Saltar al contenido
Respiro Viajes

Donde alojarse en Berlín, mejores barrios y hoteles

Mejores barrios y hoteles donde alojarse en Berlín
Encontrar cual mejor lugar dónde alojarse en Berlín sabemos que no es una tarea para nada fácil, y más sin conocer la capital alemana.

Hay muchos barrios y podemos sentirnos un poco perdidos la primera vez tratando de encontrar las mejores zonas de Berlín para alojarse. Para facilitarte la vida hemos decidido publicar una selección de los mejores hoteles donde dormir en Berlín. 

Luego de visitar la ciudad, donde escribimos sobre que ver en Berlín, te dejamos esta selección de lugares dónde alojarse en Berlín y los mejores barrios y hoteles.

Contenidos

    Barrios donde alojarse en Berlín

    A la hora de buscar alojamiento en Berlín, hay que tener en cuenta que lo ideal es evitar regiones alejadas del Centro. A pesar de ser más baratas, puede que terminemos gastando más dinero en transporte y perdiendo demasiado tiempo en llegar a los lugares turísticos.

    Teniendo en cuenta esto, hemos seleccionado los 7 mejores barrios para dormir en Berlín para aquellos que buscan un alojamiento bien ubicado para conocer la ciudad.

    1. Mitte la mejor zona donde alojarse en Berlín

    Mitte es como se conoce a la zona del centro de la ciudad por lo tanto es una de las mejores opciones donde alojarse en Berlín. El barrio es uno de los más buscados por su cercanía a los principales atractivos turísticos de la ciudad.

    Es en este barrio donde se encuentra la Puerta de Brandeburgo, la preciosa plaza Gendarmenmarkt. así como la Isla de los Museos, donde se encuentra por ejemplo la Catedral.

    Es un barrio muy de moda, donde tendrás una amplia oferta de restaurantes, cafés, tiendas y galerías de arte. Por supuesto, los numerosos hoteles disponibles se encuentran entre los mejor valorados del país.

    Seguro de viaje para Alemania

    Para viajar a Alemania, nada mejor que contar con un buen seguro de viaje.
    Nosotros viajamos siempre asegurados con Mondo, ya que es un seguro que se adapta a nuestras necesidades.
    Además al contratar aquí tu seguro con Mondo, sólo por ser lector de Respiro Viajes, tienes un 5% de descuento.

    Hoteles recomendados en Mitte

    Para no perder mucho tiempo buscando hoteles en el centro de Berlín te voy a dar las opciones más recomendables para alojarte en Mitte:

    NH Collection Berlín Mitte
    Hotel Maritim proArte

    H2 Hotel Berlín-Alexanderplatz

    Generator Berlin Mitte
    The Circus Hostel

    Puerta de Brandeburgo de los lugares que ver en Berlín más importantes

    2. Tiergarten

    Tiergarten es el barrio que toma su nombre del parque que ocupa gran parte de esta zona de la ciudad. Situado muy cerca de Mitte, pero en el casco antiguo oeste de la ciudad, es una buena alternativa donde alojarse en Berlín. Cuenta con tiendas, bares y restaurantes, pero la ventaja es que es menos concurrido en comparación con los barrioss vecinos.

    La parte del barrio que se encuentra alrededor de Potsdamer Platz, es un área construida después de la caída del muro de Berlín, por lo que es la zona más buscada y con más ofertas de hoteles en Berlín.

    Los precios diarios, sin embargo, no suelen ser más baratos que en el Centro, no. Al contrario: por ser un lugar muy popular, la región termina ofreciendo hoteles con precios similares a los de Mitte y, como en el Centro, muy superiores a otros lugares de la ciudad.

    Hoteles recomendados en Tiergarten

    Entre las opciones más recomendadas para alojarte en Tiergarten, teniendo en cuenta la relación calidad/precio se encuentran las siguientes:

    Grimm’s Hotel Potsdamer Platz
    Hotel Berlín Potsdamer Platz

    3. Prenzlauerberg

    Prenzlauerberg es un barrio de moda alternativo al centro de la ciudad. Es una zona residencial donde puedes tener un contacto cercano con la vida de los berlineses. Es ideal para familias y para aquellos que prefieren un ambiente local para dormir en Berlín.

    Consideramos Prenzlauerberg como una de las mejores opciones para aquellos que buscan alojamiento fuera del centro de Berlín, pero en una zona agradable, con muchas opciones de transporte público, tiendas, bares y restaurantes de calidad. También cuenta con excelentes alojamientos a precios mucho más accesibles que en otras partes de la ciudad.

    Hoteles recomendados en Prenzlauerberg

    Entre las opciones más recomendadas para alojarse en Prenzlauerberg, teniendo en cuenta la relación calidad/precio se encuentran las siguientes:

    Victor’s Residez-Hotel

    Ibis Hotel Berlin
    Holiday Inn Prenzlauer Berg
    EastSeven Berlin

    4. Friedrichshain

    El barrio de Friedrichshain destaca por reunir los mejores bares de la capital alemana y por ser uno de los mejores lugares donde dormir en Berlín. Es una de las zonas más frecuentadas por jóvenes estudiantes, ya que en el barrio es habitual el alojamiento económico para larga duración.

    Este barrio ha pasado por un proceso de renovación, que terminó atrayendo aún más turistas. Los puntos principales son la Boxhagener Platz y la East Side Gallery por lo que tienes razones suficientes para elegir este barrio para alojarte en Berlín.

    Hoteles recomendados en Friedrichshain

    Entre las opciones más recomendadas para alojarse en Friedrichshain, teniendo en cuenta la relación calidad/precio se encuentran las siguientes:

    Hotel Almodóvar Berlín
    Nhow Berlin

    Plus Berlin Hostel
    Eastern & Western Comfort Hostelboat

    Muro de Berlín imprescindible que visitar

    5. Kreuzberg

    El barrio de Kreuzberg es vecino de Friedrichshain y debido a la proximidad, es muy visitado por quienes le gusta disfrutar de la vida nocturna de Berlín.

    Es una región multicultural ubicada al otro lado del río y frente a la East Side Gallery, que se destaca por los graffitis y otros tipos de arte urbano en toda la zona.

    6. Schoneberg

    Schöneberg es una excelente opción para aquellos que buscan un lugar para alojarse en Berlín, fuera del área central, pero que al mismo tiempo, estén cerca de las galerías de arte, pubs y restaurantes.

    Es un barrio muy acogedor que, en el pasado, fue escenario de extravagantes fiestas de cabaret y hoy es un símbolo de la comunidad gay de Berlín.

    Hoteles recomendados en Schöneberg

    Hotel Sachsenhof

    Donde alojarse en Berlín en el Barrio de Schoneberg

    7. Charlottenburg

    Charlottenburg es una de las zonas más baratas de la ciudad, y uno de los mejores lugares dónde alojarse en Berlín si tu presupuesto es ajustado.

    El motivo principal que atrae a los visitantes a esta región es la iglesia Gedächtniskirche, que fue destruida y parcialmente reconstruida después de la guerra. La Kurfürstendamm es muy concurrida y está llena de bares, restaurantes, cafeterías y tiendas.

    Hoteles recomendados en Charlottenburg

    Lindner Hotel Ku’damm Berlín
    H10 Berlín Ku’damm