Saltar al contenido
Respiro Viajes

Los mejores Free Tours en Estambul Gratis en Español

Estambul una de las ciudades de Turquía más importantes
Estambul es la ciudad más visitada de Turquía y no es para menos ya que cuenta con muchísima historia, arquitectura y una gastronomía espectacular. Lugares como la Torre de Gálata, el Palacio Topkapi, Santa Sofía y la Mezquita Azul, son algunos de los tantos lugares que debes visitar en esta maravillosa ciudad. La mejor manera de conocer cada uno de sus rincones y su historia es a través de algunos de los mejores free tours en Estambul en español.

Te recomiendo que en la medida de lo posible, hagas al menos el free tour por Estambul, el primer día para entender su historia y conocer muchos de sus lugares. A continuación te cuento cuales son los tours gratis en Estambul y en español para no perderte detalles.

Contenidos

    Free Tour en Estambul histórico en Español ¡Gratis!

    Este es el tour gratis por Estambul que te recomiendo para hacer el primer día que llegas a la ciudad. La razón es porque vas a conocer algunas de las mejores cosas que ver en Estambul. Entonces vas a aprender sobre la historia, sus lugares y vas a entender muchas cosas para recorrer la ciudad los siguientes días a tu aire.

    Esta visita guiada por Estambul en español se realiza todos los días a las 10:30 hs y sale desde la Plaza de Sultanahmet. El punto de encuentro es en la fuente de agua que se encuentra entre la Basílica Santa Sofía y la Mezquita Azul.

    El free tour por Estambul inicia cuando el guía te empieza a contar todo sobre el Imperio Bizantino y Otomano para ir entrando en contexto. Además de la historia, vas a ir aprendiendo los elementos significativos que diferencian a la arquitectura de cada uno de los imperios.

    free tours en estambul en español

    Luego vas a continuar por los dos lugares más significativos y visitados de la ciudad, La Mezquita Azul y la Basílica Santa Sofía. En cada uno de estos dos lugares el guía te contará todos y cada uno de los detalles más representativos.

    Bien cerquita se llega al Hipódromo Romano de Constantinopla para contemplar el Obelisco Egipcio, la Columna Serpentina y la Columna de Constantino entre otras cosas.

    Desde aquí este Free Walking Tour en Estambul te llevará a conocer lugares emblemáticos como la Cisterna Basílica y el gran Palacio Topkapi. En total el recorrido es de 3 horas donde también vas a pasar por el Gran Bazar entre tantos otros lugares.

    👉  RESERVAR EL TOUR POR ESTAMBUL ¡GRATIS!

    Free Tour por el Palacio Topkapi

    El Free Tour por el Palacio Topkapi también comienza en la plaza de Sultanahmet, frente a los mostradores de Museum Pass. Salen todos los días excepto los martes, en tres horarios diferentes: 10:00, 12:00 y 14:00 horas.

    Si bien este es un tour gratuito, el ingreso al Palacio Topkapi tiene un costo que vas a tener que pagar. Si tienes el pase para los museos no pagas la entrada al Palacio ni a la sección del Harén. Vale aclarar que si bien este tour es gratuito, vos vas a decidir cuanta propina darle al guía según cuanto te haya gustado.

    free tours en estambul

    Con este tour gratis vas a poder conocer un gran símbolo del Imperio Otomano, habiendo sido la residencia de los sultanes entre los siglos XV y 19. Fue construido en 1467 después de la caída de Constantinopla a petición del Sultán Mehmet II y es considerado uno de los palacios más grandes del mundo. Es uno de los recorridos turísticos más famosos de Estambul por su gran valor histórico y cultural.

    El Free Tour por el Palacio Topkapi dura una hora y media pero merece realmente la pena. Vas a aprender muchísimas cosas sobre los sultanes, y los objetos que hay en el Palacio. De otra manera si nadie te lo explica van a ser solo simples objetos.

    ESTE FREE TOUR NO SE ESTÁ REALIZANDO EN ESTE MOMENTO

    ¿Cuánta propina dejar en los Free Tours en Estambul?

    Si bien los free tours en Estambul tienen en su nombre la palabra gratis, esto no significa que lo sean del todo. Lo que significa es que no deberás pagar un monto fijo por realizar el paseo guiado. El monto de dinero que le vas a dejar al guía va a depender de tu grado de satisfacción.

    Esta es una opinión personal pero creo que, siempre y cuando hayas recibido una buena experiencia, lo mínimo que deberías dejar como propina son entre 5 y 10 Euros. Hay personas que dejan más y otros dejan menos, pero creo que ese es un monto justo.

    Me ha pasado de ver, no en Estambul pero si en otras ciudades que muchas personas cuando está por finalizar el tour desaparecen. Eso me parece una falta total de respeto hacia el guía que se ha esforzado por brindarnos todos sus conocimientos. Por esa misma razón para que continúen los tours gratis en Estambul en español debemos colaborar entre todos.


    Como habrás notado no hay tantos free tours en Estambul, pero eso va variando según la época del año. Lo importante es que el paseo guiado sobre el que te conté, te va a llevar por los lugares más representativos de la ciudad. Cualquier duda que tengas podes dejarme un comentario.