Donde alojarse en Boston, los mejores barrios y zonas

Boston es la capital de Massachusetts. Una ciudad con algunas de las mejores universidades de los Estados Unidos y con más de 600 mil habitantes, pero que mantiene las características y el aire de una ciudad rural. Ya he escrito un artículo sobre que conocer en Boston, pero ahora te voy a contar sobre donde alojarse en Boston.

Para el turista, hay algunos puntos de gran interés, y la mayoría de ellos se encuentran alrededor del Boston Common, el parque principal, justo en el centro de la ciudad. Estar cerca de él siempre será una opción garantizada para una buena ubicación.

Boston se puede explorar fácilmente a pie si te quedas en los barrios más céntricos, pero el metro te puede llevar a cualquier parte de la ciudad. Por lo tanto, mantenerte alejado del centro, pero cerca de una estación de metro, no es una mala opción si queres ahorrar en alojamiento.

La ciudad ofrece una variedad de actividades y no hay escasez de cosas que hacer en Boston, independientemente de la región en la que decidas quedarte.

A continuación, te enumerare los mejores barrios donde alojarse en Boston, las características, ventajas y desventajas de cada uno, así como sus principales puntos de interés:

Donde alojarse en Boston: Mejores barrios y zonas

Back Bay

Es el vecindario en el que nos hospedamos en Boston, un vecindario súper vibrante, que inevitablemente vas a cruzar durante tu viaje. Back Bay tiene opciones para diferentes estilos de viajeros, a pesar de que es uno de los barrios más caros de Boston.

Aquí está Newbury St., la principal calle comercial de la ciudad, que también tiene excelentes opciones para restaurantes y bares, y Boylston St, que tiene varias tiendas de marcas de lujo, y es la calle donde termina el famoso Maratón de Boston.

Paralela a estas calles se encuentra Commonwealth Avenue, una hermosa avenida que tiene una de las propiedades más caras de la ciudad.

donde alojarse en boston

Cuando fuimos a Boston nos quedamos en Back Bay, en el Hotel The Lenox. Una habitación gigante y cómoda, con mucha comodidad y lujo.

  • Para aquellos que buscan un alojamiento más lujoso, les recomiendo el hotel Fairmont Copley Plaza
  • Para aquellos que buscan la mejor relación calidad-precio y un hotel confortable a precios más asequibles, el Hotel Yotel Boston es una excelente opción
  • Finalmente, para estadías más económicas, te recomiendo Copley House, que mantiene la calidad a muy buen precio.

Hace clic aquí para ver más opciones de hoteles en Back Bay.

Beacon Hill

Un barrio super encantador y en su mayoría residencial. Excepto en Charles St., la calle principal del vecindario, donde hay varias tiendas nuevas y estupendos restaurantes locales.

En las calles que cruzan Charles St., hay más edificios residenciales y calles que se parecen más a un vecindario, te vas a sentir que estas viviendo en siglos pasados al ver la arquitectura del lugar. Aquí hay hoteles más pequeños y hoteles boutique, ideales para aquellos que quieren paz en el medio de la ciudad.

Haga clic aquí para ver las opciones de hoteles en Beacon Hill.

Distrito financiero

El nombre lo dice todo, aquí está el centro financiero de Boston. Edificios altos, grandes bancos y negocios se encuentran en el distrito financiero. Pero aun así, todavía hay espacio para el turismo y el ocio. Boston Harbor está aquí, el acuario de la ciudad, así como varios centros comerciales, y llegar a otros vecindarios como North End y Beacon Hill es bastante fácil, ya que son barrios vecinos.

South End

Esta es la zona más popular y de moda de Boston en los últimos años. Ya es un vecindario que comienza a alejarse de los lugares turísticos clásicos, pero que tiene una escena súper moderna y grandes secretos geniales por descubrir. Eso es porque era un vecindario peligroso en la década de 1980 que fue gentrificado cuando varios artistas se mudaron allí.

donde alojarse en boston

En poco tiempo, la región se convirtió en una de las más caras de la ciudad y llena de opciones de los mejores restaurantes y panaderías (como Flour Bakery), tiendas de diseñadores y varios parques y áreas verdes. La oferta de hoteles es menor, pero si estás buscando un apartamento o casa para quedarte, vale la pena quedarse aquí y sentir el clima local.

Después de haber visitado la ciudad una vez y sus principales lugares de interés, en una segunda visita a Boston, este sería el vecindario en el que elegiría quedarme para disfrutar del clima de la ciudad como local.

  • Para una estadía más lujosa y cómoda, el Hotel Westin Boston Waterfront es uno de los mejores de la región,
  • Para aquellos que buscan un hotel confortable, con todas las comodidades pero a precios más asequibles, el Encore Bed and Breakfast es una excelente opción
  • Finalmente, para estadías más económicas, una excelente opción es el Hotel Staypineapple, lleno de confort y estilo.

Haga clic aquí para ver las opciones de hoteles en South End.

Downtown/ Theatre District/ Bay Village

Muy céntrico, este es el barrio que puede ofrecer opciones interesantes para un viajero más económico. Aquí es donde se encuentran el Barrio Chino y el «Broadway» de Boston, ya que esta región alberga parte de los teatros de la ciudad. Extendimos el vecindario a Bay Village, que es una pequeña región en el lado del centro que está «entre vecindarios» (Back Bay, South End y Theater District) y puede ser una alternativa para tu alojamiento.

Haga clic aquí para ver las opciones de hotel en el centro

North End

Uno de los barrios más antiguos de la ciudad, el North End se hizo conocido por ser el barrio de los inmigrantes italianos. Hay algunas atracciones turísticas y opciones de hoteles de cadena aquí para viajeros. Hanover St. es la calle principal del vecindario y tiene varias opciones para restaurantes italianos, así como innumerables «Bakerys» con estrellas como Mike’s Pastry.

  • Para aquellos que buscan un alojamiento más lujoso, el Hotel Battery Wharf es uno de los mejores de la región,
  • Para aquellos que buscan la mejor relación calidad-precio y un hotel confortable a precios más asequibles, The Boxer Boston es una excelente opción.
  • Para estancias más económicas, te recomiendo el Hotel Courtyard, lleno de confort y estilo.

Mira más opciones de Hoteles en North End

Harvard Square, Cambridge

Cambridge es en realidad una ciudad al lado de Boston, pero están tan cerca, con solo el río Charles separándolos, que muchas personas creen que es el mismo lugar. Cambridge es el hogar de dos de las universidades más grandes del mundo. Te estoy hablando de la Universidad de Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachusetts.

Por lo tanto, es un lugar perfecto para quienes gustan de lugares con una animada vida nocturna, mucha gente joven  y con una efervescencia cultural que solo un polo de enseñanza como este puede ofrecer.

La ciudad de Cambridge es relativamente grande, por lo que te recomiendo alojarte en Harvard Square, cerca del complejo principal de esta universidad. Asegúrate de visitar el campus mientras esté allí, ya que es hermoso.

Lo incluí en la lista de zonas donde alojarse en Boston ya que Cambridge tiene conexión con el transporte de Boston en autobús, y el acceso a lugares de interés es fácil. Además, las opciones de alojamiento son más baratas que en el centro de Boston.

  • Para un alojamiento más lujoso y confortable, el Charles Hotel es uno de los mejores de la región.
  • Para aquellos que buscan un hotel confortable de excelente calidad a precios más asequibles, el Copley Square Hotel es una excelente opción.

Creo que estas opciones te puede ayudar a ahorrar tiempo y reducir la fatiga de buscar donde alojarse en Boston. Espero que te sirvan y contame como te fue en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *