Saltar al contenido

Cómo llegar al centro de Lisboa desde el aeropuerto: opciones de transporte recomendadas

Si estás planeando un viaje a la hermosa ciudad de Lisboa en Portugal, seguramente tendrás la pregunta de cómo ir del aeropuerto de Lisboa al centro. Afortunadamente, hay varias opciones de transportes disponibles y con mucha frecuencia. En este artículo te contaré sobre esas diferentes opciones de transportes para llegar al centro de Lisboa desde el aeropuerto, con sus pros y contras, para que puedas elegir la mejor opción que se adapte a tus necesidades.

Contenidos

    El Aeropuerto de Lisboa

    El aeropuerto de Lisboa, también conocido como Aeropuerto Humberto Delgado, es el principal aeropuerto de Portugal y uno de los más importantes del sur de Europa. Está ubicado a solo 7 kilómetros del centro de la ciudad y cuenta con dos terminales que reciben a más de 30 millones de pasajeros al año.

    El aeropuerto de Lisboa ofrece una amplia gama de servicios y comodidades, como tiendas, restaurantes, salas VIP, cajeros automáticos y acceso a internet gratuito. Además, cuenta con excelentes conexiones de transporte que permiten llegar al centro de la ciudad de manera fácil y rápida para poder explorar todo lo que hay que ver en Lisboa.

    1. Metro, el transporte más económico para llegar al centro de Lisboa

    La opción más económica para llegar al centro de la ciudad desde el Aeropuerto de Lisboa es el Metro. El aeropuerto cuenta con una estación de metro integrada en la terminal 1, por lo que es muy fácil acceder a ella.

    La línea de metro que conecta el aeropuerto con el centro de la ciudad es la línea roja (línea 1) en dirección a Saldanha o São Sebastião. Si tu destino es el centro histórico de Lisboa, entonces debes bajar en la Estación Baixa-Chiado.

    El tiempo de viaje desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad es de aproximadamente 20 a 25 minutos. El metro funciona desde las 6:30 de la mañana hasta las 1:00 de la madrugada, con una frecuencia de 6 a 9 minutos dependiendo de la hora del día.

    El precio del billete sencillo de metro es de 3 euros, pero también se pueden adquirir billetes combinados para utilizar el metro y otros medios de transporte público en la ciudad.

    Para utilizar el metro y los transportes públicos de Lisboa, debes adquirir la tarjeta «Viva Viagem» que tiene un costo adicional de 0,50 euros. Cada tarjeta es personal e intransferible por lo que cada persona deberá tener una. En el aeropuerto de Lisboa, la tarjeta «Viva Viagem» se puede comprar en las máquinas expendedoras ubicadas en la estación de metro. Estas máquinas aceptan pago en efectivo y con tarjeta de crédito.

    2. Autobús, Aerobús una alternativa de transporte

    Para ir del aeropuerto de Lisboa al centro en autobús, puedes tomar la línea Aerobus. Esta línea tiene paradas en varias zonas turísticas importantes de la ciudad, como la Avenida da Liberdade, la Plaza del Comercio y la Cais do Sodré, entre otras.

    Para tomar el Aerobus, debes salir de la terminal de llegadas del aeropuerto y buscar las paradas de autobús señalizadas. Allí, encontrarás los paneles informativos con los horarios y destinos de los autobuses. Debes buscar la línea Aerobus y asegurarte de que se dirige a la zona que deseas visitar.

    El billete se puede comprar en las  máquinas expendedoras ubicadas en el aeropuerto, o de manera online antes de tu llegada. El precio del billete depende del destino al que te dirijas, pero en general oscila entre los 3,60 y los 6,00 euros.

    Es importante tener en cuenta que el tiempo de viaje en autobús puede ser más largo que en metro o taxi, especialmente si hay tráfico en la ciudad.

    3. Traslado privado, una manera cómoda de ir del aeropuerto de Lisboa al centro

    La manera más cómoda es reservar este traslado privado, donde el chófer te estará esperando con un cartel con tu nombre a tu llegada. Solo debes seguirlo hasta el coche, y en unos minutos estarás instalado en tu hotel, listo para disfrutar de Lisboa.
    El precio para 4 plazas es de 32 Euros, para 7 plazas 46 Euros y para 8 plazas 57.5 Euros.

    Seguro de viaje para Portugal

    Para viajar a Portugal, nada mejor que contar con un buen seguro de viaje.
    Nosotros viajamos siempre asegurados con Mondo, ya que es un seguro que se adapta a nuestras necesidades.
    Además al contratar aquí tu seguro con Mondo, sólo por ser lector de Respiro Viajes, tienes un 5% de descuento.

    4. Taxi

    Si llevas una maleta grande o si viajan más de dos personas, vale la pena pensar en un Uber/taxi. El valor del Uber y taxi no difieren mucho, así que no importa lo que elijas.

    Cuando llegues al aeropuerto, simplemente debes seguir las indicaciones hacia la parada de taxis o Uber. El trayecto te costará entre 20 y 25 euros, dependiendo de la ubicación en el centro. El equipaje ya está incluido en el precio y solo asegúrate de que el taxímetro esté encendido.

    Uber también es una gran opción si vas a la estación de tren (Oriente) o a la estación de autobuses (Sete Rios) a otra ciudad. Los valores son aún más bajos.

    5. Alquilar un coche

    Si vas a viajar por todo el país, otra opción es alquilar un coche en el aeropuerto. Hay varias empresas de alquiler y puedes reservar online. En Libsoa no necesitas coche, pero si tenés pensado recorrer otras ciudades de Portugal puede ser una buena opción.


    Como habrás notado es muy fácil ir del aeropuerto de Lisboa al centro de la ciudad. Debido a la excelente conexión  de transportes públicos y privados no tendrás problemas al llegar a la ciudad. Cualquier duda que tengas podés escribirme en los comentarios.

    Autor

    • Leo

      Soy Leo, tengo 34 años y hace más de 12 años que viajo por el mundo. Mi gran pasión es conocer nuevas culturas, y luego poder escribir mi experiencia en este blog de Viajes para poder ayudarte. Soy un convencido de que todo es posible para aquel que sueña y lucha por alcanzar esos sueños.

      Ver todas las entradas