Saltar al contenido
Respiro Viajes

Los mejores Free Tours por Bruselas en Español

free tours bruselas

Los free tours por Bruselas en español son una excelente idea a la hora de organizar tu viaje a la capital de Bélgica. Vas a poder conocer y aprender sobre los principales sitios turísticos de Bruselas. Como hay muchos para hacer en la ciudad, te voy a contar cada uno en detalle para que vos elijas cual quieres hacer.

Si nunca hiciste un free tour te cuento que es un tour a pie acompañado por un guía especializado. Los hay clásicos y de varias temáticas dependiendo lo que quieras conocer. Estos tours no tienen costos por adelantado, si no que vas a ser vos quien al finalizar el mismo, ponga el precio. Lo que pagues va a depender de tu grado de satisfacción y de cuanto te haya gustado.

Lo bueno de los free tours en Bruselas es que son en español, por lo que no vas a perderte detalle. Yo siempre los hago para conocer la historia de los sitios turísticos, y saber donde están ubicados. Entonces después los visito de manera mas tranquila y a mi aire.

Si vas a estar varios días en la ciudad te recomiendo leer que hacer en Bruselas y donde alojarse en Bruselas.

Free Tour por Bruselas en Español

Como no podía ser de otra manera este free tour por Bruselas en español comienza desde la Grand Place. Es uno de los tour gratuitos tradicionales, donde vas a conocer los principales sitios de la ciudad.

La primera parada será el famoso «Niño Meón» el Manneken Pis. Son muchas las anécdotas y curiosidades que se tejen en torno a este monumento que atrae a todos los turistas.

El tour gratuito continua por los callejones de Bruselas, buscando los murales de «Tintín». Escenas de este gran Cómic se encuentran pintadas en muchas calles de la ciudad. Luego vas a adentrarte en el barrio del Sablón. Aquí se encuentra la Iglesia Notre Dame du Sablón, una verdadera joya gótica.

Luego vas a pasar por el Palacio de Justicia para admirar su hermosa cúpula que es visible desde varios puntos de la ciudad. Desde aquí se tienen unas vistas increíbles de Bruselas.

El tour gratis por Bruselas te va a llevar hasta uno de los parques más bonitos de la ciudad. Desde allí podrás admirar el Palacio Real.

El free tour por Bruselas termina en la Catedral de San Miguel y Santa Gúdula para admirar sus hermosas fachadas.

RESERVAR EL FREE TOUR POR BRUSELAS EN ESPAÑOL

Free Tour de Misterios y Leyendas de Bruselas

Si hay un free tour que me gusta es este. Conocer siempre el lado oscuro y secretos de las ciudades que visito me apasiona. Se tejen tantas historias y leyendas en torno a personajes y hechos sucedidos en el tiempo.

El lugar de inicio será la Grand Place de Bruselas, rodeada por tantos edificios llenos de oro. En este lugar hay muchos símbolos esotéricos relacionados con la alquimia. Según la leyenda, fue exactamente en este mismo lugar donde se invento la Piedra Filosofal. Lo dejo a tu criterio!

El tour gratis en español continuara por las callecitas aledañas a la Grand Place. Te vas a enterar de muchos secretos y curiosidades que te van a dejar pensando un buen rato.

Serán 2 horas que se van a pasar volando y vas a querer saber más sobre todo lo que el guía te va a contar.

RESERVAR EL FREE TOUR MISTERIOS Y LEYENDAS DE BRUSELAS

Free tour por el Barrio Europeo

En este free tour por Bruselas en español vas a conocer una de las partes más imprescindibles de la capital Belga. Uno de los barrios más elegantes de Bruselas, donde vas a poder notar los contrastes de la ciudad.

El tour gratis empieza recorriendo la calle más lujosa de Bruselas, la calle Montgomery. Vas a ver el Parque Cincuentenario quien fue construido para celebrar la independencia de Bélgica.

En este apasionante tour gratuito en español vas a ir visitando cada una de las instituciones más importantes de Europa: la comisión europea, el Parlamento donde vas a aprender de una manera divertida sobre cada una de ellas.

RESERVAR EL FREE TOUR POR EL BARRIO EUROPEO

Free tour alternativo

Si te gusta salir de las rutas tradicionales y conocer lo que no aparece en las guías, entonces este free tour es para vos.

El free tour alternativo empieza en la Grand Place para ir adentrándose en los barrios menos conocidos. De paso vas a conocer el edificio de la Bolsa de Bruselas donde se reúnen los jóvenes para salir de fiesta.

Caminando a poco menos de 10 minutos se encuentra la Plaza de Saint Catherine. Alrededor de esta plaza se encuentra uno de los barrios de moda de la ciudad. La zona donde estaba el antiguo puerto, se llena de vida cada día.

La ruta gratuita por Bruselas en español continua por una de las calles donde se venden artículos de segunda mano. Si eres amante de lo vintage este lugar te va a encantar.

Luego el lugar a visitar será la  Plaza del Jeu de Balle, donde se encuentra el Mercado de Pulgas de la ciudad. Aquí se puede vender y comprar casi cualquier tipo de producto.

Un free tour totalmente alternativo para conocer la otra cara de Bruselas.

RERSERVAR EL FREE TOUR ALTERNATIVO POR BRUSELAS

Cuanto dinero dejar en los free tours de Bruselas

Esta es una duda muy frecuente al realizar un free tour en Bruselas. Lo cierto es que no hay una respuesta correcta y todo va a depender de vos.

Hay que tener en cuenta que los guías son personas profesionales que hacen su trabajo de la mejor manera. Muchos solo viven de este trabajo, por lo que hay que considerar su tiempo y conocimiento.

Si bien el monto de dinero para dejar en un free tour va a depender de tu grado de satisfacción, yo recomiendo dejar entre 5 o 10 euros. A partir de allí ya se considera un monto razonable.

Para que los free tours por Bruselas sigan existiendo debemos valorar el trabajo de los guías.


Espero que te hayan gustado estos free tours por Bruselas en español. Yo los hice todos y los recomiendo ampliamente.