Saltar al contenido
Respiro Viajes

Como ir del aeropuerto de Nuremberg al centro

como ir del aeropuerto de Nuremberg al centro
Esta guía de como ir del aeropuerto de Nuremberg al centro te va a ayudar a despejar todas tus dudas y a organizar el traslado hacia tu hotel de la mejor manera.

El Aeropuerto Internacional de Nuremberg es el segundo más concurrido de Bavaria. Se encuentra a 8 kilómetros del centro de la ciudad y cuenta con una terminal de tres pisos. Además está muy bien comunicado con el centro, por lo que no tendrás problemas ni perderás mucho tiempo en este traslado.

En nuestra última visita a la ciudad, escribimos que ver en Nuremberg en un día, hoy te contamos todas las opciones de traslados desde el aeropuerto al centro de Nuremberg.

seguro de viajesContrata un buen SEGURO DE VIAJES y viaja sin preocupaciones

Contenidos

    Metro, una manera rápida y barata de ir del aeropuerto al centro de Nuremberg

    La manera más fácil, rápida y barata de ir del aeropuerto de Nuremberg al centro es en la línea U2 del metro. Esta línea llega desde el aeropuerto a la estación central de trenes en apenas unos 15 minutos.

    La frecuencia del metro es de 10 minutos por lo que no deberemos esperar nada de tiempo. El precio del billete sencillo es de 3,20 euros, mientras que los menores entre 6 y 14 años pagan la mitad. Cada billete tiene una duración de 90 minutos y durante ese tiempo puedes subir a otras líneas.

    Los billetes los podes comprar de manera online o bien en las máquinas ubicadas en la misma estación de metro.

    Si tu hotel queda lejos de la estación de trenes no hay porque preocuparse. Puedes tomar la línea de metro U1 con dirección a dirección Fürth Hardhöhe y deberás bajarte en la parada Lorenzkirche o Weisser Turm. Si no estás muy apurado podes ir caminando, lo que te llevará no más de 10 minutos.

    Autobús del aeropuerto al centro

    El autobús el la opción que menos te recomendamos para llegar al centro de Nuremberg por el tiempo que tarda, pero te la nombramos para tenerla en cuenta por si acaso. La parada se encuentra bien al frente de la salida de la terminal.

    Los autobuses que hacen el recorrido aeropuerto/centro y viceversa son el número 32 y el 33. Si tomas el primero deberás bajarte en Nürn­berg Thon. En caso de elegir el 33 entonces la parada indicada será Nürn­berg Buch.

    Traslado privado la opción más cómoda para ir del aeropuerto de Nuremberg al centro

    La opción más rápida y cómoda para llegar al centro desde el aeropuerto es el traslado privado. Al llegar de tu vuelo, el chofer te va a estar esperando con un cartel con tu nombre. Solo debes seguirlo hasta su coche, y en unos minutos estarás descansando en tu hotel.

    Lo bueno de este servicio es que puedes reservar el traslado de manera online antes de viajar, entonces al llegar solo debes preocuparte por empezar a disfrutar. Tienen coches con capacidad hasta 7 personas, por lo que si vas con mucho equipaje no hay porque preocuparse.

    Alquilar un coche en el Aeropuerto

    Alquilar un coche para salir desde el aeropuerto no es una mala opción siempre y cuando tengas pensado conocer otras ciudades. Puedes reservar tu coche online, entonces al llegar al aeropuerto solo debes dirigirte a la oficina y retirarlo.

    A la hora de devolverlo puedes elegir el aeropuerto mismo, el centro de Nuremberg o si viajas a otra ciudad también lo puedes dejar allí.

    Una muy buena opción para viajar por tu aire, sin prisas. Pero si tu idea es solo quedarte en Nuremberg, entonces te recomendamos alguna de las otras opciones.

    Taxi

    Si llevas mucho equipaje, quieres comodidad, rapidez y privacidad entonces te recomendamos elegir la opción de traslado privado que te contamos arriba. Pero si decides ir en taxi debes saber que un viaje puede durar en torno a los 20 minutos dependiendo del tráfico y puede costarte unos 20 euros.


    Ya sabes cuales son las opciones para ir del aeropuerto de Nuremberg al centro, ahora debes elegir la que más se adapte a vos. Cualquier duda te leo en comentarios!