Saltar al contenido
Respiro Viajes

Las 8 ciudades de Austria más bonitas

Esta lista de las ciudades de Austria más bonitas te ayudará a organizar tu viaje a uno de los países más increíbles del mundo, con paisajes hermosos conociendo algunas de sus ciudades más impresionantes.

Tan hermosas que te enamorarán a primera vista, con sus cascos medievales donde concentran rincones preciosos llenos de encanto. Estamos seguros que al conocer la primera vas a querer seguir conociendo más y más.

Además de sus ciudades, Austria está adornado por los Alpes, sus campos verdes, y no puedes dejar de probar su gastronomía. Se caracteriza por sus ricos sabores donde no puede faltar el Vienna Schnitzel, Knödel y Käsespätzle.

Luego de haber viajado por el país hemos decidido hacer esta lista de las que para nosotros son las 8 ciudades más bonitas de Austria.

Contenidos

    1. Viena, una de las ciudades de Austria más importantes

    Viena, una de las ciudades de Austria más importantes, combina una rica historia con una tradición pastelera impecable, edificios históricos bien cuidados, museos llenos de bellas artes y una rica escena musical. Viena fue el hogar de muchos compositores de música clásica durante el siglo XVIII y hasta hoy lleva la fuerte herencia del capital de la música.

    Es conocida por su calidad de vida y ha sido votada como la mejor ciudad para vivir en el mundo durante 7 años. Viena también es considerada la “Ciudad de los Sueños” porque fue el hogar del primer psicoanalista del mundo, Sigmund Freud.

    Entre los lugares que no puedes perderte se encuentran el Palacio de Schönbrunn, Hofburg antigua residencia de los emperadores, el Palacio Belvedere, y el mercado Naschmarket. Una buena forma de descubrir todos sus puntos de interés es completar esta lista de lugares que ver en Viena más imprescindibles.

    Viena una de las ciudades de Austria más bonitas

    2. Innsbruck

    Innsbruck es una hermosa ciudad de Austria, enmarcada por los Alpes y atravesada por el río Eno, que complementa el hermoso paisaje.

    Marcada por un rico pasado, la ciudad se convirtió en la capital de Tirol en el siglo XV, y en el mismo siglo se convirtió en la capital imperial, así como en el centro de la política y la cultura europeas.

    Con una fuerte tradición de deportes de montaña, incluso ha sido sede de los Juegos Olímpicos de Invierno.

    Además de eso Innsbruck es una ciudad universitaria, y por esta razón posee un ambiente joven y muy animado. Entre los atractivos que no debes perderte se encuentran el Tejado de Oro, el Palacio de Ambras, Hofburg o Palacio Imperial y no te olvides de subir al Funicular Innsbrucker Nordkettenbahnen. Para no dejar ningún sitio fuera, te recomendamos seguir nuestra lista de los lugares que ver en Innsbruck imprescindibles.

    3. Salzburgo, una de las ciudades de Austria más bonitas

    Salzburgo es una de las ciudades más bonitas de Austria, y de toda Europa. La ciudad natala de Mozart, tiene todo lo que nos imaginamos al pensar en una postal europea, un castillo sobre la colina, un río que pasa entre medio de la ciudad, iglesias con campanarios, y hermosos palacios con bellos jardines.

    El casco antiguo de Salzburgo es famoso por su increíble arquitectura barroca. Desde 1997 está incluido en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

    Salzburgo también es conocida como la “Roma del Norte” porque la mayoría de los edificios barrocos de la ciudad fueron creados por arquitectos italianos.

    Cuando visites la ciudad no te olvides de explorar el casco antiguo, descubrir los jardines del palacio Mirabell, el puente Makartsteg y el castillo de Hohensalzburg. Puedes completar la lista de lugares que ver en Salzburgo para no perderte de nada.

    lugares que ver en Salzburgo Mozartplatz

    4. Linz

    Linz es una ciudad hermosa ya veces subestimada ubicada en la parte norte de Austria sobre el río Danubio. Como la tercera ciudad de Austria más grande, es realmente de gran importancia y también un importante destino turístico con muchas vistas y actividades interesantes.

    La excelente combinación de edificios históricos, arquitectura impresionante, amplias áreas verdes e innovaciones modernas hacen que Linz sea una visita obligada como otras ciudades austriacas de alto perfil.

    Entre los lugares que no debes perderte se encuentran Hauptplatz, la plaza principal de la ciudad, el castillo, y la antigua y nueva catedral.

    5. Graz

    Graz es una ciudad universitaria, muy joven y vibrante, con un estilo de vida relajado, acogedor, agradable y sin prisas.

    Fue nombrada Capital Europea de la Cultura en 2003 y Ciudad del Diseño en 2009. Es una de las ciudades históricas mejor conservadas de Europa y de las ciudades de Austria más bonitas.

    Fue aquí donde nació el actor, mundialmente conocido, Arnold Schwarzenegger. No puedes irte de la ciudad sin pasear por el centro histórico, uno de los mejor conservados de Europa Central y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

    6. Bregenz

    Situada a orillas del lago Constanza y en la frontera entre Alemania y Suiza, Bregenz cuenta con hermosos paisajes.

    Es una de las ciudades de Austria más bonitas, y está ubicada en el valle del Rin y cercana a los Alpes alemanes. Es conocida principalmente por el festival de música de verano Bregenzer Festspiele, que tiene lugar todos los años, así como por el festival de danza de primavera.

    Entre los lugares que debes visitar se encuentran, el Museo Kunsthaus Bregenz, la Ópera Festspielhaus Bregenz y la Abadía Territorial del Monasterio de Wettingen-Mehrerau.

    Bregenz

    Seguro de viaje para Austria

    Para viajar a Austria, nada mejor que contar con un buen seguro de viaje.
    Nosotros viajamos siempre asegurados con Mondo, ya que es un seguro que se adapta a nuestras necesidades.
    Además al contratar aquí tu seguro con Mondo, sólo por ser lector de Respiro Viajes, tienes un 5% de descuento.

    7. Hallstatt, otra de las ciudades de Austria más bonitas

    Hallstatt es una de las ciudades más bonitas de Austria. Situada en la región montañosa de Salzkammergut, es quizás el paisaje más bello de todo el país.

    Allí encontrarás casas que datan del siglo XVI, así como muchas tiendas y cafés, que sin duda debes visitar para disfrutar de la gastronomía local.

    Este encantador pueblo reúne lagos, montañas y glaciares que hacen que los paisajes sean surrealistas, como el lago Salzkammergut, la montaña Hoher Dachstein y el observatorio Hallstatt Skywalk Welterbeblick.

    Tampoco te puedes perder un paseo por la zona histórica donde podrás descubrir la Plaza Central y el Museo Welterbe Hallstatt.

    Hallstatt una de las ciudades de Austria más bonitas

    8. Zell am see

    Para aquellos que quieren ver nieve, Zell am See es un destino ideal ya que durante las estaciones más frías, toda la ciudad se cubre de nieve.

    No es casualidad que sea considerada una de las ciudades más bellas de Austria. A orillas del Parque Nacional Hohe Tauern, es perfecta para quienes buscan aventura y diversión en familia.

    No debes perderte de un paseo en barco por el lago Zell para disfrutar del paisaje que parece una pintura.

    Zell am See ciudad austriaca

    Nos ayudarías a completar la lista de las 8 ciudades de Austria más bonitas, te leemos en los comentarios.