Saltar al contenido
Respiro Viajes

Que ver en Belgrado la capital de Serbia

que ver en belgrado

En Belgrado es imposible que al menos una de las generaciones de cada familia haya presenciado alguna de las tantas guerras vividas. Sin embargo es una ciudad que se está levantando de todos estos acontecimientos bélicos, mirando para el futuro. Hay muchas cosas interesantes que ver en Belgrado y hablarte sobre ellas es la idea de este artículo.

Después de haber llegado a Nis, la tercera ciudad de Serbia, y haber estado más de 10 días cuando en realidad íbamos por 4, era hora de viajar a la capital del país. Esos días en la tercera ciudad de Serbia, nos sirvió para empaparnos de la cultura y aprender mucho de la historia del país.

¿Porque visitar Belgrado?

Si bien es cierto que Belgrado no es una de las ciudades que más turismo recibe, ni las prioritarias a la hora de planear nuestras escapadas. Pero déjame decirte que hay muchas cosas que ver en Belgrado. Es una ciudad que ha sufrido mucho los enfrentamientos bélicos del último siglo sobretodo. Pero quien tiene la posibilidad de visitar Belgrado, se va a dar cuenta que la ciudad intenta mirar hacia el futuro.

 

Es una ciudad que tiene mucho para ofrecerle a los turistas. Tiene muchísima historia, buena arquitectura y una vida nocturna muy buena. Yo creo que si tenes dudas si visitar Belgrado o no, te digo que le des una oportunidad que no te va a defraudar.

Primera impresión de la ciudad

Nuestra primera impresión de Belgrado no fue del todo buena. Llegábamos desde Nis en bus y al bajarnos no notamos la ciudad para nada atractiva. Nuestro alojamiento quedaba cerca de la terminal de buses y cada cuadra que caminábamos daba mas motivos para afirmar nuestra primera impresión.

Pero como no hay que ser pre juiciosos esperamos a conocer del todo la ciudad para dar nuestro veredicto. En total fueron mas de 8 días que estuvimos en la capital de Serbia y nos llevamos la mejor impresión. Pudimos caminarla mucho, y puedo decirte que tenes mucho que ver en Belgrado. Es una ciudad que para mi opinión cada vez va a ir ganando mas turismo. Además es barata en comparación con otras capitales europeas, lo que es un punto a favor.

Que ver en Belgrado Serbia

Si te gusta caminar vas a poder recorrer todo lo que tenes que ver en Belgrado de esa manera. Hay lugares a los que vas a tener que caminar mas que a otros pero se puede hacer tranquilamente, y mas si tenes varios días en la ciudad.

Te dejo el vídeo que hicimos en la capital de Serbia para que sepas que conocer en Belgrado y que lugares visitar

 

Fortaleza Kalemegdan

La Fortaleza de Kalemegdan es el atractivo principal de la ciudad de y es algo que tenes que ver en Belgrado si o si. Durante muchos siglos las personas vivían dentro de la fortaleza. Por su ubicación estratégica en la confluencia de los ríos Sava y Danubio, fue conquistada por Romanos, Otomanos y Austríacos.

que ver en belgrado

La fortaleza es inmensa y hoy en día es un paseo en el que las familias pasan el día entre sus atracciones y parques. Hay museos, restaurantes, lugares para hacer deporte, y un zoologico.

En una de las esquinas de la fortaleza se encuentra la estatua de El Victor. El monumento conmemora la victoria Serbia sobre los otomanos, y el Imperio Austro-Húngaro durante la guerra de los Balcanes y primera guerra mundial. Hoy es un símbolo de Belgrado y muy fotografiado. Justamente cuando estuvimos allí lo estaban reconstruyendo, pero pudimos verlo terminado.

 

Te recomiendo dedicarle por lo menos una mañana entera a recorrer la Fortaleza de Kalemegdan. Incluso podes comer en alguno de los restaurantes que se encuentran allí.

Unión de los Ríos

En Belgrado se une el río Sava con el Danubio. Vas a poder ver esta unión desde lo alto de la Fortaleza Kalemegdan y las vistas son increíbles. Vas a poder tener las mejores vistas justo al lado de la Estatua de El Victor.

 

 

Plaza de la República

La Plaza de la República es una de las plazas centrales de Belgrado. En medio de la plaza está la estatua del príncipe Miguel, y alrededor están el museo y teatro nacional. Muy cerquita de esta plaza está la peatonal Knez Mihailova.

 

Calle Knez Mihailova

La Peatonal Mihailova es una de las arterias comerciales principales de Belgrado. En ella se encuentran las tiendas mas importantes como así también restaurantes. Siguiendo derecho por esta peatonal vas a llegar a la Fortaleza de Kalemegdan.

Además en esta zona de la ciudad hay muchas calles peatonales con bares y restaurantes. Es de las zonas de la ciudad mas movidas. Ideal para salir a tomar o comer algo. Los precios no son para nada caros.

que ver en belgrado

Iglesia de San Marcos

La Iglesia de San Marcos de Belgrado está ubicada en el barrio de Palilula muy cerca al parlamento. En este lugar anteriormente se encontraba otra iglesia. Fue terminada en el año 1940 pero debido a los bombardeos alemanes de 1941 tuvo que ser demolida y construida nuevamente.

Vas a notar que en el interior todavía faltan aspectos de terminar. Esta Iglesia es muy importante ya que alberga los restos de los Reyes de Serbia, y hombres ilustres del país. La entrada es gratuita.

que ver en belgrado

Calle Skadarlija

La calle Skadarlija está ubicada en el barrio bohemio del casco histórico de Belgrado. Se trata de una calle empedrada con un ambiente muy bueno. Es una zona ideal para ir a comer o tomar algo, tanto durante el día como la noche.

Antiguamente Skadarlija era el lugar donde se reunían escritores, pintores y artistas de la ciudad. Personas bohemias con mentes muy libres. Con el paso de los años este lugar fue manteniendo intacta esa esencia. Es un lugar muy bonito para dar una vuelta y conocerlo.

 

Catedral de San Sava

Quizás la Catedral de San Sava, es el lugar más alejado de todos los que están en este artículo. Pero igualmente pudimos llegar tranquilamente a pié.

En el lugar donde se encuentra la plaza frente a la Catedral fue ejecutado el primer obispo de Sava y héroe de Serbia. En honor a él se decidió construir esta fabulosa catedral, convirtiéndose en una de las mayores del mundo. Si bien se terminó en 2004, todavía faltan algunos retoques.

El ingreso es gratuito y se los recomiendo. Lo que van a ver dentro les va a sorprender tanto como a mí. Es uno del los interiores de una iglesia más bonitos que he visto en mi vida.

que ver en belgrado

 

Vida nocturna en Belgrado

Belgrado se caracteriza por su agitada vida nocturna. Vas a ver los bares de las peatonales principales siempre llenos de gente. Te cuento que sobre el río Sava se encuentran todas las discotecas. Esto fue dictaminado por el municipio para impedir la contaminación sonora en el centro de la ciudad. Además de que muchos vecinos se quejaban por el ruido.

 

Si tu idea es salir por la noche, la zona del otro lado del margen del río Sava es la indicada. Hay varias discotecas y bares por lo que vas a tener para elegir.

Mercado

Belgrado tiene muchos mercados al aire libre los cuales la gente elige día tras día para hacer sus compras. Algunos están establecidos fijos y otros se arman en días especiales.

El mercado que conocimos fue el de Skadarlija Pijaca, muy cerquita de la calle Bohemia que les contaba recién. El mercado tiene muy buen ambiente y es ideal para comprar sobretodo frutas y verduras frescas.

Es lindo darse una vuelta por ahí ya que creo que los mercados forman parte de la vida de las personas locales. Es uno de los mejores sitios en el que podemos observar como viven esas personas.

que ver en belgrado

 

Transporte público en Belgrado

Belgrado cuenta con una extensa red de transporte público en la ciudad. Vas a notar que hay buses, mini buses, tren, trolebús y tranvía. Por lo que no vas a tener problema para moverte a lo largo y ancho de la ciudad. Si bien la mayoría de los atractivos se pueden recorrer caminando, nuca está de más saber como funciona el transporte público. Hay transportes que son públicos y otros privados.

El precio de del transporte público en Belgrado es de 40 Dinares (0,35 Euros) para la zona 1 que es la que tendrías que usar. Pero en caso que necesites para la zona 2 el precio es de 60 Dinares (0,50 Euros). Por la noche el precio aumenta en 65 y 85 Dinares respectivamente.

El boleto lo podes comprar directamente arriba del transporte, lo que si les recomiendo pagar siempre con cambio.

 

Las mejores zonas para alojarse en Belgrado

Durante nuestra estancia en Belgrado estuvimos en 3 alojamientos diferentes. Siempre alquilamos por Airbnb ya que era los más conveniente para nosotros. Estuvimos bien cerca del centro la primera vez, y luego nos empezamos a alejar un poco.

Nuestra recomendación es que te alojes lo más cercano al centro posible. Pero de no ser así no hay problema ya que el transporte público en Belgrado es muy bueno y llega a todas las zonas de la ciudad.