Saltar al contenido
Respiro Viajes

Cómo ir del aeropuerto de Lisboa al centro

como ir del aeropuerto de Lisboa al centro
Esta guía sobre cómo ir del aeropuerto de Lisboa al centro tiene como objetivo ayudarte a organizar tu traslado de la manera más rápida y eficaz hacia tu alojamiento.

El aeropuerto de Lisboa, llamado Humberto Delgado, tiene la gran ventaja de estar muy cerca del centro de la ciudad, a unos 7 km. Entonces, llegarás en unos 20 a 30 minutos a los barrios centrales de Lisboa, como Baixa, Chiado o Rossio.

Luego de visitar la capital de Portugal escribimos sobre los lugares que ver en Lisboa, y hoy vamos a ayudarte con los medios de transportes para que sepas como llegar al centro de Lisboa desde el Aeropuerto.

seguro de viajesContrata un buen SEGURO DE VIAJES y viaja sin preocupaciones

Contenidos

    1. Metro

    La forma más fácil y económica de ir desde el aeropuerto de Lisboa al centro es en metro. Especialmente si estás solo y/o quieres ahorrar dinero. La estación Aeroporto está ubicada en la Terminal 1, donde llegan la mayoría de los vuelos internacionales. Pero si viajas desde algún país de Europa, tu vuelo puede llegar a la Terminal 2, donde hay un traslado gratuito a la Terminal 1.

    La línea del aeropuerto es roja y conecta con otras dos líneas que están muy bien señalizadas. Pero ten cuidado, ya que el metro funciona de 6:30 am a 1 am. El billete de metro en Lisboa cuesta solo 1,50 euros con la tarjeta Viva, que se compra en la máquina de la estación (cuesta 0,50 euros), y luego se recarga en la propia estación, en la maquinita. Guárdalo, ya que deberás pasarlo por el torniquete al salir de la estación.

    Otra excelente opción es comprar la Lisboa Card, que te da acceso gratuito a varias atracciones, transporte gratuito, y todo esto durante 24h, 48h o 72h. Cuesta 21 euros por 24 horas, 35 euros por 48 horas y 44 euros por 72 horas, y realmente vale la pena para aquellos que van a pasar al menos 1 noche en la ciudad y van a visitar algunos museos, atracciones o incluso subir en los ascensores.

    Puedes recoger la Lisboa Card en el ASK ME de la Terminal de llegadas del Aeropuerto de Lisboa: desde las 7:00 hasta las 22:00 horas. Los días festivos (24 y 31 de diciembre y 1 de enero), estará abierto de 8:00 a 19:30.

    2. Autobús

    Autobús Urbano: Otra opción es utilizar los “Autocarros”, como llaman los portugueses a los autobuses. Pero el autobús regular no es tan práctico, porque tendrás que cambiarte a otra antes de llegar al centro, y el tamaño permitido para la maleta es de un tamaño medio estándar. También necesitas tener la tarjeta Viva que compras en la estación de metro.

    Aerobús: Sin embargo, si quieres ir en autobús, existe un bus ejecutivo, llamado Aerobús, que pasa por las Terminales 1 y 2 y luego sale a diferentes puntos de la ciudad. El billete se puede comprar en el sitio web de Aerobus o en el mostrador de información turística de Lisboa. Cuesta 4 Euros, y funcionan desde las 7 de la mañana hasta las 11 de la noche, teniendo un frecuencia de 20 minutos. Puedes reservar el Aerobús desde aquí con antelación.

    3. Traslado privado, una manera cómoda de ir del aeropuerto de Lisboa al centro

    La manera más cómoda es reservar este traslado privado, donde el chófer te estará esperando con un cartel con tu nombre a tu llegada. Solo debes seguirlo hasta el coche, y en unos minutos estarás instalado en tu hotel, listo para disfrutar de Lisboa.

    El precio para 4 plazas es de 25,50 Euros, para 7 plazas 38 Euros y para 8 plazas 50 Euros.

    4. Taxi

    Si llevas una maleta grande o más de dos personas, vale la pena pensar en un Uber/taxi. El aeropuerto está cerca del centro de Lisboa, a unos 20 minutos. Tanto es así que el valor de Uber y taxi no difieren mucho, así que no importa lo que elijas.

    Cuando llegue al aeropuerto, simplemente sigue las indicaciones hacia la parada de taxis o Uber. El trayecto te costará entre 10 y 20 euros, dependiendo de la ubicación en el centro. El equipaje ya está incluido en el precio y solo asegúrate de que el taxímetro esté encendido.

    Uber también es una gran opción si vas a la estación de tren (Oriente) o a la estación de autobuses (Sete Rios) a otra ciudad. Los valores son aún más bajos.

    5. Alquilar un coche

    Si vas a viajar por todo el país, otra opción es alquilar un coche en el aeropuerto. Hay varias empresas de alquiler y puedes reservar online. En Libsoa no necesitas coche, pero si tienes pensado recorrer otras ciudades de Portugal puede ser una buena opción.

    Mejores barrios para dormir en Lisboa

    ROSSIO Y CENTRO: cerca de las principales atracciones. Ver opciones de hoteles.

    BAIRRO ALTO Y CHIADO: animada vida nocturna. Ver opciones de hoteles.

    ALFAMA: fado, cafés y museos. Ver opciones de hoteles.