Saltar al contenido
Respiro Viajes

Donde alojarse en Viena: Los mejores barrios

donde alojarse en Viena
Buscar dónde alojarse en Viena no siempre puede ser una tarea fácil. Si bien existen multiples opciones para elegir donde dormir en Viena, es importante elegir un buen barrio cerano a los puntos turisticos importantes, para optimizar nuestro tiempo durante la visita a la ciudad.

Teniendo en cuenta los días que pasamos en la ciudad donde escribimos que ver en Viena, hemos realizado esta selección de los lugares dónde alojarse en Viena y los mejores barrios y hoteles.

Contenidos

    Barrios dónde alojarse en Viena

    Si solo tienes unos días en la ciudad y quieres asegurarte de encontrar un lugar para dormir en Viena en la mejor ubicación posible, busca los hoteles disponibles en Innere Stadt.

    Pero si prefieres quedarte fuera del centro, ya sea para intentar ahorrarte unos euros más en el alojamiento, o simplemente porque no te gusta alojarte en la zona más turística de la ciudad, Viena tiene, además del Innere Stadt, otros seis barrios con una ubicación muy buena.

    A continuación te los detallamos todos, haciendo recomendaciones de hoteles para cada uno de ellos para que el proceso de elegir donde alojarse en Viena no sea tan complicado.

    1. Innere Stadt, la mejor zona donde alojarse en Viena

    A la hora de recomendar dónde alojarse en Viena, el consejo de todo viajero que ya ha visitado la ciudad es casi siempre el mismo: reservar un hotel en Innere Stadt.

    Innere Stadt es «ciudad interior» en alemán. El barrio está formado por el área que estaba rodeada por las murallas de Viena antes de su demolición. La región sigue siendo hoy la sección que forma el centro de la ciudad, con la mayoría de los restaurantes, hoteles y atracciones turísticas de Viena.

    Quienes se alojen aquí podrán hacer casi todo su itinerario por Viena a pie. La mayoría de las calles del barrio están cerradas a los vehículos y ocupadas por turistas. En este caso, el transporte público solo será necesario para visitar algunas atracciones más alejadas, como los Palacios de Belvedere y Schönbrunn.

    Toda esta practicidad, sin embargo, tiene su precio. Dado que, cuando buscan la mejor zona para dormir en Viena, la mayoría de los turistas quieren reservar algo en el Innere Stadt, es muy difícil encontrar opciones de alojamiento económico en el vecindario.

    Hoteles recomendados en Innere Stadt

    Entre los hoteles en Innere Stadt, las opciones más asequibles manteniendo la calidad son el Hotel Marc Aurel y el Hotel Kärntnerhof. Como alternativa, el centro también cuenta con una unidad de la red Mercure, el Wien Zentrum. O si quieres algo justo en el corazón de la ciudad, prueba el Hotel Wandl o el DO&CO Hotel Vienna.

    2. Leopoldstadt otro de los lugares donde dormir en Viena

    Leopoldstadt es el barrio al otro lado del canal del Danubio, que bordea parte del centro de la ciudad. Para aquellos que buscan un lugar donde dormir en Viena, pero buscan alojamiento fuera del centro, este barrio es una de las mejores alternativas. Está a solo una o dos paradas de metro del principal centro turístico de la ciudad.

    El barrio es uno de los más grandes y céntricos de Viena. Su área cubre toda la longitud del Parque Prater, donde se encuentra el famoso parque de atracciones de Viena. Pero el mejor tramo para reservar tus tarifas es el de la orilla del canal del Danubio, más cerca del centro. Esta parte es una zona de intensa vida nocturna, especialmente durante el verano, con varios bares funcionando a ambos lados del canal.

    Hoteles recomendados en Leopoldstadt

    En Leopoldstadt, las mejores recomendaciones son el Hotel City Central, el Hotel Stefanie o el Novotel Wien City, todos cerca de la estación de Schwedenplatz. Una opción más económica podría ser Henriette Stadthotel, al lado de la estación Nestroyplatz.

    3. Landstrasse, otra opción para alojarte en Viena

    Landstrasse destaca por albergar el Stadtpark, una de las grandes zonas verdes del centro de Viena. Y también porque allí se encuentra Wien Mitte, una de las principales estaciones de tren de la ciudad, de donde parte el City Airport Link, el tren exprés que conecta el aeropuerto de Viena con el centro.

    Hoteles recomendados en Landstrasse

    Debido a estas instalaciones, Landstrassee es muy popular entre los viajeros de negocios o aquellos que desean hacer una visita rápida a Viena y necesitan un fácil acceso al aeropuerto. En este sentido, el barrio cuenta con el Hilton Viena y el Intercontinental, uno a cada lado del Stadtpark.

    Además de este perfil, el barrio también destaca por su aire aristocrático, estando repleto de embajadas y grandes palacios, especialmente el Belvedere, uno de los mayores atractivos de Viena. Si ese es tu estilo, prueba a reservar el Hotel Spiess & Spiess, que está muy cerca del metro Rochusgasse.

    4. Mariahilf, otro lugar para buscar hotel en Viena

    Una de las dificultades a la hora de buscar alojamiento en Viena es la falta de barrios de aspecto local en el centro turístico. Toda la ciudad es muy aristocrática e imponente. Esto buscan los turistas en la capital de Austria, pero carece de un entorno en el que puedas sentirte como un turista.

    De todos los barrios enumerados aquí, Mariahilf es el más cercano a esta idea. El eje principal de la región, Mariahilferstrasse, presenta una secuencia de tiendas y restaurantes de todo tipo. En el límite del barrio se encuentra el Naschmarkt, un gran mercado al aire libre que también cuenta con varios restaurantes. Este es uno de los pocos lugares de la zona turística de Viena donde se puede comer bien y barato. Es la región ideal para aquellos que quieren ahorrar tanto en alojamiento como en otros gastos de viaje.

    Hoteles recomendados en Mariahilf

    Precisamente por este perfil, Mariahilf es uno de los pocos barrios donde hay buenos albergues disponibles. Por lo tanto, aquellos que buscan hostels deben buscar hacer su reserva aquí. En este sentido, las mejores opciones en el barrio son el Wombat City Hostel, que está al lado de la estación Nashmarkt y Kettenbrückengasse, o myNext, que está más abajo en el barrio, al lado de la estación de tren y metro Westbanhof.

    Si prefieres un hotel tradicional, en Mariahilf las opciones también abundan. Entre los mejores se encuentran el NH Collection Wien Zentrum o el Hotel Corvinus, ambos en pleno centro del distrito, junto a la estación de Neubaugasse.

    5. Neubau, una alternativa donde alojarse en Viena

    Vecino de Mariahilf, el distrito de Neubau comparte su estación de metro, Neubaugasse, con este último, y tiene un perfil de hotel económico muy similar al del distrito vecino. La ventaja aquí es que está ubicado inmediatamente detrás del Museum Quartier, una de las zonas más caras de Viena, pero tiene un perfil de hoteles mucho más económicos.

    Hoteles recomendados en Neubau

    En Neubau, las recomendaciones de buenos hoteles económicos son el Hotel Kugel o el Hotel Am Brillantengrund. Ambos requieren caminar un poco más hasta el metro, pero el ahorro puede valer la pena.

    Para estar más cerca del transporte público, reserva el Hotel Savoy Garni, al lado del metro Neubaugasse. O el Hotel Pension Museum, cerca de la estación Volkstheater.

    6. Favoriten

    De los barrios mencionados en esta lista, Favoriten es el único que no está en las inmediaciones de Innere Stadt, el centro de la ciudad. Su aparición aquí como opción para quienes buscan donde alojarse en Viena se debe a la ubicación de la Wien HBF, quizás la principal estación de tren de la ciudad. Si tu itinerario necesita salir de la ciudad rápidamente utilizando el sistema ferroviario austriaco, quedarse en Favoriten podría ser la mejor opción.

    Hoteles recomendados en Favoriten

    En el barrio, las principales opciones de alojamiento rodean la estación de tren, que también tiene salida para la línea de metro U1, que va a Stephenplatz, en el centro. Si necesitas reservar tus noches aquí, el vecindario tiene una unidad ibis, el Wien Hauptbanhof. Una alternativa podría ser el Azimut Hotel Vienna.


    Ahora que ya tienes un panorama más claro donde dormir en Viena espero que puedas armar tu itinerario. Cualquier duda que tengas te leo en los comentarios.