Saltar al contenido

Dónde alojarse en Tbilisi,los mejores barrios y hoteles

Dónde alojarse en Tbilisi puede llegar a ser una duda muy frecuente si es la primera vez que vas a visitar la ciudad. Como capital de Georgia es una ciudad bastante grande pero con un par de consejos que te vamos a dar no vas a tener problema para elegir la mejor zona para dormir.

Tiene un centro histórico muy característico, un ambiente joven y vibrante, con calles peatonales bien cuidadas y numerosos bares y cafés animados y populares.

Vamos a intentar ayudarte a elegir dónde dormir en Tbilisi y solo nos centraremos en tres regiones: Marjanishvili, en la margen izquierda del río Kura (o Mtkvari); la región de la Avenida Rustaveli (barrio Vera); y el propio centro histórico, conocido como Old Tbilisi, y que incluye la región de los baños de azufre de Abanotubani. Son, para mí, las mejores regiones para alojarte en la capital georgiana.

Luego de visitar la capital del país donde escribimos que ver en Tbilisi, hoy queremos ayudarte a elegir los mejores barrios y hoteles dónde dormir en Tbilisi.

seguro de viajesContrata un buen SEGURO DE VIAJES y viaja sin preocupaciones

Contenidos

    1. Avenida Rustaveli, barrio Vera

    Ubicación céntrica, museos y ambiente cosmopolita. La avenida Rustaveli es, por así decirlo, el epicentro de una Tbilisi más moderna y cosmopolita. La ubicación es prácticamente inmejorable por su centralidad (está a poca distancia del centro histórico) y el acceso al metro, lo que permite una introducción a la vida cotidiana urbana de un Tbilisi vibrante. Aquí es donde se encuentran el Teatro Rustaveli y la Ópera de Tbilisi.

    Cuando se trata de alojamientos en Tbilisi en el área de Rustaveli, el Vera Hills Boutique Hotel es uno de los hoteles con mejor relación calidad-precio, muy cerca de la estación de metro. Además en el precio incluye un pequeño almuerzo.

    En el otro extremo de la avenida, se encuentra el increíble Shota @ Rustaveli Boutique Hotel (para nosotros, uno de los mejores hoteles en Tbilisi, pero no el más barato).

    Igualmente excelente y menos costoso es el Teatron. Por último, no te pierdas las excelentes instalaciones del Tiflis Opera Aparthotel, situado frente a la Ópera de Tbilisi.

    Si buscas apartamentos en Tbilisi, tengo una recomendación inmejorable en la región de Rustaveli. Se llama YE’S Deluxe Apart-Hotel

    Como puedes ver, no faltan opciones de alojamiento alrededor de la Avenida Rustaveli. Eso sí, ten en cuenta que para aquellos que busquen un hotel barato en Tbilisi, en teoría este no será el mejor barrio para dormir.

    2. Centro histórico el mejor barrio dónde alojarse en Tbilisi

    Barrio tradicional, la zona más turística de Tbilisi. El centro histórico es, como era de esperar, el corazón turístico de la ciudad. Es donde se concentran la mayoría de las atracciones de la capital georgiana, incluidos los baños de azufre.

    Entre los hoteles de tres estrellas que te podemos recomendar se encuentran el  Mariam-R y Old Meidan Tbilisi. Más barato pero igualmente bien ubicado en el centro de Tbilisi, el cercano Meidan Inn cumple con su objetivo.

    Si buscas un hotel de lujo, echa un vistazo al Tiflis Palace de cuatro estrellas. No es nuestro estilo favorito de alojamiento, pero no se puede negar que las cualidades que tiene son increíbles.

    Finalmente, para aquellos que buscan una experiencia completamente diferente y, digamos, más cultural y literaria, echa un vistazo a la extraordinaria Writers’ House Residency. Es un ejemplo único en la hotelería de Tbilisi.

    Como ves, hay hoteles en el centro histórico de Tbilisi para todos los gustos. Es una de las regiones más recomendables para pernoctar en la capital georgiana.

    3. Marjanishvili

    Ubicación alternativa, tiendas y algo de vida nocturna. Marjanishvili es, por así decirlo, el centro de una Tbilisi más alternativa. La ubicación es quizás un poco menos conveniente que Rustaveli, en la orilla opuesta del río, pero nada importante. Aquí es donde se encuentran la vibrante Avenue David Aghmashenebeli y el complejo Fabrika.

    En cualquier caso, en Marjanishvili no faltan hoteles de gran calidad.

    En concreto, el Hotel Art Nebula de tres estrellas, extraordinariamente limpio y cuidado; el divertido y excelente Tiflis Inn Boutique Hotel, seguramente uno de los hoteles más originales y bonitos de Tbilisi; y, por supuesto, el inevitable Fabrika Hostel & Suites, para viajeros jóvenes de corazón.

    Como puedes ver, no hay escasez de hoteles en el barrio de Marjanishvili, incluidas muchas opciones económicas. Por cierto, para aquellos que busquen un hotel barato en Tiflis (o al menos con una excelente relación calidad-precio), este puede que sea el mejor barrio de Tiflis para dormir.

    Conclusión: ¿Cuál es la mejor zona para alojarse en Tbilisi?

    En mi opinión, para el viajero que quiera tomarle el pulso a la ciudad, el barrio de Marjanishvili, con epicentro en la estación de metro homónima, es la mejor zona dónde alojarse en Tbilisi.

    Beneficiándose de una ubicación relativamente céntrica, puedes salir fácilmente del hotel a pie y sentir cómo se despierta la ciudad, sin el ajetreo y el bullicio del centro histórico. Y lo mejor es que hay hoteles baratos en esta zona de Tiflis.

    Como nosotros nos quedamos unas 3 semanas en Tbilisi, entonces experimientamos quedarnos en varios barrios de la capital. De esta manera pudimos vivir las diferentes sensaciones de como se vive en las distintas zonas de la ciudad.


    Esta fue nuestra lista de dónde alojarse en Tbilisi con sus mejores hoteles y barrios. Si tienes alguna duda te leo en los comentarios.

    Autor

    • Leo

      Soy Leo, tengo 34 años y hace más de 12 años que viajo por el mundo. Mi gran pasión es conocer nuevas culturas, y luego poder escribir mi experiencia en este blog de Viajes para poder ayudarte. Soy un convencido de que todo es posible para aquel que sueña y lucha por alcanzar esos sueños.

      Ver todas las entradas