Saltar al contenido
Respiro Viajes

Como ir de Viena a Bratislava en tren, autobús o barco

como Viena a Bratislava en tren, autobús o barco
Esta guía de como ir de Viena a Bratislava te ayudará a planificar tu traslado a una de las ciudades más interesantes de Europa, de una manera fácil y cómoda.

La proximidad y la buena comunicación entre la capital de Austria y la capital de Eslovaquia, situada a apenas 80 km, hace que muchos turistas visiten ambas ciudades en un mismo viaje.

Las tres formas más populares de viajar de Viena a Bratislava son el tren, el autobús y el barco. Hay que tener en cuenta que entre las dos primeras no hay mucha diferencia de tiempo.

Basandonos en nuestro viaje donde conocimos los principales lugares de la capital de Austria y donde aprovechamos a visitar los lugares de la vecina capital de Eslovaquiate mostramos todas las opciones de como llegar a Bratislava desde Viena.

Contenidos

    1. Cómo ir de Viena a Bratislava en tren

    El tren es la opción más rápida para llegar a Bratislava desde Viena, pero solo por unos minutos comparandolo con el autobús. Los trenes parten desde la Estación central de Viena, Hbf con una buena ubicación.

    El trayecto duras apenas 1 hora, y los trenes tienen menos frecuencias que los autobuses. En Bratislava puede que llegues a la estación Bratislava Hlavná Stanica, que es la más cercana al centro, o bien a la Bratislava-Petržalka que está más al sur de la ciudad.

    El precio del viaje en tren cuesta 18 euros y puedes comprar online directamente.

    2. Como llegar a Bratislava desde Viena en autobús

    Sin duda, la forma más barata de ir de Viena a Bratislava, es en autobús. Además de ser la mejor opción para quienes llegan al Aeropuerto ya que el autobús pasa por el mismo.

    Flixbus tiene muchas salidas a lo largo del día, siendo el primer viaje a las 4:40 hs y el último a las 22:10 hs. Por este motivo vas a poder comprar online de un día para el otro, o para el mismo día y no vas a quedarte sin pasajes.

    El viaje dura entre 1 y 1:30 horas dependiendo el horario de salida, ya que pueden tener 1 o 2 paradas y los buses tienen Wifi. Los autobuses salen desde la estación Erdberg, a las afueras de Viena pero también pueden salir desde Viena Hbf que es la estación central de trenes.

    En Bratislava la parada más cercana al centro es la Most SNP pero también algunas salidas llegan hasta la estación de autobuses AS Mlýnské Nivy.

    3. Barco por el Danubio, un paseo único para ir de Viena a Bratislava

    Una opción super interesante para ir de Viena a Bratislava es el barco. El río Danubio atraviesa las dos ciudades por lo que es una excelente manera de moverse entre estas ciudades, especialmente en los hermosos y soleados días de verano.

    El viaje entre ambas ciudades es un paseo hermoso y por el momento solo hay una empresa opera esta ruta. Hay que tener en cuenta que los viajes solo se pueden hacer entre abril y octubre, ya que en invierno el Danubio suele congelarse.

    La empresa Twin City Liner tiene salidas todos los días a las 8:30, 12:30 y 16:30 horas. El valor de los pasajes es de 33 euros de lunes a viernes y de 38 euros los fines de semana y puedes comprar online.

    4. Excursión en Autobús y regreso en Barco

    Si no quieres preocuparte por los horarios del autobús, esta es una excelente opción. Vas a poder vivir la experiencia tanto de ir en autobús hasta Bratislava como la de regresar en barco hacia Viena.

    En todo momento vas a ir acompañado por un guía que te acompañará por las calles del centro histórico, pero luego tendrás tiempo libre para recorrer Bratislava a tu aire. La excursión dura entre 8 y 12 horas y puedes reservar online desde aquí.

    5. Coche, ideal para continuar la ruta

    Realizar un viaje en coche desde Viena a Bratislava no vale la pena si solo lo vas a rentar para realizar este trayecto. Si ya vienes viajando desde otros países o tienes pensado continuar viajando en coche entonces está perfecto. Desde aquí puedes alquilar un coche para continuar tu ruta.

    Para llegar a Bratislava desde Viena lo vas a hacer por autopista en apenas 1 hora. Debes tener en cuenta que para poder circular tanto por Austria como Eslovaquia vas a necesitar que pagar una tasa. La viñeta para Austria cuesta 9,60 euros y dura 10 días, mientras que en Eslovaquia cuesta 10 euros por igual cantidad de días.

    Seguro de viaje para Austria

    Para viajar a Austria, nada mejor que contar con un buen seguro de viaje.
    Nosotros viajamos siempre asegurados con Mondo, ya que es un seguro que se adapta a nuestras necesidades.
    Además al contratar aquí tu seguro con Mondo, sólo por ser lector de Respiro Viajes, tienes un 5% de descuento.