Saltar al contenido

10 Pueblos de Córdoba para una escapada de Fin de Semana

Llega el fin de semana y todos queremos hacer un viajecito. Conoce los pueblos de Córdoba en Argentina ideales para una escapada de pocos días. Hoy te traigo propuestas para viajar por Córdoba y conocer pueblitos turísticos hermosos.

Voy a tomar como referencia a Córdoba capital para medir las distancias y para que lo tengas en cuenta.

Contenidos

    Pueblitos de Córdoba para una escapada de fin de semana

    Estos pueblos turisticos de Córdoba no solo son ideales para una escapada de fin de semana, si no que también para vacacionar en Córdoba. Los voy a ir dividiendo según las regiones de la provincia de Córdoba para que te vayas ubicando también.

    Pueblos de Córdoba en el Valle de Punilla

    1. Carlos Paz

    Imposible no pensar en Carlos Paz cuando estamos pensando una escapada de fin de semana. Si bien no es un pueblo no podía faltar para una escapada. Esta ciudad sumamente turística que ofrece muy buenas alternativas para el turismo de todas las edades. Ubicada a tan solo 30 km de la capital cordobesa.

    Con su Lago San Roque, y el Reloj Cucú quien se adueña de todas las miradas. Ofertas hoteleras no van a faltar para organizar tu escapada a Carlos Paz, y vas a pasar un fin de semana genial.

    VER ALOJAMIENTOS EN VILLA CARLOS PAZ

    que hacer en carlos paz

    2. La Falda

    La Falda se encuentra a unos 70 km de Córdoba capital. Una ciudad ideal para descansar, y con lugares como las 7 Cascadas en el que podes pasar el día y comer un asadito. Son 7 chorros de agua que caen de las sierras los que le dan el nombre al lugar.

    Otro de los grandes atractivos de la ciudad es el famoso Hotel Eden. Es Patrimonio Histórico y por el han pasado celebres y famosos personajes como el caso de Albert Einstein. Se ofrecen visitas guiadas tanto de día como de noche.

    VER ALOJAMIENTOS EN LA FALDA

    requisitos para viajar por argentina

    3. Capilla del Monte

    Porque no usar un día del fin de semana para subir al misterioso Cerro Uritorco. Parece un plan genial, y es que está ciudad es famosa a nivel mundial por el avistamiento de Ovnis. Yo subí al Cerro y no vi nada, pero tal vez vos contas con mejor suerte.

    Aún así vale la pena llegar hasta lo alto del Uritorco para contemplar las hermosas vistas.

    VER ALOJAMIENTOS EN CAPILLA DEL MONTE

    cima cerro uritorco

    4. San Marcos Sierras

    Conocido como el pueblo Bohemio donde se asentaron varios artistas, pintores y hippies. Lo cierto que San Marcos Sierras te llama a desconectarte de la rutina y conectarte con la naturaleza. Un pueblo que vive totalmente descontracturado en el que hay calles de tierra y se tiene uno de los cielos estrellados mas bonitos.

    San Marcos cuenta también con dos hermosos ríos y muchos atractivos que te van a mantener entretenido.

    Distan 138 km de Córdoba capital y es el pueblo más alejado en el Valle de Punilla de estas recomendaciones que te estoy dando.

    VER ALOJAMIENTOS EN SAN MARCOS SIERRAS

    restaurantes en San Marcos Sierras

    Pueblos en Córdoba para una escapada en Calamuchita

    5. Santa Rosa de Calamuchita

    Santa Rosa es ideal para hacer una escapada de fin de semana en Córdoba. Está a 123 km de Córdoba Capital y a 138 km de Río Cuarto.

    Si venís desde Córdoba el paisaje es maravilloso por lo alto de las sierras en el que vas a cruzar muchos pueblos turísticos y lagos.

    Santa Rosa tiene un centro muy lindo y concurrido, con muchas opciones para almorzar o cenar. Si tu idea es hacer un asadito, cuenta con un hermoso río. Este lugar es ideal también para los mates de la tarde.

    VER ALOJAMIENTOS EN SANTA ROSA

    6. Embalse

    Otra de las opciones en el Valle de Calamuchita es Embalse. La ciudad ubicada en cercanías del lago te ofrece deportes acuáticos y mucha tranquilidad. Sin dejar de lado los miradores que te permiten tener postales increíbles del lugar.

    Cuenta con muy buena oferta hotelera para todo tipo de gustos y bolsillos. Está a 113 km de Córdoba y a 114 km de Río Cuarto.

    VER ALOJAMIENTOS EN EMBALSE 

    Pueblos de Córdoba para una escapada

    7. Villa General Belgrano, uno de los pueblos de Córdoba para una escapada de fin de semana

    Esta ciudad se ha ganado el turismo no solo de la provincia de Córdoba, de Argentina si no a nivel internacional. Es la mayor comunidad alemana en Argentina y donde se pueden disfrutar de su cultura.

    Quien no ha oído hablar de la Oktober Fest, pero cuenta con otras fiestas tradicionales como la de la masa vienesa y el chocolate alpino.

    Imposible no disfrutar su gastronomía y probar los riquísimos chocolates que se ofrecen en la ciudad.

    Es una escapada de fin de semana en Córdoba ideal para teletransportarte a otras culturas. Además Villa General Belgrano ofrece museos, senderos naturales y muchas cosas más.

    Se ubica a 150 km de Río Cuarto y a tan solo 88 km de Córdoba capital.

    VER ALOJAMIENTOS EN VILLA GENERAL BELGRANO

    villa general belgrano

    8. La Cumbrecita

    ¿Sabes porque gusta tanto La Cumbrecita? Porque es un pueblo lleno de vida, totalmente peatonal que puede ser ejemplo para otros.

    Tiene un hermoso ambiente y es totalmente diferente a otros pueblos. Si haces una escapada de fin de semana con la idea de descansar, este es el lugar ideal.

    Vas a poder gozar de la naturaleza sin contaminación alguna, el tendido eléctrico es renovable y todo esto enclavado en las sierras de Córdoba. Parece un sueño verdad? lo cierto es que lo es.

    VER ALOJAMIENTOS EN LA CUMBRECITA

    la cumbrecita que hacer

    Pueblos para visitar en Córdoba en Traslasierra

    9. Mina Clavero

    Mina Clavero tiene paisajes naturales y balnearios de los que nadie puede resistirse. En verano estalla el turismo en la ciudad, pero es muy elegida para escapadas de fin de semana.

    La principal actividad de la ciudad es el turismo por lo que está totalmente preparada para tal fin.

    Además de sus balnearios vas a poder degustar su gastronomía, divertirte en su casino y bingo. Se encuentra a 140 km de Córdoba capital por Ruta Provincial N 34.

    VER ALOJAMIENTOS EN MINA CLAVERO

    Pueblos de Córdoba para una escapada

    10. Villa Cura Brochero

    Cura Brochero es una postal tradicional en el Valle de Traslasierra. Es reconocida por sus hermosos paisajes naturales y por la obra del cura gaucho San José Gabriel Brochero.

    La vida y obra del Santo es todo un atractivo ya que se puede visitar el museo con objetos personales del mismo. Además de poder conocer toda su historia, vida y obra.

    Pero además «La Villa» posee paisajes naturales hermosos y dos ríos que invitan a bañarte. Ideales para disfrutar en familia o con quien vos quieras.

    Se encuentra a 156 km de distancia de Córdoba capital.

    VER ALOJAMIENTOS EN VILLA CURA BROCHERO

    Pueblos de Córdoba para una escapada

    Bonus pueblos de Córdoba para una escapada

    11. Miramar de Ansenuza, un pueblo ideal para vacacionar en Córdoba

    Miramar se encuentra a 197 km de Córdoba Capital al noreste de la provincia. Es el único pueblo sobre la ribera de la laguna Mar Chiquita.

    Durante el siglo pasado fue uno de los destinos más concurridos de Argentina por las propiedades curativas de la laguna. Tras la inundación del año 1977 el 60% del pueblo quedo bajo el agua y la mitad de su población dejó el lugar.

    Hoy en día Miramar está más bonita que nunca. Nos encontramos con un pueblo sumamente ordenado, limpio y cuidado. Tiene mucho potencial turistico y cada vez está recibiendo más personas. Te recomiendo leer el artículo que escribimos sobre Miramar de Ansenuza para ver lo increíble que es ese destino.

    Espero que te hayan servido esta guía con los pueblos para escapadas de fin de semana en Córdoba Cualquier duda te leo en los comentarios.

    Autor

    • Leo

      Soy Leo, tengo 34 años y hace más de 12 años que viajo por el mundo. Mi gran pasión es conocer nuevas culturas, y luego poder escribir mi experiencia en este blog de Viajes para poder ayudarte. Soy un convencido de que todo es posible para aquel que sueña y lucha por alcanzar esos sueños.

      Ver todas las entradas