Saltar al contenido
Respiro Viajes

9 lugares que ver en Funchal imprescindibles

lugares que ver en Funchal madeiras
Una de las dudas más frecuentes a la hora de viajar a la Isla de Madeira es que ver en Funchal. La capital de las Isla de Madeira y ciudad natal de Cristiano Ronaldo, guarda muchos secretos y cada vez es más visitada.

Luego de visitar Oporto donde escribimos 16 lugares que ver en Oporto, decidimos cruzar hacia el archipiélago y te vamos a contar cuales son los lugares que visitar en Funchal imprescindibles.

Contenidos

    1. Centro histórico, uno de los lugares que ver en Funchal imprescindibles

    El centro histórico aún conserva edificios antiguos y calles estrechas, hoy en día ocupado por restaurantes de moda y bastante caros para presupuestos ajustados.

    En esta zona algo que te llamará mucho la atención son las puertas. En 2010 hubo un proyecto llamado Arte Portas Abertas, que transformó las puertas del centro histórico en una galería de arte abierta al público. Son todas diferentes las unas a las otras, por lo que vale la pena darse una vuelta para verlas.

    Si quieres recorrer el centro de la capital de Madeira de una manera cómoda y práctica entonces debes reservar el Autobús turístico de Funchal.

    2. Mercado dos Lavradores en Funchal

    Uno de los lugares que ver en Funchal imprescindibles es el Mercado Municipal, también conocido como Mercado dos Lavradores, ubicado en el centro.

    Además de ser hermoso para tomar fotografías, el mercado vende productos típicos de Madeira, como el pez espada y varias frutas que solo existen allí. Los vendedores, amablemente, te hacen propar todo tipo de frutas antes de comprarlas.

    Un gran consejo de bares en la región del Centro Histórico es el Bar Café Barreirinhas. Realmente vale la pena, sobre todo si quieres probar la tradicional poncha de maracuyá. Es un lindo bar, ubicado al borde de un acantilado, con maravillosas vistas al mar y a la ciudad.

    3. Región Sé

    Saliendo de las calles del Centro Histórico y yendo más hacia el centro de la ciudad, está la Catedral Sé, como toda ciudad típicamente portuguesa. Data de principios del siglo XVI, y predomina el estilo gótico, donde se destaca la cabecera con un retablo de tallas doradas, sillería de inspiración flamenca, y el techo de madera tallada.

    4. Palacio de São Lourenço

    Un muro austero, justo al frente, esconde uno de los grandes atractivos que visitar en Funchal, el Palacio de São Lourenço. Si das la vuelta a la pared hacia el lado sur lo entenderás.

    Este palacio-fortaleza destaca por su singular arquitectura militar: un exterior visiblemente adaptado a funciones defensivas y un interior sublime con salas y corredores palaciegos. Es monumento nacional desde 1943, y actualmente alberga el Museo Militar.

    seguro de viajesContrata un buen SEGURO DE VIAJES y viaja sin preocupaciones

    5. Avenida Arriaga, uno de los lugares que ver en Funchal para ver bodegas

    La Avenida Arriaga es una de las calles principales y más agradables que visitar en Funchal. Aquí podrás ver al descubridor de Madeira, João Gonçalves Zarco, inmortalizado por la mano del escultor Francisco Franco.

    Si quieres puedes entrar a Blandy’s Wine Lodge, una de las bodegas de vino de Madeira de las más antiguas de Funchal. Aquí puedes admirar el edificio barroco y descubrir los orígenes y los mecanismos de elaboración de este vino de fama internacional. También puedes reservar una visita a una bodega con degustación de vino.

    El museo exhibe una imprenta del siglo XVII junto con documentos y herramientas del proceso de fabricación.

    6. Puerto de Funchal

    Bajando hasta la Avenida Sá Carneiro, en dirección al mar, vas a encontrar el Puerto de Funchal, el muelle de cruceros y el muelle de los ferries que cruzan la isla de Porto Santo.

    En la línea del horizonte, se destaca el edificio de la Molhe da Fortaleza de Nossa Senhora da Conceição. Pero la verdadera razón para traerte aquí es la estrella de Madeira. Aquí se encuentra la estatua de Cristiano Ronaldo y su museo que ya te contaré más sobre él.

    Si te gusta navegar puedes optar por reservar un paseo en barco por las bahías de Machico y Abra donde te pasarán a buscar por tu hotel.

    7. Museo de CR7, el personaje destacado que ver en Funchal

    Como te comentaba, cerca del puerto se encuentra el museo de Cristiano Ronaldo. Un espacio dedicado a este gran jugador, originario de Madeira, donde podrás conocer su historia desde sus humildes comienzos hasta su fortuna y gloria en los grandes clubes europeos.

    Para conocer en profundidad la historia del famoso futbolista y recorrer los lugares más importantes durante su vida en la isla, te recomiendo reservar el tour de Cristiano Ronaldo. El mismo termina con la visita al museo y está incluída la entrada.

    También puedes optar por este otro tour, que incluye un recorrido por Madeira y el Museo de CR7.

    8. Subir en Teleférico

    Para tener una perspectiva única de la ciudad, debes hacer un viaje en teleférico desde la parte baja hasta los altos del monte. El recorrido tiene poco más de 3 km con un desnivel de 580 metros tardando 15 minutos.

    A medida que vas subiendo, el trazado urbano da paso a verdes laderas, con una vista privilegiada de la bahía, el mar y la ciudad. Una visita obligada que ver en Funchal.

    9. Bajar en carros de cestos, una experiencia que hacer en Funchal imperdible

    Después del viaje en teleférico, déjate deslumbrar por la vista desde los miradores cuando visites Funchal. También puedes acceder a la Iglesia de Nossa Senhora do Monte, dedicada a la patrona de Madeira. Pero tarde o temprano llegará el momento de volver a Funchal.

    La vuelta se puede hacer de nuevo en teleférico, pero existe una alternativa mucho más divertida y diferente: los famosos Carros de Cestos. Desde 1850, los turistas descienden a Funchal en una especie de trineo de mimbre, por calles en pendiente, a gran velocidad, pero siempre con seguridad, y guiados por experimentados conductores cuyas botas actúan como frenos. Una experiencia única que hacer en Funchal.

    Puedes reservar los carros cestas desde acá.