Saltar al contenido
Respiro Viajes

Como ir de Viena a Praga en tren, autobús o avión

como ir de Viena a Praga
Esta guía sobre cómo ir de Viena a Praga te ayudará a preparar el traslado a una de las ciudades más bonitas de República Checa y Europa, que estamos seguros, superará todas tus expectativas.

Situada a 300 km de Viena, Praga con su casco antiguo, declarado Patrimonio de la Humanidad, está bien comunicada a través del autobús, y del tren. Si tu idea es conocer varias ciudades intermedias entonces la mejor opción puede ser alquilar un coche.

Luego de haber viajado por las ciudades de Austria más bonitas te mostramos las mejores opciones para llegar a Praga desde Viena, para elijas la que mejor se adapte a tu viaje.

Contenidos

    1. Tren de Viena a Praga

    Ir de Viena a Praga en tren, es una opción que cada vez más viajeros usan. Lo cierto es que entre estos dos destinos, no hay diferencia en cuanto a rapidez comparandolo con el servicio de autobús. Un viaje en tren tiene una duración de unas 4:30 hs en promedio, pero no tiene tanta frecuencia.

    El primero sale a las 8:10 horas y el último a las 19:10 horas. Los precios empiezan en los 15 euros cuando hay promociones, pero lo normal es entre 30 y 40 euros. Por esta razón, para obtener mejores precios te recomiendo comprar tu ticket online.

    Los trenes salen desde la Estación Central de Viena y llegan a la Praha hlavní nádraží que es la principal estación de Praga.

    2. Como ir de Viena a Praga en autobús

    La forma más barata para ir de Viena a Praga es el autobús. Los precios normalmente rondan los 15 euros y cuentan con varias salidas a lo largo del día. El primer autobús sale a las 08:30 horas y el último a las 23:25 horas.

    La empresa que realiza la ruta de Viena a Praga es Flixbus que cuenta con excelentes unidades, con wifi para que tu viaje sea más entretenido. Te recomendamos reservar online para obtener mejores precios, donde puedes presentar el ticket directamente en tu movil.

    Los autobúses parten desde la Viena Erdberg, y en Praga puedes elegir bajar en Praga ÚAN Florenc, o en la Praga hl. n. ambas cercanas al centro histórico.

    Otra opción que muchos utilizan, sobretodo si tienen pocos días, es la de reservar una excursión a Praga de un día. Te pasarán a buscar por tu hotel en un autobús y la excursión en total dura 14 horas. En todo momento irás acompañado por un guía en español, pero también tendrás tiempo libre para recorrer la ciudad a tu aire.

    3. Como ir de Viena a Praga en coche

    Si estás pensando en alquilar un coche solamente para hacer esta ruta, dejame decirte que no es la mejor opción. Debido a que hay muchas opciones y horarios de transportes como los autobúses y trenes entonces no conviene.

    Si tu idea es continuar viajando por otras ciudades además de Praga entonces si puedes reservar un coche de alquiler. Debes tener en cuenta que no hay peajes en la ruta hacia Praga, pero te exigen una viñeta que cuesta 9,60 por 10 días y se compran en las gasolineras. Por su parte en República Checa puedes comprar la viñeta online y cuesta 12,50 euros.

    4. El avión, una opción poco conveniente

    Si bien el vuelo es de tan solo 50 minutos de una ciudad a la otra, hay que tener en cuenta el tiempo que se debe permanecer antes en el aeropuerto. Sumado a eso el traslado desde el aeropuerto de Praga al centro, lo que lo hace una opción poco conveniente.

    Los vuelos arrancan en los 23 euros dependiendo la época del año, y te recomiendo comprarlos online.

    Seguro de viaje para Austria

    Para viajar a Austria, nada mejor que contar con un buen seguro de viaje.
    Nosotros viajamos siempre asegurados con Mondo, ya que es un seguro que se adapta a nuestras necesidades.
    Además al contratar aquí tu seguro con Mondo, sólo por ser lector de Respiro Viajes, tienes un 5% de descuento.