Como ir del Aeropuerto de Granada al Centro

Vas a viajar a Granada para conocer la increíble Alhambra, pero antes necesitas saber como ir del Aeropuerto de Granada al Centro?. Es tu día de suerte porque en este artículo te voy a contar las opciones disponibles que tenes para llegar al centro de Granada.

No te pierdas que ver y que hacer en Granada, donde te cuento los imperdibles de la ciudad. También en el mismo artículo está nuestro vídeo donde te mostramos todo.

Aeropuerto de Granada

El Aeropuerto de Granada, oficialmente llamado Aeropuerto Federico García Lorca se encuentra a 17 km del centro de la ciudad. No es muy grande, ocupando el tercero en cuanto a flujo de pasajeros detrás de los Aeropuertos de Sevilla y Málaga.

Como ir del Aeropuerto de Granada al Centro

Recibe vuelos provenientes desde varias ciudades de España y también de Europa, siendo su oferta comercial de 14 destinos. Cuenta con una sola terminal por lo que es imposible perderse, y ofrece Wi Fi libre y gratuito.

El Aeropuerto está abierto desde las 5:30 hasta las 00:00 hs y no es posible quedarse en él durante la noche. Vas a encontrar cafeterías, restaurantes, cajeros automáticos, oficina de objetos perdidos entre otras cosas.

Como ir del Aeropuerto de Granada al Centro

Para ir desde el Aeropuerto de Granada al centro de la ciudad no hay líneas de metro, ni tren. Sin embargo tiene una muy buena comunicación a través del servicio de Autobuses. A continuación te voy a contar todas las opciones disponibles.

Llegar al centro de Granada en Autobús

La opción mas barata para llegar al centro de Granada es el Autobús. Este trayecto es operado por la empresa Alsa, siendo el 245 el que realiza el trayecto Aeropuerto/Granada, Granada/Aeropuerto.

Los Autobuses paran bien al frente de la salida de la terminal de llegadas, por lo que es imposible que no encuentres el lugar. Para tu tranquilidad, los Autobuses salen del Aeropuerto 30 minutos después del horario de llegada de cada vuelo.

El trayecto para ir desde el Aeropuerto al centro de Granada es de unos 45 minutos. El precio es de solo 3 Euros y podes pagarlo al chófer directamente arriba del Autobús.

Los Autobuses son muy cómodos y ofrecen bastante espacio para llevar tus maletas, así que no te hagas problema por eso.

Horarios

Desde el centro de Granada el primero sale a las 4:30 hs y el último a las 20:00 hs. En sentido Aeropuerto centro de Granada el primero sale a las 5:15 y el último a las 20 y 45 hs.

Los horarios pueden ir cambiando por lo que te recomiendo siempre consultar el sitio web de Alsa.

Paradas

Aeropuerto de Granada – Santa Fe, Palos de la Frontera 2  – Calle Periodista Eugenio Selles  – Plaza de Europa – Estación de Autobuses (dentro de la estación) – Avda. Pintor Francisco Padilla  – Avda. Constitución, Hotel Abba -Avda. Constitución, Hotel Condor  – Gran Vía de Colón, Catedral  – Acera del Darro  – Palacio de Congresos (Plaza Rotary).

Y para ir desde el centro al Aeropuerto es el recorrido inverso. Las paradas son en las marquesinas de buses, menos en los lugares donde te aclare.

Ir del Aeropuerto al centro en Traslado Privado

Para aquellos que buscan más comodidad en el transporte desde el aeropuerto de Granada hasta el centro, el servicio de Traslado Privado es una excelente alternativa.

Una de las ventajas de ir y volver con traslados privados es la posibilidad de comprar por adelantado y garantizar el lugar en el automóvil que mejor se adapte a tu horario.

Si no queres complicarte reserva un Traslado Privado directo a tu Hotel

Cuando llegues al Aeropuerto el chófer te va a a estar esperando a la salida con un cartel con tu nombre. Solo tenes que seguirlo hasta el auto y en pocos minutos vas a llegar a tu hotel. Este tipo de traslados también sirven para ir desde tu hotel hasta el Aeropuerto.

Desde el aeropuerto al centro de Granada en Taxi

Si sos uno de esos viajeros que, cuando llegas a un destino, inmediatamente queres subirte al primer taxi y dirigirte a tu alojamiento, entonces esto es para vos.

Si te hospedas en los lugares más buscados por los turistas, el valor del taxi se va a saber de ante mano siguiendo la tabla del taxista. Si te hospedas en un lugar que se desvía de los estándares, entonces el taxista activará el taxímetro.

Incluso si tiene muchas maletas, encontrará taxis que se adaptan a tus necesidades, sin agregar valor.

Esta es sin duda una de las alternativas más cómodas y seguras, aunque sabemos que los taxis que van y vienen al aeropuerto, en todos los rincones del mundo, siempre tienden a ser bastantes caros.

Como el aeropuerto está a solo 17 kilómetros del centro, algo relativamente cercano en comparación con los aeropuertos en general, vale la pena poner el aspecto de costo-beneficio en la balanza.

Los Taxis tiene 2 tarifas dependiendo de los días y horarios:

Tarifa 1 (de 06:00 a 22:00, lunes-viernes).

Tarifa 2 (de 22:00 a 06:00 horas, sábados, domingos y festivos).

Alquilar un coche para ir hasta el Centro de Granada

Esta es una excelente opción si pensas además de conocer Granada, ir a otra ciudad como por ejemplo Sevilla. Te vas a poder mover a tu aire, e ir después de Granada a la ciudad que quieras o llegar hasta la Sierra Nevada. Lo que está bueno es que podes retirar el auto en el Aeropuerto y devolverlo en otra ciudad.

Alquilar un automóvil

 

Ahora que ya sabes todas las formas de llegar al centro de Granad o como ir al Aeropuerto, disfruta de esta maravillosa ciudad andaluza.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *