los judíos, así como la búsqueda de una sinagoga escondida. La antigua cárcel revelará sus misterios relacionados, y el viejo hospital de Santo Antonio guardará sus secretos. Esto es solo algo de los que te espera en esta visita guiada gratis por Oporto Oculto.

    RESERVAR EL FREE TOUR POR EL OPORTO OCULTO ¡GRATIS!

    3. Free tour por Vila Nova de Gaia

    En este recorrido a pie gratuito vas a poder descubrir Vila Nova de Gaia la ciudad al otro lado del río. Vas a visitar la Estatua de Vímara Peres y cruzar el Puente de Don Luis I para tener vistas hermosas del río Duero. Podrás admirar el Monasterio Serra del Pilar y vas a disfrutar de panorámicas en el Jardim do Morro. No podía faltar la visita a bodegas, la Iglesia parroquial de Santa Marina y el Mercado Beira-Rio entre otros tantos lugares.

    RESERVAR EL FREE TOUR DE VILA NOVA DE GAIA ¡GRATIS!

    4. Free tour de los Azulejos de Oporto

    Los azulejos portugueses son famosos en todo el mundo. En este apasionante free tour por Oporto, harás un recorrido por los lugares donde se encuentran los mejores azulejos de la ciudad. Visitarás lugares como la Estación de São Bento con murales artísticos, el elegante Palacio Atlántico, el Gran Bazar de Oporto y el Mercado de Bolhão.

    La famosa Capilla de las Almas con su fachada de azulejos azules y blancos y podrás tomarte un descanso en el histórico Café A Brasileira antes de concluir en la antigua Iglesia do Carmo, un hermoso ejemplo de la influencia de los azulejos en la arquitectura portuguesa.

    RESERVAR EL FREE TOUR POR LOS AZULEJOS DE OPORTO ¡GRATIS!

    5. Misterios y leyendas de Oporto

    Todas las ciudades del mundo guardan muchos secretos y hechos que no tienen explicación alguna. Podrás sumergirte en las sombras y secretos a través de este tour gratuito por el Oporto de «Misterios y Leyendas». El punto de inicio será la Catedral de Oporto, donde descubrirás la enigmática historia de la Virgen de Vandoma y su influencia en la ciudad.

    La Estación de São Bento te revelará historias de inspiración para J.K. Rowling y el misterioso fantasma que la habita. La Torre de los Clérigos te va a sorprender con su simbolismo del dragón, un emblema de la ciudad.

    El siguiente lugar a visitar en este free tour en español por Oporto es Jardín de João Chagas y la intrigante fachada del Museo Nacional de Soares dos Reis. Estos son solo algunos de los lugares, pero te aseguro que te van a impresionar la cantidad de historias que escucharás ese día.

    RESERVAR EL FREE TOUR LEYENDAS Y MISTERIOS DE OPORTO ¡GRATIS!

    6. Free tour por la ciudad vieja de Oporto

    La ciudad vieja de Oporto no puede quedar fuera de tu recorrido y la mejor manera de visitarla es acompañado de un guía en español con este free tour. El punto de encuentro es el Centro Portugués de Fotografía, donde inicia el recorrido. Desde el Mirador del Parque das Virtudes, disfrutarás de vistas panorámicas espectaculares.

    Podrás explorar el patrimonio histórico con visitas al Palacio e iglesia de São João Novo y la Iglesia de São Pedro de Miragaia. Las impresionantes Iglesias de San Francisco y San Nicolás te sumergirán en la rica historia religiosa de la ciudad.

    No te pierdas la majestuosidad del Palacio de la Bolsa y la vitalidad del Mercado Ferreira Borges. La Casa do Infante nos revelará sus secretos históricos antes de llegar a la icónica Plaza de la Ribeira, donde disfrutarás de impresionantes vistas del río Duero y el pintoresco barrio ribereño.

    RESERVAR EL FREE TOUR POR LA CIUDAD VIEJA DE OPORTO ¡GRATIS!

    7. Free tour de Harry Potter por Oporto

    Uno de los mejores free tours en Oporto, para los fanáticos de Harry Potter, es este donde descubrrás los rincones que inspiraron a la creación de esta história fascinante.

    En la Estación de São Bento, descubrirás la decoración con azulejos que rinde homenaje a la saga de Harry Potter y la famosa referencia al andén 9 ¾. La Torre de los Clérigos te recordará la Torre de Astronomía de Hogwarts y su imponente presencia.

    El Palacio de Justicia te transportará a una posible inspiración relacionada con António de Oliveira Salazar. En el Louse Café y la Fuente del León, notarás un parecido con el emblema de Gryffindor y Grimmauld Place. No olvides visitar la misteriosa Casa Oculta, un guiño a Grimmauld Place.

    La Universidad de Oporto alberga siete emblemas y una referencia a los horrocruxes, lo que añade un toque mágico a este recorrido. La Librería Lello, famosa por su arquitectura, inspiró las aventuras de Harry Potter y se siente como un lugar mágico en sí mismo.

    RESERVAR EL FREE TOUR DE HARRY POTTER ¡GRATIS!

    8. Free tour por la Ribeira de Oporto

    No te pierdas este paseo en español recorriendo la Ribeira de Oporto donde descubrirás sitios fascinantes.

    El primer lugar será la Catedral de Oporto llena de encanto. En la Plaza de Pena Ventosa, degustarás la deliciosa gastronomía de Oporto y conocerás el famoso plato bacalhau Gomes de Sá.

    El recorrido gratuito por Oporto continúa por el Largo de São Domingos y el imponente Palácio das Artes. El Muro Gótico Fernandino te hará retroceder en el tiempo, mientras que la Escada do Caminho Novo te dejará sin palabras ante las vistas panorámicas.

    Aprenderás curiosidades sobre los barcos típicos de Oporto y los tripeiros antes de visitar la Iglesia de São Francisco, un templo barroco magnífico. El Palácio da Bolsa y la Casa do Infante (Alfândega Velha) te sumergirán en la historia de la ciudad.

    RESERVAR EL FREE TOUR POR LA RIBIERA DE OPORTO ¡GRATIS!

    9. Free tour por el barrio de Bolhao

    En este recorrido, visitarás el inusual y hermoso McDonald’s Art Deco, considerado el McDonald’s más bello del mundo. Te vas a adentrar acompañado de un guía que habla español, en el auténtico Barrio de Bolhão, donde la vida cotidiana se entrelaza con la historia.

    Disfruta de un merecido descanso en el icónico Café A Brasileira antes de seguir al Teatro Sá da Bandeira y la Plaza de Don Juan I. La fachada Art Déco del Teatro Rivoli te asombrará.

    No puedes dejar de explorar el Mercado do Bolhão, un lugar lleno de vida y autenticidad. La travesía continuará en el histórico Café Majestic y el Cine Batalha, dos tesoros de la ciudad.

    No podía faltar la antigua muralla de Fernandina, un testimonio de la historia de la ciudad, antes de llegar a la Ribera del Duero. Cruzando el río por el Puente de Don Luis I podrás disfrutar de vistas espectaculares desde el Mirador del teleférico de Gaia, especialmente al atardecer.

    FREE TOUR POR EL BARRIO BOLHAO ¡GRATIS!

    10. Free tour del arte urbano por Oporto

    Si sos de las personas que adoran el arte urbano tanto como yo, esta visita guiada gratuita por Oporto no debe faltar en tu estancia en la ciudad.

    Vas a poder descubrir el Mural de azulejos de Joana Vasconcelos en el restaurante Steak n Shake, una obra de arte única en su tipo. El impresionante Mural en honor a Don Quijote y Sancho Panza, que cubre 150 metros cuadrados y te sumergirá en la literatura clásica será otro de los sitios infaltables.

    El Café Bar Candelabro te sorprenderá con sus carteles de teselas del siglo XX, y la Estación de Trindade albergará el talento de MrDheo y Hazul Luzah en su mural. No te pierdas el arte callejero en el Mercado do Bolhão y los azulejos llamativos en la Capilla de Santa Catalina.

    Esos son solo algunos de los lugares que podrás ver gracias a este free tour del arte urbano.

    RESERVAR EL FREE TOUR POR EL ARTE URBANO DE OPORTO ¡GRATIS!

    11. Free tour nocturno por Oporto

    Nada más bonito que ver visitar una ciudad bajo las estrellas y Oporto no es la excepción.

    La Estación de San Bento te sorprenderá con sus azulejos que retratan la historia de Portugal, iluminados de manera especial en la noche. La deslumbrante Avenida dos Aliados, donde los edificios iluminados crean un ambiente único no te va a dejar indiferente.

    La Plaza da Liberdade, con la estatua del rey Pedro IV iluminada, te conectará con el pasado real de la ciudad. La Librería Lello, considerada una posible inspiración para la saga de Harry Potter, adquiere un aire aún más mágico bajo la luz de la noche.

    En la Plaza dos Leões podrás ascender a la Torre de los Clérigos para disfrutar de vistas panorámicas impresionantes de la ciudad iluminada. El Jardín de la Cordoaria y la Rua das Virtudes cobran vida con una atmósfera nocturna especial.

    RESERVAR EL FREE TOUR NOCTURNO ¡GRATIS!

    12. Free tour por las murallas de Oporto

    Este es uno de los free tours por Oporto que te permitirá admirar uno de los tramos mejor conservados de la muralla fernandina.

    La siguiente parada te llevará a los alrededores de la majestuosa catedral de Oporto, donde verás los restos de la muralla primitiva que rodeaba y protegía la ciudad. Siguiendo la ruta hacia la Praça da Liberdade, un lugar lleno de historia y significado, antes de visitar el Café de la Porta del Olival. En los aseos de este establecimiento se conserva un tramo de la muralla que revela aún más secretos de la ciudad.

    Este free tour por Oporto te llevará al impresionante mirador del Parque das Virtudes y al cercano Club Inglés, donde también se encuentran diversos restos de las murallas de Oporto.

    RESERVAR EL FREE TOUR POR LAS MURALLAS DE OPORTO ¡GRATIS!


    Los free tours por Oporto se presentan como la puerta de entrada perfecta para descubrir todos los encantos que esta ciudad tiene para ofrecer. Desde su historia hasta su cultura, pasando por su deliciosa gastronomía y sus impresionantes paisajes, estos recorridos gratuitos te permiten experimentar Oporto de una manera única y accesible. Ya sea que seas un viajero aventurero, un amante de la historia o un aficionado a la buena comida y el vino, Oporto tiene un free tour esperando por vos. Así que no dudes en unirte a uno o varios de estos tours durante tu visita a esta joya portuguesa, y déjate cautivar por todo lo que Oporto tiene para ofrecer.

    Autor

    • Leo

      Soy Leo, tengo 34 años y hace más de 12 años que viajo por el mundo. Mi gran pasión es conocer nuevas culturas, y luego poder escribir mi experiencia en este blog de Viajes para poder ayudarte. Soy un convencido de que todo es posible para aquel que sueña y lucha por alcanzar esos sueños.