Saltar al contenido

Paseo en Barco por el río Hudson en Nueva York

Hacer alguno de los paseos en barco en Nueva York a lo largo del East River y el río Hudson es casi una necesidad para todos los turistas que llegan a visitar Manhattan.

Digo esto porque esta es una oportunidad única de conocer los principales atractivos de la ciudad desde un ángulo diferente y con la tranquilidad que solo un barco puede ofrecer.

En la Gran Manzana hay decenas de empresas con opciones para todos los gustos y presupuestos. Lo que diferencia un tour de otro es la calidad de los servicios ofrecidos, conservación de las embarcaciones, guías turísticos, tiempo del tour, etc.

Te dejamos para que elijas algunos de los mejores paseos en Nueva York en barco por el río Hudson.

Contenidos

    Paseo en Barco Estatua de la Libertad

    Una de las opciones más económicas y prácticas es tomar el barco que va a la Estatua de la Libertad.

    El trayecto es muy corto, aproximadamente 20 minutos, desde Battery Park hasta Staten Island en línea recta, sin pasar por otras atracciones, pero ya es posible tomar hermosas fotos del skyline de Manhattan.

    En el camino de regreso, el barco todavía tiene una parada en la isla Ellis para visitar el Museo de la Inmigración.

    La ventaja es tener todas estas atracciones a un precio de entrada única, de forma exclusiva y sin colas. El barco sale desde Battery Park al sur de Manhattan y no tendrás que hacer largas colas para abordar. Tiene una duración de 50 minutos y un valor de 24 dólares.

    👉 Reservar el paseo en Barco a la Eastatua de la Libertad

    crucero por la estatua de la libertad

    Crucero por los principales puntos turísticos de Nueva York

    Este es uno de los paseos en barco por Nueva York de Circle Line, una de las empresas más populares de la Gran Manzana, que incluye lo mejor en atracciones para descubrir a lo largo de los ríos de la ciudad en una sola actividad.

    Se tarda aproximadamente 90 minutos en barco, saliendo del río Hudson, pasando por el Puente de Brooklyn, la Estatua de la Libertad y una vista impresionante de los edificios de Manhattan.

    El recorrido está acompañado por un guía que te cuenta la historia y diferentes curiosidades. Con la aplicación Circle Line es posible seguir el recorrido en español. El paseo en Barco tiene una duración de 90 minutos y dos horarios disponibles, a las 10 am y a las 13:30 hs. Parte desde el Muelle 83 y el valor es de 44 dólares.

    👉​ Reserva este increíble paseo en Barco por Nueva York

    Crucero con Almuerzo

    Imaginate no solo hacer pasear en un crucero en Nueva York, si no que además puedes almorzar con esas vistas increíbles desde otra perspectiva que te dá el Río Hudson.

    El barco tiene un horario de salida a las 12 horas desde el muelle 61 de Chelsea Piers. Recorre los ríos East y Hudson con vistas panorámicas de las principales atracciones turísticas, incluida la Estatua de la Libertad.

    El viaje en barco por la Gran Manzana dura unas 2 horas donde podrás disfrutar de un rico almuerzo de 3 platos. La comida es tipo buffet e incluye ensalada, plato principal y postre. Un exclusivo e inolvidable momento que siempre quedará guardado en tus recuerdos.

    👉​ Reserva el Paseo en Barco con Almuerzo incluido

    Paseo en barco en Nueva York al atardecer

    Este paseo en Barco para ver el atardecer de Nueva York será una de las experiencias más románticas que vas a vivir en la ciudad.

    El punto de salida es en el muelle número 83, al oeste de la calle 42, y deberás estar 15 minutos antes para partir a las 19 horas.

    En este paseo podrás recorrer el medio y bajo Manhattan, mientras las luces de la Gran Manzana empiezan a encenderse poco a poco. El barco cruza por debajo del Puente de Brooklyn, el Puente de Manhattan y el Puente de Williamsburg. También para disfrutar del atardecer existe la opción de hacer el recorrido en un velero.

    👉​ Reservar el crucero al atardecer

    Paseo en lancha rápida por el río Hudson

    Si eres amante de las aventuras entonces este paseo en lancha rápida será ideal para vos. Tendrás la diversión asegurada durante 30 minutos a pura adrenalina.

    El punto de salida será el muelle 83 y pasará por la Estatua de la Libertad, entre giros y asceleraciones podrás disfrutar de las mejores vistas de Manhattan.

    👉​ Reservar el paseo en Lancha Rápida

    Water Taxi

    La lancha amarilla Water Taxi es una de las opciones más económicas y divertidas para conocer los atractivos de Nueva York de una manera diferente y rápida.

    El tour incluye acceso gratuito para subir y bajar del barco durante todo un día (10:00 a 17:30) en cualquiera de los 6 muelles de la ciudad.

    El Water Taxi cuenta con un guía durante todo el recorrido, que explica cada detalle de los lugares e incluso te anima a desembarcar en los muelles para conocer aún más los lugares. En el camino de regreso, simplemente tienes que regresar al muelle para tomar el próximo barco.

    Si lo prefieres, el recorrido completo sin bajarse del taxi acuático dura aproximadamente 1h30min y aún pasa muy cerca de la Estatua de la Libertad.

    Paseos en Barco baratos en Nueva York: NYC Ferry

    NYC Ferry es una parte integral del sistema de transporte público de Nueva York.

    El sistema de vías navegables fue renovado recientemente por la ciudad para ser una alternativa para aliviar el tráfico de la ciudad, además de ser muy utilizado por los turístas convirtiendose en el paseo en barco por Nueva York más barato.

    La ruta más utilizada es el East River de Hornblower que conecta los barrios de Manhattan y Brooklyn, a lo largo de 7 muelles con pasajes a través del Puente de Brooklyn, D.U.M.B.O, Puente de Williamsburg, Distrito Financiero, etc.

    El viaje en ferry entre un muelle y otro dura un máximo de 5 minutos. El recorrido completo en todos los muelles toma una media de 40 minutos y cuesta 2.75 dólares. Aquí puedes consultar los horarios.

    Los barcos son muy cómodos, tienen aire acondicionado e incluso llevan bicicletas. Los boletos se pueden comprar a través de la aplicación NYC Ferry o en las máquinas expendedoras en los muelles.

    paseos en barco en nueva york

    Paseos en Barco en Nueva York GRATIS: Staten Island Ferry

    También existen paseos en barco gratis en Nueva York. Este ferry es muy antiguo, utilizado por los residentes del lejano barrio de Staten Island, para acceder a Manhattan.

    El ferry es completamente gratuito para todo el público, solo tienes que llegar a la estación y abordar el recorrido que pasa por la Estatua de la Libertad y vas a tener una vista increíble de los edificios del sur de Manhattan.

    Muchos turistas usan el ferry de Staten Island para no pagar el boleto de la estatua, pero el ferry no tiene acceso a la isla donde se encuentra el monumento y no siempre es una buena experiencia.

    El ferry opera las 24 horas del año y sale cada 20 minutos desde la terminal de ferry de Whitehall.

    Para abordar, no se requiere boleto, simplemente seguir el flujo de gente dentro de la terminal. Al llegar a Staten Island, deberás desembarcar y tomar el próximo ferry. Es muy sencillo y económico y puedes consultar los horarios para organizarte mejor.

    paseos en barco en nueva york

    Espero que te sirvan estos consejos sobre paseos en barco en Nueva York. Cualquier duda te leo en los comentarios

    Autor

    • Leo

      Soy Leo, tengo 34 años y hace más de 12 años que viajo por el mundo. Mi gran pasión es conocer nuevas culturas, y luego poder escribir mi experiencia en este blog de Viajes para poder ayudarte. Soy un convencido de que todo es posible para aquel que sueña y lucha por alcanzar esos sueños.