Saltar al contenido
Respiro Viajes

Como ir del Aeropuerto de Oporto al centro

opciones para ir del aeropuerto de Oporto al centro
Llegamos a Oporto, desembarcamos y al salir del aeropuerto lo primero que debemos tener organizado es como ir desde el aeropuerto de Oporto al centro de la ciudad.

El nombre del aeropuerto es Francisco Sá Carneiro, y se encuentra ubicado a unos 10 kilómetros de Oporto, por lo cual el viaje es bastante corto dependiendo del medio de transporte que elijas.

Se trata del único aeropuerto internacional de la zona y está muy bien conectado con todo tipo de transporte público y privado.

Luego de conocer la ciudad en la que escribimos sobre que ver en Oporto queríamos contarte cuales son las opciones más convenientes para llegar al centro de Oporto desde el Aeropuerto.

Contenidos

    Autobús para ir del aeropuerto de Oporto al centro

    La manera más barata  para ir del aeropuerto de Oporto al centro de la ciudad es el autobús, y gastarás 2,60 euros.

    La parada para tomar los autobuses locales se encuentra a la salida del aeropuerto y para poder usarlos hay que comprar una tarjeta.

    La tarjeta se puede comprar en el mismo aeropuerto y una buena opción es la tarjeta andante que es recargable y se puede usar luego para pagar todos los medios de transportes públicos de la ciudad.

    El costo de la tarjeta es de 0.60 euros y después hay que sumar el valor del viaje que es de 2 euros por persona.

    Las líneas de autobúses que te llevan al centro son el 601, el 602 y el 604. Los primeros dos van hasta Cordoaria y la línea 604 hasta el Hospital Sao Joao.

    Las líneas funcionan desde las 05:30hs. a 00:00hs. La desventaja que tiene con respecto al metro es que el traslado es algo mas lento ya que hace mas paradas y el tráfico en horas pico puede complicarse.

    Metro para llegar al centro de Oporto desde el aeropuerto

    Otra alternativa, también económica es hacer el trayecto hasta el centro en metro. Particularmente nos gusta desplazarnos en Metro porque es una linda manera de conocer el día a día y el estilo de vida de las personas que viven en la ciudad.

    Para usar el metro, se te permite recargar de 1 a 30 viajes y los precios varían dependiendo de la zona de destino. Por ejemplo, para ir al centro el costo es de aproximadamente 2 euros y se debe sacar el billete para la zona Z4.

    Llegar desde el aeropuerto al centro en Metro, es bastante sencillo y no tendrás problemas. La línea E es la que tienes que usar, identificada con el color violeta y también se la llama línea del aeropuerto. El trayecto dura aproximadamente 30 minutos dependiendo de donde te bajes y la franja horaria en la que circula es desde las 06.00hs. de la mañana hasta la 01.00 hs.

    Ahora bien, estamos en el metro, ¿Dónde bajamos? La estación donde tienes que bajarte es Trindade y se encuentra en pleno centro de la ciudad. Trindade es la estación principal y la que conecta o por la que pasan todas las otras líneas.

    Traslado Privado la opción más cómoda y rápida

    Si preferís la comodidad, la opción para vos es reservar un traslado privado. Es tan simple como salir del aeropuerto y buscar el cartel con tu nombre. Un chófer te estará esperando y luego debes acompañarlo hasta el coche que te llevara directo a tu hotel.

    Algo a remarcar de este tipo de transporte es que no tienes que preocuparte si estas con mucho equipaje o de tener que cuidarlo. También es una opción muy conveniente y mas segura para cuando viajas con niños.

    Alquilar un coche

    Si sos de los que prefieren la autonomía que te da el tener a disposición un vehículo, ya sea para recorrer la ciudad o si tu itinerario incluye conocer los pueblos aledaños a la ciudad de Oporto entonces la opción para vos puede ser alquilar un coche.

    Al llegar al aeropuerto, vas a encontrar muchos mostradores de empresas de alquiler. Si quieres tener todo listo al bajar de tu vuelo te recomiendo reservar un coche en el Aeropuerto de Oporto desde aquí. Y si quieres tener la opción de conseguir mejores precios te recomiendo hacer la reserva con algunas semanas de antelación.

    Taxi

    El taxi es otra forma para ir desde el aeropuerto de Oporto al centro de la ciudad.

    Los taxis están esperando a quienes llegan al salir de la terminal de llegadas. Todos tienen taxímetro y el costo habitual por el trayecto desde el aeropuerto al centro de la ciudad es entre los 20€ y 30€. Las tarifas se aumentan un 20% si lo usas de noche o los fines de semana.

    Al igual que el traslado privado es ideal para cuando llegas de madrugada y no tienes otras opciones de transporte. Con el traslado privado te aseguras de tener tu transporte esperando apenas llegas, en cambio con el taxi va a depender de que haya coches disponibles.


    Espero que te sean útiles nuestras recomendaciones para que sepas como ir del aeropuerto de Oporto al centro de la ciudad. Como habrás notado no es para nada complicado y tienes diferentes alternativas. Cualquier duda que tengas te leemos en los comentarios.