Saltar al contenido

Las 4 ciudades de Serbia más bonitas

Esta lista de las ciudades más bonitas de Serbia te va a ayudar a organizar tu itinerario a uno de los países más olvidados a la hora de pensar un viaje pero que ofrece muchos atractivos interesantes.

Situado en la peninsula de los Balcanes es un país con mucha riqueza natural con regiones montañosas hermosas, y monumentos históricos que valen la pena una visita. Cuenta con cuatro lugares declarados Patrimonio de la Humanidad, además es dueño de una rica gastronomía donde no puedes dejar de probar Sarma, Ćevapi, y Burek entre otros tantos platos.

Basandonos en nuestro viaje por el país, hemos hecho una lista de las que pensamos son las 4 ciudades más bonitas de Serbia.

Contenidos

    1. Belgrado, la ciudad más importante de Serbia

    Belgrado es una ciudad de al menos 7.000 años, tomada por más de 40 ejércitos y reconstruida a partir de sus cenizas decenas de veces. Capital de la antigua Yugoslavia es la ciudad de Serbia más importante y el centro de una guerra que horrorizó al mundo en el 1990

    Belgrado está atravesada por dos ríos, el Danubio y el Sava, tiene edificios muy bonitos y una cultura de bares y cafeterías con con cosas deliciosas.

    Hay edificios que están en ruinas, y son los del último bombardeo de la OTAN en 1999. Los han dejado así a proposito para no olvidar la historia, pero se nota que es una ciudad que se esmera en dejar de un lado eso y continuar creciendo.

    Entre los atractivos principales debes visitar la Fortaleza de Kalemegdan, que por su ubicación estratégica fue conquistada por varias civilizaciones. La Peatonal Mihailova que es una de las arterias comerciales principales, y la Catedral San Sava siendo una de las más grandes del mundo. Puedes completar la lista de los lugares que ver en Belgrado para no perderte de nada.

    2. Nis, una de las ciudades de Serbia con más historia

    Nis es una de las ciudades de Serbia con más historia, donde por ejemplo nació Constantino el Grande, quien convirtió a Roma al cristianismo y fundo la ciudad de Constantinopla actual Estambul.

    Es una ciudad universitaria con mucha vida, un ambiente joven con bares, y buenos restaurantes. Sin embargo hay huellas de su historia en todas partes. Vas a encontrar ruinas romanas, una torre de calaveras, una fortaleza otomana y un campo de concentración Nazi.

    Al lado de la Fortaleza, se encuentra un mercado donde venden de todo. Este lugar fue bombardeado en 1999 por las fuerzas de la OTAN, donde destruyeron también el puente y la estación de buses.

    El campo de concentración, llamado Cruz Roja por el nombre de la estación de trenes, fue un campo de transición, ya que desde aquí eran llevados a otras partes de Europa. Fue en el campo de concentración de Nis donde se dio la primera gran fuga masiva, donde escaparon 147 personas.

    Puedes completar la lista de las cosas que hacer en Nis consultando nuestro post sobre la ciudad.

    Nis una de las ciudades de Serbia con más historia

    Seguro de viaje para Serbia

    Para viajar a Serbia, nada mejor que contar con un buen seguro de viaje.
    Nosotros viajamos siempre asegurados con Mondo, ya que es un seguro que se adapta a nuestras necesidades.
    Además al contratar aquí tu seguro con Mondo, sólo por ser lector de Respiro Viajes, tienes un 5% de descuento.

    3. Novi Sad, una de las ciudades más bonitas de Serbia

    Sin lugar a dudas Novi Sad es una de las ciudades de Serbia más bonitas. Con sus hermosos edificios y de gran valor arquitectonico, totalmente diferente a Belgrado, Novi Sad nos hace ver su pasado como parte del Imperio Austro-Húngaro.

    El centro historico de la ciudad es totalmente peatonal , donde al caminar por sus calles adoquinadas vas a descubrir muchos bares y restaurantes como también edificios históricos.

    No puedes perderte la hermosa Plaza de la Libertad, donde se encuentra el Ayuntamiento y la Catedral católica ambos construidos en tiempo del Imperio Austro-Húngaro. Otros de los lugares que debes visitar son: la Fortaleza Petrovaradin, la Sinagoga, el Parque del Danubio y playa Strand. Sin lugar a dudas, Novi Sad es uno de los lugares imprescindibles que ver en Serbia.

    Novi Sad ciudades de Serbia más bonitas

    4. Subotica

    Muchos son los que afirman que Subotica es una de las ciudades de Serbia más bonitas. Lo cierto es que se trata de una ciudad multicultural donde viven serbios, croatas y hungaros totalmente en paz. Al no ser una ciudad muy conocida, vas a poder recorrerla con total tranquilidad.

    Cuenta con una hermosa arquitectura, parques verdes, un ambiente relajado y excelente gastronomía. Entre los lugares que no pueden faltar en tu visita a la ciudad se encuentran: el Ayuntamiento, la Sinagoga, el Palacio Raichle, y la Catedral de Subotica.

    Si quieres estar en contacto con la naturaleza, el lugar indicado es el Bosque de la Mora. Un parque de 200 años de antiguedad donde está lleno de animalitos como ardillas, y erizos.

    Subotica

    Mapa de las ciudades más bonitas de Serbia

    Si quieres aumentar la lista de las 4 ciudades de Serbia imprescindibles dejanos la tuya en los comentarios.

    Autor

    • Leo

      Soy Leo, tengo 34 años y hace más de 12 años que viajo por el mundo. Mi gran pasión es conocer nuevas culturas, y luego poder escribir mi experiencia en este blog de Viajes para poder ayudarte. Soy un convencido de que todo es posible para aquel que sueña y lucha por alcanzar esos sueños.

      Ver todas las entradas