Como hacer para ir a la Estatua de la Libertad | Respiro Viajes Saltar al contenido
Respiro Viajes

Como hacer para ir a la Estatua de la Libertad

La Estatua de la Libertad es una de las postales más famosas de Nueva York y también del mundo. Es ese tipo de monumento que casi todos quieren visitar por primera vez en la ciudad, como la Torre Eiffel en París y el Cristo Redentor en Río de Janeiro. Si lo vas a visitar por primera vez te voy a contar como hacerlo de la manera tradicional. Y si ya lo visitaste o queres ver la estatua desde otra perspectiva te voy a contar sobre el paseo en Crucero con cena o almuerzo.

Estatua de la Libertad, un poco de su historia

La Estatua de la Libertad es un monumento en Nueva York. Originalmente llamada la Libertad Iluminando al Mundo, se inauguró en octubre de 1886 y desde entonces ha sido uno de los símbolos más conocidos y visitados en los Estados Unidos. La estatua fue un regalo de los franceses para conmemorar el centenario de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos.

Un detalle interesante es que Gustavo Eiffel, creador de la Torre Eiffel, fue uno de los profesionales involucrados en la construcción de la estatua que se construyó en Francia. Cuando se completó en 1884, se desmontó en 350 piezas y se empacó en más de 200 cajas. Las piezas llegaron a los Estados Unidos en barco, llegando a Nueva York solo en 1885. Tomó cuatro meses ensamblar el monumento en suelo estadounidense.

Sus dimensiones son impresionantes: tiene 93 metros de altura desde la base del pedestal hasta la parte superior de la antorcha. Para llegar a la base de la corona hay 354 escalones, lo que equivale a un edificio de 22 pisos.

La Estatua de la Libertad es un símbolo tan importante para Nueva York y los Estados Unidos que en 1984 fue declarada Patrimonio de la Humanidad.

Visitar la estatua de la Libertad de manera tradicional

Como llegar

Los ferries se encuentran en Battery Park, en el extremo sur de Manhattan. Podes usar el metro para llegar y bajarte en una de las siguientes estaciones:

– Estación Whitehall – Líneas N y R – Amarillo
– Estación de Bowling Green – Líneas 4 y 5 – Verde

Cuando te bajes del metro, busca las señales, cruce Battery Park y pronto vas a ver las líneas para tomar los barcos de Statue Cruises.

¿Cuál es el mejor momento para la visita?

Tan pronto como puedas Al llegar temprano, evitas hacer filas más largas en los momentos más ocupados que son tarde en la mañana y temprano en la tarde, generalmente desde las 11 a.m.

En verano, los barcos comienzan a partir a las 8:30 y en invierno a las 9:30.

Hay tres oportunidades de visita: corona, pedestal o simplemente visitar la isla de la estatua.

Lugar de salida en Battery Park

Los transbordadores que hacen esta ruta se llaman State Cruises y son los únicos que pueden abordar y desembarcar en Liberty Island, donde se encuentra la Estatua de la Libertad.

Debido a esta «exclusividad», el muelle siempre está lleno de turistas con largas filas en la taquilla y también a bordo.

La única forma de no aburrirte con estas grandes colas es comprar el boleto anticipado o usar CityPASS, que tiene una ventana exclusiva de intercambio de boletos y es mucho más rápido que la cola convencional.

Después de que se hayan cambiado los boletos, es hora de enfrentar la línea de embarque pero antes hay que pasar el riguroso control de seguridad de rayos X. Esto ayuda a retrasar un poco el viaje.

Evita llevar mochilas, bolsos u otras cosas que puedan retrasar el procedimiento de seguridad. Es mejor llevar lo básico en una mochila pequeña que puede ser una cámara, un teléfono y documentos.También te recomiendo llevar barras de cereal  porque en la isla tiene una estructura simple que solo sirve refrigerios y refrescos.

Después de abordar el ferry Statue Cruises, se tarda unos 20 minutos en llegar a Liberty Island, donde se encuentra la Estatua de la Libertad. La isla es pequeña, podes caminar con tranquilidad. Disfruta de conocerla desde todos los lados y toma las fotos clásicas al pie de la estatua.

¿Puedo subir a la cima de la Estatua de la Libertad?

Podes subir los 162 escalones que conducen a la cima de la Estatua de la Libertad en la corona. Y también es posible ir al pedestal de la estatua. Cada uno requiere un boleto separado además del boleto del tour.

Para llegar hasta la corona, debes comprar el boleto con anticipación, directamente desde el sitio web de Statue Cruises. Para subir al pedestal (base de la estatua), podes comprar el boleto con anticipación o llegar temprano el día de tu visita, ya que se distribuye un número limitado de boletos de forma gratuita.

¿Cuánto dura el viaje?

De hecho, el recorrido dura todo el tiempo que desees porque elegis qué visitar y a tu propio ritmo. Sin embargo, es posible estimar un tiempo de viaje desde la llegada a Battery Park para regresar.

  • Proceso de intercambio de tickets / seguridad / cola: 20 minutos a 1 hora (o más), dependiendo del momento del día
  • Ferry a la Estatua de la Libertad: 15 minutos.
  • Permanencia en Statue Island: aquí puede variar bien. Depende de si subirás a la corona, al pedestal o si solo observarás la estatua.
  • Ferry desde Statue Island a Ellis Island: Muy rápido, alrededor de 10 minutos también.
  • Visita al Museo Nacional de Inmigración en Ellis: puede tomar de 1 a 4 horas.
  • Ferry desde Ellis Island de regreso a Battery Park: otros 15 o 20 minutos como máximo.

Crucero con cena o almuerzo por los ríos de New York con vista a la estatua

Para aquellos que quieren algo mas tranquilo y tener una experiencia aún más especial, varias compañías dan un paseo por los ríos de Nueva York para cenar, o almorzar y ofrecen una vista muy buena de la estatua. Los precios varían y lo recomiendo a cualquiera que celebre una ocasión especial porque ¡vale la pena!

Lo bueno de estos paseos es que, además de ver la estatua de cerca y la ciudad desde otro ángulo, también tiene música en vivo, ya sea por banda o por DJ, y si estas celebrando una ocasión especial puede ser un momento inolvidable.