Como ir del aeropuerto de Cancún a Tulúm

Túlum es uno de los destinos más visitados de la Peninsula de Yucatán y un destino que es cada vez más elegido para alojarse en la Riviera Maya. Como ir del aeropuerto de Cancún a Tulúm no es para nada un problema, ya que existen múltiples opciones de transportes para llegar a este paraíso caribeño.

Tulúm se encuentra a 130 km de Cancún y a 67 de Playa del Carmen, pero cuenta con muy buena frecuencia de transportes, por lo que podrás llegar a cualquier hora y no vas a tener problemas.

Luego de visitar este hermoso destino escribimos sobre que hacer en Tulúm y queremos contarte como llegar a Tulúm desde el aeropuerto de Cancún.

1. Autobús ADO para ir del aeropuerto de Cancún a Tulúm

La opción más barata para llegar a Tulúm desde el aeropuerto de Cancún es en un autobús de la empresa ADO. Esta empresa realiza viajes dentro del estado de Quintana Roo, y se han ampliado brindado servicios hacia y desde otros estados.

Apenas salgas de la zona de llegadas, vas a ver el mostrador de ADO donde debes comprar el boleto. Si así lo prefieres puedes comprar tus tickets de manera online en este sitio web.

El ADO desde el aeropuerto de Cancún hacia Tulúm cuesta 340 pesos mexicanos que equivalen a 17 dólares.

El primer autobús sale desde el Aeropuerto a las 10:20 horas y el último a las 21:15 horas. Tienen una frecuencia de 1:20 horas entre cada salida hacia Tulúm. El tiempo estimado del trayecto desde el aeropuerto de Cancún a Tulúm es de aproximadamente 2:30 horas. Los autobúses son sumamente cómodos, poseen aire acondicionado y pueden guardar sin problemas tu equipaje.

En el aeropuerto de Cancún los autobúses salen desde la Terminal 4, y luego se dirigen a la Terminal 2. Hacen una parada también en Playa del Carmen antes de terminar el recorrido en Tulúm.

2. Traslado privado la manera más cómoda y rápida de llegar a Tulúm

La manera más cómoda y rápida de llegar a Tulúm desde el aeropuerto de Cancún es reservar un traslado privado. No deberás preocuparte por esperar el horario del autobús, ni por tu equipaje. Apenas llegas al aeropuerto, el conductor te estará esperando con un cartel con tu nombre. Solo debes seguirlo hasta el vehículo, y en un par de horas estarás en tu hotel listo para disfrutar del sol y el mar.

Este medio de transporte es recomendado para quienes viajan con mucho equipaje, o con niños pequeños y no quieran andar dependiendo de los horarios del autobús.

3. Taxi a Tulúm

Justo afuera donde desembarcas, al lado del mostrador del autobús, hay varios mostradores de taxis. Los precios están en una tabla por lo que no te dejes engañar. Un viaje para ir desde el Aeropuerto de Cancún a Tulúm en Taxi cuesta alrededor de 70 dolares. No te olvides que los taxis no tienen contador por lo que es mejor pactar el precio antes de subir para no llevarse sorpresas.

4. Alquilar un auto para ir del Aeropuerto de Cancún a Tulúm y recorrer otros lugares

Alquilar un auto para ir del aeropuerto de Cancún a Tulúm puede ser una gran idea siempre y cuando tengas pensado recorrer otros lugares. Teniendo un vehículo podrás ir a Playa del Carmen, a parques como Xcaret, la fantástica Chichen Itzá, e infinidades de cenotes.

Se pueden alquilar directamente en el aeropuerto, o bien reservandolos online con anticipación que es lo que recomendamos para asegurarte el precio.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Populares