como ir del aeropuerto de boston al centro

Como ir del Aeropuerto de Boston al centro de la ciudad

Si estas pensando en visitar la ciudad, ahora te voy a contar como llegar desde el aeropuerto de Boston al centro. Esta ciudad que es la capital del estado de Massachusetts, y se encuentra aproximadamente a 350 km al norte de Nueva York.

En otro artículo ya te conté que conocer en Boston, con una guía completísima de sitios para conocer. También donde dormir en Boston contándote sobre los mejores barrios. Así que en esta oportunidad es el turno de contarte como llegar desde el Aeropuerto de Boston al centro de la ciudad.

 

 

Aeropuerto de Boston Estados Unidos

El Aeropuerto Internacional Logan de Boston es uno de los mas importantes de Estados Unidos. Opera con vuelos domésticos, a países limítrofes, el Caribe, Europa, Sudamérica y Oriente. El Aeropuerto cuenta con 4 Terminales designadas con las letras A, B, C, y E abiertas las 24 hs del día.

El Aeropuerto Logan posee Wi Fi gratuito en todas sus terminales. Cuenta con restaurantes, locales de comida rápida y cafés. Además de tiendas para comprar todo tipo de recuerdos.

La distancia del aeropuerto de Boston hasta el centro de la capital de Massachusetts es de tan sólo 5 kilómetros.

como ir del aeropuerto de boston al centro

Como ir del Aeropuerto de Boston al centro

El aeropuerto está muy cerca del centro de la ciudad, en East Boston, en los Estados Unidos. Y por cerca quiero decir, a 10 minutos en auto. La mejor manera de ir al centro dependerá de cuántas personas viajen, la cantidad de equipaje, el tiempo y el dinero que tengas disponible.

 

Como ir del aeropuerto de Boston al centro en Traslado Privado

El traslado privado está indicado para aquellos que buscan comodidad y seguridad después de un largo viaje a la puerta del alojamiento elegido.

El transporte es personalizado, sirve a cualquier número de pasajeros y maletas.

El servicio de transfer funciona las 24 horas, independientemente dela hora que llegue tu vuelo, y el conductor te estará esperando a la salida con un cartel con tu nombre.

Si no queres preocuparte por nada te recomiendo reservar un traslado a tu hotel directamente.

 

Como ir del Aeropuerto de Boston al centro en Metro

El metro de Boston es bueno y cubre gran parte de la ciudad, incluido el aeropuerto. Para aquellos que no tienen mucho equipaje, es una opción muy buena. La compañía responsable (Massport – Massachusetts Port Authority) ofrece un servicio de autobús gratuito entre las terminales del aeropuerto y la estación más cercana, que tienen espacio para equipaje y pasan cada cinco minutos, más o menos.

Al llegar a la estación de metro, perteneciente a la línea azul, simplemente tenes que comprar un boleto de metro, que cuesta $ 2.75 por unidad, y presentar la tarjeta para ingresar a la plataforma. También existe la opción de comprar la tarjeta cargada con boletos ilimitados durante una semana, que cuesta $ 18. Para aquellos que viajarán mucho por la ciudad, esta es una buena opción. El metro es rápido y se tarda menos de 10 minutos en llegar desde el aeropuerto de Boston hasta el centro de la ciudad.

 

Autobús Gratis para llegar desde el Aeropuerto al centro de Boston

La compañía responsable de las líneas de autobuses en Boston, es cariñosamente llamada «T». Tiene un autobús que conecta todas las terminales en el aeropuerto con una estación en el centro de la ciudad, y son increíblemente, gratis. No así el trayecto desde el centro al Aeropuerto, que es de pago.

El autobús tiene espacio para guardar equipaje y te deja en la estación, donde podes tomar otro autobús, metro o incluso un tren a otra ciudad.

El autobús circula todos los días, de 5:30 a 0:30. Si llegas fuera del horario de apertura, deberás elegir otro medio de transporte. El viaje en autobús generalmente toma alrededor de 15 minutos, debido a las paradas, pero no mucho más de lo que tomaría el viaje en automóvil.

 

Uber

En Boston, hay varios servicios de transporte que funcionan con aplicaciones, como Uber y Lyft. Este tipo de transporte ofrece una excelente relación costo-beneficio, especialmente para aquellos que llevan maletas, necesitan transporte que sea más cómodo y no quieran pagar mucho por él.

No te preocupes por Internet, ya que hay wifi gratuito en el aeropuerto. Podes ingresar y ordenar el automóvil rápidamente, incluso si no tenes un chip que funcione en los EE. UU.

Uber tiene varias opciones de automóviles y los precios varían según la opción elegida. Para Uber Pool, el que comparte el viaje con otros pasajeros, la tarifa es de $ 7.76.

Para UberX, el viaje cuesta $ 14.60, y tenes todo el automóvil para vos. El Uber Black, una opción de automóvil de lujo, cuesta $ 34.97, y el Black SUV, que tiene más asientos para familias más grandes, cuesta $ 45.20.

Todos los viajes tienen un tiempo estimado de 10 minutos, sin tráfico, pero recordá que dependiendo del día y la hora, el viaje puede durar más de 25 minutos.

Registrate en UBER, usa el código 5ly6j1 y vas a recibir un DESCUENTO en cada uno de tus 4 primeros viajes.

 

Ir en Taxi al Centro de Boston

Siempre existe la posibilidad de tomar un taxi en la puerta del aeropuerto. Pero déjame decirte que este tipo de transporte cobra una tarifa más cara, y el viaje puede ser mucho más caro de lo que normalmente sería.

Sin embargo, todavía es una opción para aquellos que no pueden usar el teléfono celular. Un viaje en taxi desde el aeropuerto hasta el centro de Boston cuesta alrededor de $ 25- $ 30 en días sin movimiento, pero con el movimiento puede superar los $ 40.

Vale la pena mencionar que, tanto para los taxis convencionales como para las aplicaciones móviles, los pasajeros aún tienen que pagar una tarifa de aeropuerto y los peajes en los puentes que dan acceso a la ciudad, lo que hace que el viaje sea un poco más caro que solo la tarifa de transporte.

 

Alquilar un Auto en el Aeropuerto

El aeropuerto de Boston tiene varias compañías de alquiler de vehículos con excelentes servicios. Los precios son muy buenos.

Sin embargo, al alquilar un automóvil, aún tenes que pagar por la gasolina, los peajes y el estacionamiento en el centro de la ciudad, que no es barato: alrededor de $ 30 a $ 40 por día por estacionamiento. Quien se quede con el auto más días y tenga un lugar para estacionar, quizás esta sea la mejor opción.

Reserva un auto y retíralo en el Aeropuerto

 

Shuttles de Hoteles

Algunos hoteles tienen acuerdos con compañías de transporte que te llevan desde tu hotel al aeropuerto y viceversa, a horas predeterminadas, todos los días. Se los llaman Shuttles. Vale la pena verificar si tu hotel ofrece este tipo de servicio y también verificar la cantidad que te cobran.

Algunos hoteles, ofrecen el servicio de transporte al aeropuerto de forma gratuita, mientras que otros cobran una tarifa por el servicio. Puede ser que el precio sea ventajoso en tu caso, por lo que es necesario informarse con anticipación sobre las posibilidades para decidir cuál es la mejor opción.

La duración del viaje con el Shuttle será la misma que la del viaje en automóvil, alrededor de 10 minutos.

 

Taxi Acuático

Para aquellos que quieren llegar a Boston con estilo y de una manera diferente, existe la opción de tomar un taxi acuático. Hay tres servicios diferentes que recogen pasajeros en los muelles del aeropuerto: MBTA Harbor Express, Boston Harbor Cruises y Rowe’s Wharf. Para llegar a los muelles, simplemente toma el autobús gratuito interno del aeropuerto número 66.

Vale la pena avisarle al conductor que vas a bajarte en los muelles, ya que el avisará que está llegando un pasajero. El tiempo de espera para un taxi acuático es de aproximadamente 10 minutos, en días con movimiento normal.

El boleto cuesta de $ 3.50 a $ 18.50, dependiendo de dónde te bajes. Un viaje desde el aeropuerto hasta el centro cuesta $ 9.25 por persona y dura unos 10 minutos.

como ir del aeropuerto de boston al centro

Consejos útiles sobre el Aeropuerto de Boston

El aeropuerto de Boston es bastante grande y tiene varias opciones para todos los que lo lo visitan a diario, ya sea que esté esperando el horario de embarque, esperando que la familia llegue en un viaje o incluso matando el tiempo entre las conexiones.

Cuenta con lugares para exposiciones de arte, un rincón con juguetes para niños, estaciones de lustrado de zapatos, mini spas e incluso una capilla.

También encontrarás cajeros de varios bancos, bares, baños y estaciones de venta para recargar tu teléfono celular y aprovechar la conexión wifi gratuita.

Dentro del aeropuerto hay dos hoteles, el Hilton Boston Logan Airport y el Hyatt Harborside en el Aeropuerto Internacional Logan de Boston, para aquellos que necesitan pasar la noche.

Ver todos los hoteles disponibles en el Aeropuerto de Boston

Varios restaurantes también forman parte de las opciones, con todo tipo de comidas que puedas imaginar, desde los más tradicionales, como Dunkin ‘Donuts, Auntie Anne’s, Starbucks y McDonalds, hasta restaurantes más sofisticados.

Finalmente, varias tiendas prometen distraer incluso a los viajeros más estresados, con todo tipo de productos, las famosas tiendas Duty Free y muchas tiendas que venden souvenirs.

 

Cual es la mejor forma de ir desde el Aeropuerto de Boston al centro de la ciudad

Como podes ver, no hay una forma absoluta de llegar desde el aeropuerto de Boston al centro de la ciudad. El mejor transporte dependerá de la cantidad de personas y equipaje que lleves, la hora de tu llegada, el nivel de comodidad que desees, entre otros factores.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *