Saltar al contenido
Respiro Viajes

Donde alojarse en Fernando de Noronha

donde alojarse en Fernando de Noronha

Antes de elegir donde alojarse en Fernando de Noronha, es bueno comprender algunas cosas sobre este conjunto de islas. Esto te ayudará mucho en la planificación de tu viaje.

Fernando de Noronha se abrió al turismo en la década de 1980. Antes, era solo una base militar con una infraestructura mínima para albergar a las Fuerzas Armadas.

Desde ese momento hasta ahora, muchas cosas han cambiado y Noronha ha ganado fama internacional, atrayendo a turistas de todo el mundo.

Esto ayudó a que Fernando de Noronha también fuera conocido como un destino caro. Pero hay una explicación para esto.

El archipiélago está en la costa de Pernambuco, pero lejos de la misma: a unos 350 kilómetros.

Como prácticamente no se produce nada en la isla, casi todo lo que consumen los residentes y turistas proviene del continente, y deben traerlo en barco o en avión.

El control del número de visitantes es muy estricto y para entrar y permanecer en Noronha hay que pagar unas tarifas que, por supuesto, encarecen el viaje.

Además, el número de posadas es limitado y, en determinadas épocas del año, la demanda es tan grande que las opciones más económicas se llenan rápidamente.

Fernando de Noronha si bien es un destino caro es mucho más sencillo de lo que parece y esto está directamente ligado a las inversiones en infraestructura, que parecen mínimas.

Pero también está el lado humano de Noronha que, sin duda, marca una gran diferencia: la amabilidad y el corazón abierto de la gente de Noronha transforman cualquier viaje.

Pero, ¿Cuál es la mejor zona para alojarse en Fernando de Noronha? Eso te lo voy a explicar ahora.

que hacer en fernando de noronha

Donde dormir en Fernando de Noronha

La parte más concurrida, que podemos considerar el centro de Noronha, es Vila dos Remedios. Es en esta zona donde se desarrolla la vida nocturna y donde hay más opciones de comercios y servicios.

Desde Vila dos Remedios, es fácil llegar a las playas de Cachorro, Meio y Conceição: a pesar de las laderas, se puede caminar fácilmente.

Sin duda, esta es la mejor zona donde dormir en Fernando de Noronha para aquellos que quieren hacer prácticamente todo de forma independiente, disfrutando del día y de la noche.

En Vila, las posada Recanto y Germana tienen tarifas dentro de la media y muy buenos alojamientos.

Una opción económica es la Posada Simpatía da Ilha. Pousada do Vale está cerca del pueblo y tiene una estructura mucho mejor.

que hacer en fernando de noronha

Donde alojarse en Fernando de Noronha fuera de Vila dos Remedios

Hay zonas muy cercanas a Vila dos Remedios que también son buenas para alojarse en Fernando de Noronha.

Un poco más adentro de la isla, cerca de la BR-363, que va desde el aeropuerto hasta el centro se encuentran Martinelli Residence y Palhoça da Colina son buenas opciones, sencillas y económicas.

Debajo de la carretera, en el barrio Floresta Nova, se encuentran las posadas Atobá, Maria Bonita y Maria Flor.

En el barrio de Floresta Nova, aún cerca del Centro, se encuentran los clásicos Zé Maria, Morena y la fantástica Filó.

Aquellos que quieren privacidad y no quieren estar cerca del bullicio pueden elegir Pousada Maravilha, la más cara de Noronha, que está cerca de Praia do Sueste.

Las mejores posadas en Fernando de Noronha

Hay posadas muy lujosas y otras más prácticas. La elección ahora depende de tu presupuesto y del estilo de viaje que pienses hacer.

Pousada do Vale

Pousada do Vale pertenece a la categoría de lujo, lo que no es común en Vila dos Remedios. Ocupa un terreno muy extenso, con mucho verde, y es muy completo: cuenta con restaurante, una piscina increíble, servicio de SPA y un festival gastronómico – la Peixada do Solón -, que se realiza los jueves.

Las habitaciones son amplias y todo el entorno de la posada está muy bien cuidado. Dos puntos a tener en cuenta: para llegar y salir hay que afrontar una pendiente muy agotadora y, según la temporada, hay muchos mosquitos.

Pousada Recanto

Pousada Recanto es pequeña, tiene cómodas habitaciones, especialmente las cercanas a la piscina, que tienen una gran vista. Se encuentra en Vila dos Remédios, a unos 300 metros de Praia do Cachorro.

Siempre muy bien cuidada y limpia, la posada lo tiene todo para que te encante. El restaurante sirve deliciosos platos y el servicio siempre es elogiado.

Pousada da Germana

Muy bien ubicada, Pousada Germana también se encuentra en Vila dos Remedios, cerca de todo: parada de autobús, restaurantes, cafeterías y, por supuesto, la playa.

Las habitaciones son básicas, están bien cuidadas y todo está siempre limpio y bien cuidado. El servicio es un punto muy elogiado y marca una gran diferencia.

Pousada Corveta

En la entrada de Vila dos Remedios, frente a la Praça Flamboyant, la Pousada Corveta, se encuentra en una excelente ubicación, aunque no tiene piscina ni vista a la playa.

Lo que falta en este aspecto, sobra en el servicio personalizado y en todo lo demás. Las habitaciones son muy cómodas y están bien decoradas.

Pousada Lua Bela

Pousada Lua Bela está ubicada en el distrito Floresta Velha, al lado de Vila, en un área con varias posadas más. La vista desde la piscina al Morro do Pico es lo más destacado: realmente es impresionante.

Los apartamentos y bungalows están bien equipados, bien cuidados y siempre limpios. Está dentro de las buenas opciones de la isla y no es una de las más caras.

Pousada Atobá

Al otro lado de la BR-363, al final del barrio Floresta Nova, Pousada Atobá tiene una muy buena relación costo-beneficio. Las habitaciones son compactas pero están muy bien decoradas, limpias y bien ventiladas.

El área de la piscina es increíble y el servicio también es excepcional: todo es muy ajustado y, aunque no es una posada muy grande, funciona muy bien.

Los mejores hostels donde dormir en Fernando de Noronha

Si necesita ahorrar dinero y estás dispuesto a compartir una habitación en un hostel, puede ser una buena idea para alojarse en Fernando de Noronha.

Esta es la lista con los mejores hostels en Noronha:

En que época es más barato para dormir en Fernando de Noronha

Fernando de Noronha tiene, solo dos estaciones: seca y lluviosa, y comprender este es el primer paso en la planificación de tu viaje.

La estación seca va de agosto a febrero. Durante este período, los días son soleados y largos, perfectos para quienes quieran disfrutar al máximo de Noronha.

La temporada de lluvias va de marzo a julio, siendo abril, mayo y junio los meses más lluviosos. Por eso es bueno evitar este período.

Hay otras dos cosas que debe considerar antes de reservar la fecha de tu viaje: la temperatura del agua y las condiciones del mar.

La temperatura en Noronha es estable, con un promedio de 28 grados. Esto quiere decir que hace calor y, por lo tanto, llevar ropa ligera es la mejor opción.

El agua es genial, siempre ronda los 24 grados.

Desde mediados de octubre hasta finales de marzo, el oleaje se vuelve más fuerte y el mar más agitado.

Por otro lado, con olas más grandes y mares agitados, la visibilidad puede complicarse, especialmente para aquellos que disfrutan del snorkel.

Entonces obviamente la fecha más barata para ir a Fernando de Noronha es en época de lluvias, pero como verás se disfruta más durante la época seca.


Ahora ya sabes donde dormir en Fernando de Noronha y tienes muchas buenas opciones de hoteles para elegir. Espero que disfrutes de tu estadía ya que es un destino increíble.