Saltar al contenido
Respiro Viajes

Recorriendo Nueva York en Bus

Si vas de viaje a Nueva York y no contás con demasiado tiempo, quizá una buena opción sea contratar un paseo en Bus. Estos paseos están buenos porque van haciendo paradas en todos los puntos más emblemáticos de la ciudad pudiendo bajar y tomar fotos de cada sitio.

Además, te acompaña un guía que va haciendo comentarios sobre cada lugar y lo mejor de todo es que te olvidas y no te complicas con las combinaciones de transporte.

Es una buena opción si no tenes tanto tiempo y tu presupuesto te lo permite, aunque siempre esta buena la posibilidad de llevar todo planificado y salir a recorrer por tu cuenta.

Si te encontras en esta situación y te interesa la posibilidad de contratar un tour te recomiendo….

En este artículo te voy a contar cuales son los sitios de Nueva York más importantes, para que organices tu recorrido de la mejor manera y los tiempos te rindan.

La ciudad de Nueva York está compuesta por cinco distritos; Brooklyn, Queens, Manhattan, Bronx y Staten Island. Cada uno de ellos tiene sus particularidades y son muy distintos. Conviven en Nueva York las más variadas culturas.

De ellos el más elegido y visitado por turistas es el de Manhattan, que pese a ser el más pequeño, concentra una enorme cantidad de atractivos turísticos.

Uno de los lugares por los que no podés dejar de pasar es el Times Square, la esquina más famosa de la ciudad. Se encuentra en la intersección de la Avenida Brodway y la Séptima avenida.

Es una zona muy alegre, llena de brillantes carteles de neón que vale la pena visitar al menos dos veces, una durante el día y otra durante la noche.

El Rockefeller Center es un complejo de edificios que se encuentran frente a la Quinta Avenida, allí podras encontrar el Channel Gardens, así como tiendas, restaurantes y bares.

Se ha convertido en uno de los lugares más vitales de la ciudad y si vas entre los meses de noviembre y diciembre te vas a encontrar con el hermoso árbol de navidad y la pista de hielo que son dos iconos de la ciudad durante la época navideña.

Otro imprescindible es la Estatua de la Libertad, el icono por excelencia de la ciudad.

Grande, imponente, simboliza la libertad iluminando al mundo.

Fue un regalo hecho por Francia a Estados Unidos y sin dudas es de las postales más típicas de la ciudad. Se encuentra en la Isla de la Libertad.

El parque más grande y famoso de Nueva York es el Central Park. Son innumerables los sitios para conocer allí. Como para que te des una idea, tiene aproximadamente 4 kilómetros de largo.

Solo por nombrarte algunos: The Mall, Bethesda Terrace, “Strawberry Fields”, la Estatua de Alicia en el país de las Maravillas, el castillo Belvedere, el Museo Metropolitano y muchas cosas más.

La Quinta Avenida es una de las calles más famosas de la ciudad. Se la ha destacado como una de las calles más caras del mundo.

Allí se encuentras locales de las tiendas más exclusivas y además hay otros puntos de interés como la Biblioteca Pública, el Empire State Building y la Catedral de San Patricio.

Parte del parque Washington Square y va a lo largo del Midtown en dirección norte hasta el Rio Harlem. Ya que estamos hablando de calles famosas, Broadway es la avenida más larga, junto con la quinta avenida son las dos más famosas de la ciudad.

Quien no ha pensado alguna vez en ver uno de los fabulosos musicales de Brodway. La importancia de esta calle está dada porque a su alrededor se aglomeran los 40 teatros del Circuito de Brodway. Aunque solo dos de ellos se encuentran físicamente sobre la avenida, sirve como punto de referencia para el resto que se encuentran repartidos entre dos y tres manzanas alrededor.

 

La Catedral de San Patricio es la catedral católica de su estilo más grande de Norteamérica. En el momento de construcción se quiso que fuera el edificio más alto de la ciudad, lo que duro poco debido a los rascacielos enormes que se fueron construyendo luego.

Es una muestra de arquitectura muy interesante, distinta al resto de los edificios que la rodean debido a su estilo Neogótico.

El Barrio de Harlem es muy reconocido en Manhattan por sus características misas Gospel y por ser la cuna de Jazz, así como el origen de reconocidos artistas. La mayor parte de su población es Afroamericana.

El barrio es la muestra perfecta de multiculturalismo, lo cual pese a estar en el distrito de Manhattan le da sus propios tintes.

Si te gustan los espacios verdes te va a encantar el Bryant Park que es uno de los parques más bonitos de la ciudad. Se trata de un espacio verde entre la cantidad de rascacielos de Midtown en Manhattan. Este parque se ha convertido en el espacio de descanso, juegos, distracción, lectura, o simplemente de frenar unos minutos antes de seguir camino a otro sitio, tanto de locales y turistas.

En el Bryant Park se encuentra la Biblioteca Pública de la ciudad, hay sitios de juego, lugares para sentarse a comer y beber algo, kioscos, espacios verdes y una fuente muy bonita. En los meses de noviembre y diciembre con motivo de la navidad hay un hermoso piño navideño y se puede disfrutar de la pista de patinaje de manera gratuita.

Y como en Nueva York hay muchos puentes, no puedo dejar de nombrar al más famoso que es el Puente de Brooklyn, que une los distritos de Manhattan y Brooklyn. Cruzarlo es un gran deleite, y se ha convertido en una de las actividades preferidas por turistas que visitan la ciudad, ya que desde allí se ofrecen vistas privilegiadas de skyline de Nueva York tanto de día como de noche.

Ahora ya tenes un panorama de cuales son solo algunos los principales sitios de Nueva York, son infinitas las opciones que hay en la ciudad de los rascacielos.

Contenidos

    Si viajas a Nueva York te va a interesar