Saltar al contenido

Dónde alojarse en Ámsterdam, los mejores barrios

Dónde alojarse en Ámsterdam puede ser una duda muy frecuente para todo aquel que no conoce la ciudad. A pesar de no ser una ciudad gigantesca, es una ciudad lo suficientemente diversificada como para tener ciertos cuidados a la hora de elegir alojamientos.

Sea cual sea la duración de tu viaje, vale la pena elegir un hotel con buena ubicación en la capital de los Paises Bajos para que tu experiencia sea inolvidable. Después de todo, donde se encuentre nuestro hotel puede influir directamente en nuestra apreciación sobre la ciudad.

Luego de visitar la capital de los Paises Bajos publicamos el post que 15 lugares ver en Ámsterdam, y hoy vamos a ayudarte con los mejores barrios y hoteles dónde dormir en Ámsterdam.

Contenidos

    1. Jordaan, de los mejores barrios dónde alojarse en Ámsterdam

    Casi todos coinciden en que Joordan es uno de los mejores barrios dónde alojarse en Ámsterdam. Caminé mucho por el vecindario y estoy de acuerdo con esto.

    En el Jordaan se encuentran importantes galerías de arte holandesas, así como muchos restaurantes, tiendas de segunda mano, elegantes bares sobre los canales y una infinidad de pequeñas y hermosas calles, que parecen obras de arte.

    De hecho, uno de los principales pintores de la historia, el holandés Rembrandt, fue vecino del barrio y está enterrado cerca, en la iglesia de Westerkerk.

    Mejores hoteles en el Jordaan, de los mejores barrios dónde alojarse en Ámsterdam

    de Bloemgracht: Un apartamento hermoso con lindas vistas al canal y todas las comodidades. Ubicado a apenas 600 metros de la casa de Ana Frank. Cuenta con desayuno continental incluído en la tarifa.

    Mr. Jordaan: Con una excelente ubicación cuenta con habitaciones con decoraciones modernas y sumamente equipadas. Aire acondicionado, ropa de cama, hervidor, caja fuerte, tv y baño privado son algunas de sus equipaciones. El desayuno tiene un costo adicional y puedes elegir entre bufet o continental.

    Hotel Il Fiore: Este es un alojamiento más económico y modesto, pero con buena ubicación. Posee todas las comodidades como tv, secador de pelo, y hervidor de agua. Una excelente opción dónde dormir en Ámsterdam sin gastar tanto dinero.

    Jordaan Suite bed and bubbles: En caso de que viajes en pareja por una situación especial, te recomendamos este bellisimo hotel. Al llegar te van a obsequiar una botella de Prosecco. Las habitaciones poseen tv, cafetera, baño privado con bañera y albornoces. Su ubicación es excelente!

    Ver más opciones de Hoteles en Jordaan

    2. Centro, Red Light e Zeedijk, dónde dormir en Ámsterdam para jovenes

    El centro de Ámsterdam es el corazón de la ciudad que comienza cerca de la estación central y termina en el primer canal del cordón. Aquí hay un barrio que divide opiniones, y que generalizar etiquetando a la región como “buena” o “mala” sería un error, ya que el centro tiene varias subregiones con diferentes características. De estas subregiones, algunas pueden ser interesantes y otras pueden no serlo, pero todo depende del lugar exacto que elijas para hospedarte y tu propuesta de viaje.

    En nuestra opinión, cualquier lugar dentro del Barrio Rojo es genial para gente joven y no para familias con niños. Es un área que siempre está llena de gente y es muy ruidosa por la noche. Sin embargo, las ofertas aquí son mucho más baratas y pueden ser buenas para aquellos que quieren ahorrar dinero y no les importan los gritos o la comodidad.

    Hoteles recomendados dónde alojarse en Ámsterdam en el centro

    Hotel CC: el Hotel posee comodas habitaciones distribuidas en sus 3 edificios históricos. Todas las habitaciones posee tv, cafetera y baño privado. Se encuentra ubicado a solo 350 metro de la estación central de Ámsterdam.

    The Flying Pig Downtown: Se encuentra frente al canal, en una calle llena de restaurantes baratos y tiendas de baratijas turísticas hechas en China. Cuenta con habitaciones y baños compartidos  ofreciendo literas individuales o doblesl. El desayuno tiene un pequeño costo adicional.

    NH Collection Amsterdam Grand Hotel Krasnapolsky: También excisten hoteles 5 estrellas en esta región de la ciudad, cerca de la Plaza Dam y frente al Palacio Real. Con habitaciones amplias y elegante, poseen suelo de parquet, camas de calidad y decoración moderna.

    Ver más opciones en el centro de Ámsterdam 

    3. Grachtengordel

    Traducido literalmente, Grachtengordel significa «cordón de canales». Es el área que se encuentra, en su mayor parte, entre el centro de la ciudad de Ámsterdam y el Jordaan.

    Es una región mucho más tranquila que el centro, con hermosos canales, intenso tráfico de bicicletas y algunas atracciones turísticas.

    Si estás buscando una ubicación estratégica, el Grachtengordel es mejor que el Jordaan en términos de transporte y atracciones cercanas. Además de tener toda la belleza clásica de los canales de la ciudad. Por eso es la zona más cara dónde alojarse en Ámsterdam.

    Hoteles recomendados en Grachtengordel dónde dormir en Ámterdam

    Waldorf Astoria AmsterdamSituado al lado del canal cuenta con 6 casas monumentales del siglo XVII. El hotel 5 estrellas cuenta con SPA, una piscina cubierta, sauna y centro de fitness. Cuenta con habitaciones, lofts y suites muy iluminadas y decoradas muy modernas.

    Ambassade Hotel: Es un hotel familiar que ocupa 15 casas históricas frente a los canales, con una ubicación increíble. Cuenta con 56 habitaciones decoradas de manera exclusiva con interiores modernos y clásicos.

    The Dylan Ámsterdam: Ubicado junto al canal Keizersgracht, y a pocos pasos de la Plaza Dam. Alberga el restaurante Vinkeles que cuenta con 1 estrella Michelin. Ofrece habitaciones y suites decoradas por un famoso diseñador holandés.

    Andaz Amsterdam Prinsengracht – a concept by Hyatt: Ocupa una antigua biblioteca pública en el corazón de los canales. Todas las habitaciones están decoradas por un famoso diseñador holandés. Cuentan con vistas a los canales, tv, cafetera y minibar con bebidas y aperitivos gratuitos.

    4. De Pijp

    No menos interesante, el distrito de De Pijp es una zona llena de vida, con muchos museos cerca y el ineludible mercadillo de Albert Cuyp. Para muchos conocedores de la capital holandesa, De Pijp es realmente la mejor zona dónde hospedarse en Ámsterdam. Es, de hecho, un barrio claramente bohemio, con muchas cervecerías locales, cafés, restaurantes y mucha vida nocturna.

    Hoteles recomendados en De Pijp

    Pestana Amsterdam Riverside: Hotel de 5 estrellas que ocupa un edificio antiguo donde funcionó el ayuntamiento. Ofrece una variedad de instalaciones, como restaurante, centro de fitness totalmente equipado y spa. Cuenta con 154 habitaciones y suites de lujo, com TV de pantalla plana y set de té y café.

    Ibis Styles Amsterdam City: Este es un hotel mucho más económico a poquitos metros del barrio De Pijp. Cuenta con hermosas habitaciones decoradas y posee set de té y café. Todas las mañanas se sirven desayunos bufet y continental.

    The Arcade Hotel Amsterdam: Se encuentra a 600 metros del Heineken Experience, y es un hotel ambientado a los games. Posee una ajedrez de tamaño gigante, y en las habitaciones hay consolas retro. La sala de juegos cuenta con 20 máquinas recreativas de monedas, disponibles por un suplemento.

    Más opciones de hoteles en De Pijp

    5. Museumplein y Vondelpark

    Después del centro, es el lugar con más atracciones turísticas de Ámsterdam.

    En un pequeño espacio, se encuentran algunos de los museos más importantes de Holanda y del mundo, como el Stedelijk, el Museo Van Gogh y el Rijksmuseum. Por eso la región es conocida como Museumplein, es decir, la Plaza de los Museos.

    En la región también se encuentra el Vondelpark, que es el principal parque de Ámsterdam, uno de los epicentros de la Fiesta del Rey en la ciudad.

    Recomendaciones de Hoteles dónde alojarse en Ámsterdam en Museumplein y Vondelpark

    Hotel Museumzicht: Ubicado en las plantas superiores de una mansión Art Nouveau del siglo XIX, ofrece sala de desayunos con vistas únicas al Rijksmuseum. Las habitaciones cuentan con azulejos y muebles originales, camas modernas con somier y conexión WiFi gratuita. La mayoría de las habitaciones disponen de baño compartido en el pasillo de la misma planta.

    Max Brown Hotel Museum Square: Se encuentra junto al famoso Vondelpark y ofrece habitaciones funcionales de estilo boutique con baño privado y TV de pantalla plana, WiFi. Además cuentan con escritorio pequeño, armario, caja fuerte y baño con instalaciones modernas, toallas y artículos de aseo gratuitos.

    Hotel Atlas Vondelpark: Se encuentra a pocos minutos del Museo Van Gogh y el Rijksmuseum. Se encuentra junto al parque Vondelpark. Sus habitaciones son elegantes e incluyen baño privado e instalaciones modernas. El establecimiento sirve un desayuno buffet continental con varios platos fríos y calientes todas las mañanas.

    Más opciones de alojamientos en esta zona

    seguro de viajesContrata un buen SEGURO DE VIAJES y viaja sin preocupaciones

    Ya sabes cuales son los mejores barrios y zonas dónde alojarse en Ámsterdam. Cualquier duda que tengas te leemos en los comentarios.

    Autor

    • Leo

      Soy Leo, tengo 34 años y hace más de 12 años que viajo por el mundo. Mi gran pasión es conocer nuevas culturas, y luego poder escribir mi experiencia en este blog de Viajes para poder ayudarte. Soy un convencido de que todo es posible para aquel que sueña y lucha por alcanzar esos sueños.