Saltar al contenido

Que hacer en Xcaret, un parque temático impresionante de la Riviera Maya

Con tantas cosas que hacer en Cancún, ¿vale la pena invertir un día entero en un parque? La verdad es que Xcaret es uno de los mejores parques que verás en Cancún. Es bueno saber que hay mucho que hacer en Xcaret, por eso planificar tu tiempo es clave

Contenidos

    ¿Qué es Xcaret y donde está ubicado?

    Xcaret es un Parque Ecológico ubicado a 6 kilómetros de Playa del Carmen. Cuenta con muchas atracciones, actividades y espectáculos. Es ideal para pasar el día pero es imposible hacer todas las actividades que te ofrece. Por esa razón te recomiendo que te organices bien, y elijas lo que quieres hacer.

    Mi recomendación es ir bien temprano, para tratar de recorrer la mayor parte posible del parque. Xcaret abre a las 8:30 de la mañana y cierra a las 10 pm en verano.

     

    Cuanto cuesta la entrada a Xcaret 2022 y que incluye

    Hay 3 tipos de entradas en Xcaret y te voy a explicar que incluyen. A medida que aumentan los precios aumentan las actividades o lo que el parque te ofrece. Se suma una entrada mas que es la de Xcaret de Noche.

    Entrada Xcaret Básica

    •  99 Usd adultos
    • 50 Usd niños

    Este pase solo te incluye el ingreso a Xcaret y sus mas de 50 atractivos.

    Ingreso Xcaret Plus

    • 126 Usd Adultos
    • 63 Usd Niños

    Este pase además de todos los atractivos, incluye una comida buffet mas una cerveza, y bebidas ilimitadas(Refrescos, agua, café) dentro del restaurante.

    Xcaret Total

    •  156 Usd Adultos
    • 101 Usd Niños

    El pase Xcaret Total además de incluir los de los demás pases, te permite elegir una actividad opcional incluida. Como puede ser el Sea Trek o el Snuba

    Entrada Xcaret de Noche

    • 81 Usd adultos
    • 41 Usd niños.

    Te permite ingresar a las 16 hs y además de aprovechar para recorrer el parque, podes ver el magnifico Show Final «Xcaret México Espectacular»

     

    Te recomiendo que compres los Pases Xcaret desde internet, con hasta 21 días de anticipación para obtener un 15% de descuento

     

    Ingreso a Xcaret

    En la boletería te dan una pulsera con un código de barra, y para ingresar vas a tener que escanear ese código para que se abran los molinetes. Además te dan un mapa con todas las atracciones del Parque. Una vez dentro vas a pasar por una tienda, donde hay ropa, recuerdos y diferentes cosas para comprar. Algo muy útil es la funda para sumergir teléfonos celulares, pero si podes llévala desde antes ya que siempre los precios en Xcaret son mas elevados.

    En esa entrada vas a poder dejar tus mochilas en los lookers. Tenes que comprar la llave del casillero, y al final del día cuando la regresas, te reintegran tu dinero. Lo que yo recomiendo es que lleves una mochila en tu paseo, con bebida, snaks y toallas ya que dentro es todo muy caro. Y cuando hagas los ríos subterráneos vas a necesitar secarte, y también te cobran para alquilarte una toalla.

    que hacer en xcaret

    Recorrer el parque por dentro

    Una vez dentro de Xcaret vas a ver que en el piso esta marcado, en medio del sendero, por varios colores. Cada uno de esos colores serán los que deberemos seguir para conocer las diferentes atracciones, y no perdernos ni desorientarnos. Ten en cuenta que hay horarios determinados para ver diferentes shows. Los mismos están marcados en el mapa que te facilitan en la boletería.

    xcaret

    También vas a notar que en diferentes puntos hay cámaras fotográficas gigantes. Acercando tu pulsera al lugar indicado, vas a poder sacarte una foto en ese lugar. Vas a ver que están distribuidas a lo largo y ancho de todo el parque. Las mismas las vas a poder retirar cuando abandones el parque. O bien si te arrepentiste de no buscarlas, o se te olvido, las podes pedir por internet en su sitio web.

     Que hacer en Xcaret

    Podría estar hablando horas y horas sobre todo lo que tienes que hacer en Xcaret. En este post me voy a centrar en los mas importantes, o actividades puntuales, y voy a dejar para ampliar en otro articulo.

    • En Xcaret, podrás subir a una torre giratoria 360 grados, para ver todo el parque desde lo mas alto. Además te va contando datos interesantes.
    • Recorrer los ríos subterráneos, pasando entre cavernas totalmente oscuras y otras que dejan entrar rayos de luz natural. Esta es una experiencia increíble que no debes perderte.
    • Recorrer Río Paraíso a bordo de una balsa, admirando la belleza de la flora y fauna del lugar. Vas a cruzarte cangrejos, peces, Iguanas y Pecaríes a lo largo del recorrido.

    que ver en xcaret

    • Mundo de los Niños es el lugar ideal para los mas pequeños de la familia. En esta atracción los niños podrán disfrutar de puentes, laberintos y toboganes entre otras cosas.
    • Conocer el Aviario, Mariposario, Tortugario y el Acuario en el que te podrás sorprender con la variedad de especies. El Tamaño de las tortugas es impresionante!
    • Hacer snorkel, nadar con tiburones, delfines, Rayas (estas 3 ultimas son de pago, a menos que tengas una entrada que lo incluya)

    • Conocer los sitios arqueológicos reales que hay en Xcaret
    • Ver espectáculos como el ecuestre, danzas pre hispánicas y los voladores de Papantla. Además el gran show final de Xcaret México Espectacular. Este ultimo sin lugar a dudas vale la pena cada centavo que pagas por entrar al parque.

     

    Restaurantes y donde comer

    En Xcaret hay 5 restaurantes en los que podrás degustar comidas internacionales y mexicanas. Tu pase Xcaret Plus te incluye una comida bufete en cualquiera de estos restaurantes. Además incluye refrescos y café ilimitado durante el almuerzo y una cerveza.

    También hay diferentes bares en los que podrás comprar bebidas, y pizzas, hamburguesas o hot dogs para los bolsillos mas ajustados.

    Yo recomiendo llevarte en tu mochila, agua, galletas para comer a media tarde. Seguramente después de andar todo el día te va a agarrar hambre, y adentro es bastante caro.

    restaurantes xcaret

    ¿Cómo llegar a Xcaret?

    Si estas alojado en Cancún, o en Playa del Carmen podes llegar a Xcaret a través de los buses ADO. Desde ambas ciudades hay horarios para llegar al inicio del parque y para irnos cuando el show final termina. O antes si así lo desean. Si vas a alquilar un automóvil, el estacionamiento es gratuito.

    ¿Vale la pena visitar este Parque temático?

    Si vale la pena visitar Xcaret? te contesto un Siiiiiii. La verdad que este parque es impresionante en todo sentido. Esta todo muy bien organizado, muy bien cuidado hasta el ultimo detalle. Tienen mucho respeto hacia el cuidado del medio ambiente, y trabajan para proteger las especies. Había oído hablar mucho sobre Xcaret, pero realmente supero todas mis expectativas.


    ¿Tienes alguna duda sobre que hacer en Xcaret o sobre este impresionante parque temático? Te leo en los comentarios

    Autor

    • Leo

      Soy Leo, tengo 34 años y hace más de 12 años que viajo por el mundo. Mi gran pasión es conocer nuevas culturas, y luego poder escribir mi experiencia en este blog de Viajes para poder ayudarte. Soy un convencido de que todo es posible para aquel que sueña y lucha por alcanzar esos sueños.

      Ver todas las entradas