Saltar al contenido

Dónde alojarse en Fortaleza Brasil, mejores barrios

Los mejores barrios donde alojarse en Fortaleza son Meireles, Iracema y Mucuripe ya que son las zonas más seguras, cerca de la playa y de restaurantes.

La capital del Estado de Ceará es una de las ciudades más visitadas del noreste de Brasil, y tiene regiones completamente diferentes, incluido un centro poco atractivo. Elegir un buen barrio donde hospedarse en Fortaleza es fundamental para que tu experiencia en la ciudad sea increíble.

Luego de visitar la ciudad en la que escribí sobre los lugares para conocer en Fortaleza, voy a ayudarte con recomendaciones de hoteles en Fortaleza, en los mejores barrios y dependiendo de tu presupuesto.

Contenidos

    1. Hospedarse en Fortaleza en la playa de Iracema

    Iracema es la playa más famosa de Fortaleza y suele ser utilizada por viajeros de negocios. Está cerca del Centro Dragão do Mar y de la Rua dos Tabajaras, sin embargo, es importante señalar que todavía tiene un aire decadente y por la noche es mejor no pasear por ahí.

    Sin duda, después de una buena revitalización, el lugar se convertirá en un buen punto de Fortaleza. En Iracema es un barrio dónde alojarse en Fortaleza de manera barata es posible, sobre todo si estás lejos de los lugares frente al mar.

    Hoteles recomendados para dormir en Iracema

    Holiday Inn Fortaleza: Es uno de los mejores ubicados en esta zona. Está en un edificio moderno con todas las habitaciones con vista frontal o lateral al mar. Cuenta con restaurante, piscina, jacuzzi, sauna, gimnasio, sala de juegos y espacio para niños.

    Hotel Sonata de Iracema: La vista privilegiada al mar es solo uno de los beneficios de hospedarse en el Hotel Sonata de Iracema. Esta estancia ofrece piscina exterior, gimnasio, alquiler de bicicletas, salón común con biblioteca, bar y restaurante a la carta, además de parking gratuito y WiFi. Sus habitaciones cuentan con grandes ventanales, aire acondicionado, escritorio y televisión por cable. La tarifa incluye desayuno buffet.

    Ecco Hotel: la ubicación es excelente, a 250 metros de Beira Mar ya 200 metros de la Av. Monseñor Tabosa, con opciones de compras y restaurantes cerca. Inaugurado en 2018, cuenta con habitaciones compactas, instalaciones modernas y está muy bien valorado por los huéspedes.

    2. Meireles, el mejor lugar dónde alojarse en Fortaleza

    Meireles es el mejor lugar para alojarse en Fortaleza en nuestra opinión y la de la mayoría de los visitantes. A pesar de su buena ubicación, no está en medio de la multitud y el ruido, lo que es una gran diferencia. Otra ventaja de alojarse en Meireles es la variedad de buenos hoteles y restaurantes.

    Hoteles recomendados donde alojarse en Fortaleza en Meireles

    Praiano Hotel: Elegante, apto para mascotas y con una hermosa vista al mar. El alojamiento dispone de bañera de hidromasaje, piscina al aire libre, servicio de habitaciones 24 horas y bar restaurante a la carta, además del desayuno buffet incluido en la tarifa. Sus suites están equipadas con insonorización, aire acondicionado, grandes ventanales, mesa de trabajo y vistas al mar.

    Seara Praia Hotel: Además de la vista panorámica de la playa y la ciudad, este hotel cuenta con un lujoso penthouse, piscina y jacuzzi, bar y restaurante a la carta, desayuno buffet incluido en la tarifa, centro SPA y estacionamiento privado. Sus habitaciones están equipadas con aire acondicionado, televisión por cable, comedor, y amplios ventanales con vista al mar

    Hotel Luzeiros: Es uno de los hoteles mejor ubicados de esta zona y con una excelente relación calidad-precio. Tiene dos restaurantes, bar, piscina, sauna y gimnasio. Es uno de los hoteles en Praia de Meireles mejor valorados por los huéspedes.

    Hotel Mareiro: Mareiro tiene una arquitectura y ambientes un poco más playeros (en una región donde predominan los edificios más altos y modernos). Cuenta con restaurante, bar, gimnasio, parque infantil y sauna. Un diferencial es la piscina, que es bastante agradable.

    Hotel Brasil Tropical: Se encuentra a 150 metros de Beira Mar, en la Avenida Abolição (avenida detrás de la playa, con muchas opciones de comercio y servicios). Tiene restaurante y piscina (en la azotea con vistas al mar). Hay opciones para pisos con cocina y hasta 2 habitaciones.

    3. Mucuripe una buena alternativa para dormir en Fortaleza

    Si bien Meireles atrae a la mayoría de los visitantes, confieso que Mucuripe no se queda atrás. Es fácil confundir la playa de Mucuripe con la de Meireles, ya que están una al lado de la otra.

    Mucuripe es una gran alternativa para hospedarse en buenos lugares a un costo menor que Meireles. También hay una buena variedad de departamentos para alquilar.

    Alojamientos recomendados en Fortaleza zona Mucuripe

    Flat Beira Mar Golden Fortaleza: Apartamento equipado con 1 dormitorio, baño privado, ropa de cama, toallas, TV de pantalla plana con canales por cable, zona de comedor, cocina totalmente equipada y patio con vistas al mar.

    Hotel Gran Marquise: Es el hotel más lujoso de Beira Mar. Tiene ambientes elegantes, bien decorados y buena cocina con dos bares y dos restaurantes (uno asiático). Está en la mejor ubicación de Mucuripe, muy cerca de Volta da Jurema y Coco Bambu da Beira Mar. Tiene gimnasio, un buen spa y piscina.

    Pauli Boutique Hotel: Es un pequeño hotel inaugurado en 2018, que ofrece una buena relación calidad-precio. Cuenta con ambientes modernos y una agradable zona de ocio con piscina. Está ubicado en la Avenida Abolição, una avenida comercial en el interior del barrio.

    Netuno Beach Hotel: Ubicado a 50 metros de Beira Mar. Es un hotel pequeño, sencillo y económico con buena ubicación.

    2. Dónde dormir en Playa do Futuro

    Si tu intención es disfrutar de la playa con carpas y servicios, entonces Praia do Futuro es tu mejor opción para dormir en Fortaleza. Dicho esto, recuerda que este barrio está más alejado del centro de la ciudad y de las atracciones.

    La ventaja de Praia do Futuro es que es apta para nadar y tiene un ambiente muy tranquilo, como si fuera un suburbio de Fortaleza. Además, como la cadena hotelera de la región es un poco más reciente, los hoteles en Praia do Futuro tienden a ser más nuevos.

    Gran Mareiro Hotel: Es un alojamiento de 5 estrellas justo en frente de Praia do Futuro con amplias habitaciones y servicios de primera calidad. El hotel dispone de una gran piscina exterior, gimnasio, sauna, parque infantil y club infantil, bares y restaurantes. Sus habitaciones están equipadas con aire acondicionado, grandes ventanales, escritorio y wifi gratuito. La tarifa incluye un desayuno buffet y una plaza de aparcamiento privado.

    Crocobeach Hotel: Es un elegante alojamiento adecuado para parejas. El lugar cuenta con piscina al aire libre, gimnasio, sauna, recepción las 24 horas, bar, restaurante y rápido acceso a la playa. Sus habitaciones están equipadas con balcón privado, televisión por cable, escritorio de trabajo y aire acondicionado.

    Pousada Arco Iris: Una opción económica es quedarse en la Pousada Arco Iris cerca de Praia do Futuro en Fortaleza. El lugar, aunque sencillo, ofrece un alojamiento acogedor y limpio equipado con aire acondicionado y baño privado. La posada también cuenta con una piscina al aire libre, estacionamiento gratuito y wi-fi, y un desayuno buffet está incluido en la tarifa.

    Los mejores resorts para dormir en Fortaleza

    Si en tu estadía estás buscando hoteles resorts dónde alojarse en Fortaleza, te voy a recomendar algunos de los mejores.

    Beach Park Resort Suites: El Suites es uno de los resorts del complejo Beach Park. El alojamiento está bien comunicado con la playa y el parque acuático.

    Las habitaciones tienen una decoración rústica y disponen de balcón, aire acondicionado, TV, minibar y una pequeña despensa con microondas.

    El Suites alberga el restaurante Porto das Dunas y la zona de bar Jangada. También hay varias instalaciones de ocio, como un club infantil, una pista deportiva y un gimnasio.

    Beach Park Resort Aqua: El Acqua es otro de los resorts del complejo Beach Park. Alberga el Acqua Link, un río artificial comunicado con el parque acuático. Este complejo también tiene piscina de borde infinito y acceso directo a la playa.

    Las habitaciones del Acqua presentan una decoración moderna y sencilla. Disponen de aire acondicionado, TV y minibar.

    El Acqua alberga el restaurante Aquiraz y la zona de bar Toaçu. Hay club infantil, pista de tenis y centro de fitness.

    Oceani Beach Park Resort: Situado en primera línea de playa, cerca de las dunas, este complejo cuenta con una piscina exterior con preciosas vistas al mar.

    Las habitaciones son cómodas y cuentan con aire acondicionado, TV y minibar.

    Durante tu estancia podrás disfrutar de las comidas en el restaurante Palhas. El resort cuenta con instalaciones de ocio, que incluyen un club infantil y una cancha de voleibol de playa. También se ofrece el servicio de transporte gratuito desde el hotel hasta el parque acuático.

    Aquaville Resort: Situado a 550 metros de la playa de Porto das Dunas, ofrece alojamiento con restaurante, estacionamiento privado gratuito, bar y jardín. Esta propiedad cuenta con habitaciones familiares y un parque infantil.

    Todas las habitaciones cuentan con armario, TV de pantalla plana, baño privado, ropa de cama y toallas. Las habitaciones están equipadas con aire acondicionado.

    Hotel All Inclusive en Fortaleza Brasil

    Si estás buscando hoteles All Inclusive en Fortaleza, dejame decirte que el más cercano se encuentra a 30 km de Fortaleza y a continuación te cuento más sobre este alojamiento:

    Vila Galé Resort Cumbuco cuenta con amplios bungalows y habitaciones con muebles modernos y balcón. Las habitaciones incluyen baño, TV y minibar.

    Los huéspedes del Hotel Vila pueden disfrutar de una sauna o darse un chapuzón en la piscina al aire libre. También cuenta con una biblioteca y un parque infantil. Cuenta con servicio de transfer desde el aeropuerto hacia el hotel.

    ¿Por qué no recomiendo alojarse en el centro de Fortaleza?

    Si viajas por turismo, no creo que el corazón de la ciudad sea la mejor región para alojarse en Fortaleza. Con epicentro en la Praça do Ferreira, el centro tiene un tráfico difícil y un riesgo de robo demasiado alto. Además, el Centro Cultural Dragão do Mar, principal atractivo turístico del barrio, está al lado de la playa de Iracema, una zona más recomendada para alojarse en Fortaleza. En definitiva, será mucho mejor si pasas la noche en Meireles o Iracema, al lado de la Avenida Beira-Mar.

    Autor

    • Leo

      Soy Leo, tengo 34 años y hace más de 12 años que viajo por el mundo. Mi gran pasión es conocer nuevas culturas, y luego poder escribir mi experiencia en este blog de Viajes para poder ayudarte. Soy un convencido de que todo es posible para aquel que sueña y lucha por alcanzar esos sueños.

      Ver todas las entradas