Saltar al contenido
Respiro Viajes

10 lugares que ver en Innsbruck imprescindibles

los 10 lugares que ver en Innsbruck imprescindibles
Esta lista de lugares que ver en Innsbruck te ayudará a planear tu visita a una de las ciudades austriacas más bonitas, que estamos seguros te encantará.

Ubicada en la región del Tirol es conocida en Austria como la capital de los Alpes. La ciudad forma parte de una región muy reconocida como estación de esquí de invierno e incluso ha sido sede de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno. Además, Innsbruck tiene uno de los cascos antiguos más bonitos y mejores conservados de Europa.

No puedes dejar de probar la gastronomía en Innsbruck que es bastante calórica para hacer frente a los inviernos tiroleses.

Luego de viajar por el país, donde conocimos las ciudades de Austria más bonitas, hemos realizado esta lista de las que para nosotros son los 10 mejores lugares que visitar en Innsbruck imprescindibles.

Contenidos

    1. Arco del Triunfo

    Una de las mejores cosas que hacer en Innsbruck es comenzar tu recorrido en el Arco del Triunfo, al final de la calle Maria Theresien Strase, la arteria principal de la ciudad.

    El monumento de arquitectura romana, fue encargado por la emperatriz María Teresa de Habsburgo como parte de una remodelación urbana con motivo de la boda de su hijo Leopoldo. Un monumento histórico, que poco a poco se convirtió en el punto de partida simbólico para iniciar tu paseo hacia el centro histórico de la ciudad.

    2. Tejado Dorado, uno de los lugares más famosos que ver en Innsbruck

    Una de las ventajas de Innsbruck es el pequeño tamaño de la ciudad y de su centro histórico. Este último posee rasgos góticos, barrocos y renacentistas. De estos legados arquitectónicos, uno de los lugares que ver en Innsbruck más bonitos es sin duda el Tejado Dorado.

    Se trata de nada más y nada menos que del techo inclinado de un palacio noble cubierto con más de dos mil láminas de cobre dorado. La obra fue encargada por el emperador Maximiliano I, a quien también está dedicado el museo del interior del edificio.

    Tejado Dorado

    3. Torre Cívica

    A pocos pasos del Tejado Dorado se encuentra la Torre Cívica y es otro de los lugares que ver en Innsbruck imprescindibles. Es necesario subir unos 130 escalones para llegar al mirador a 31 metros desde donde se tiene una vista completa de la ciudad, con la posibilidad de ver mejor los detalles urbanos y arquitectónicos de la misma

    La escalera de caracol que llega hasta la cima es bastante fácil de subir a pesar de la cantidad de escalones. Puedes reservar la entrada a la torre con antelación para asegurarte tu visita.

    4. Hofkirche, uno de los lugares que ver en Innsbruck

    La Iglesia de la Corte Imperial, es otra parada obligada que ver en Innsbruck. Conocida como «la Iglesia de los negros» a raíz de las 28 estatuas de bronce de ese color. Estas estatuas de tamaño natural, custodian el monumento fúnebre del emperador Maximiliano I que se encuentra en su interior.

    El monumento, que destaca por la grandiosidad y la calidad de las decoraciones, fue encargado por el emperador Fernando I, que pretendía honrar así a su abuelo y al poder del Sacro Imperio Romano Germánico.

    Las estatuas, a su vez, recuerdan a los antepasados ​​del emperador, allí están sus dos esposas, y a personalidades destacadas que destacaron por su valentía y heroísmo. Como hecho llamativo, el sarcófago del emperador está vacío.

    Hofkirche uno de los lugares que ver en Innsbruck imprescindibles

    Seguro de viaje para Austria

    Para viajar a Austria, nada mejor que contar con un buen seguro de viaje.
    Nosotros viajamos siempre asegurados con Mondo, ya que es un seguro que se adapta a nuestras necesidades.
    Además al contratar aquí tu seguro con Mondo, sólo por ser lector de Respiro Viajes, tienes un 5% de descuento.

    5. Palacio Imperial de Hofburg

    Aunque no iguala el tamaño del Palacio Imperial de Viena, el Hofburg es uno de los edificios austriacos más importantes y uno de los atractivos turísticos más importantes que visitar en Innsbruck. Desde la residencia de los duques del Tirol en el siglo XIV, la fortaleza, a lo largo de los siglos, se ha ido ampliando cada vez más según quienes lo habitaban.

    La emperatriz María Teresa, mando a realizar una restauración en estilo barroco devolviendole todo su esplendor.

    Merece la pena visitar su interior y poder apreciar sus capillas, su enorme patio con adoquines, y la torre de los escudos.

    Palacio Hofburg

    6. Catedral de Santiago

    La Catedral de Santiago está ubicada en el corazón de la ciudad y es el edificio religioso más importante que ver en Innsbruck. No solo es el lugar de culto más importante de la ciudad, si no también una de las herencias más preciadas del barroco tirolés.

    Se destaca la imponente fachada exterior, caracterizada por un gran número de ventanas y dos torres idénticas, una importante referencia visual para quien pasea por las calles de la ciudad. El interior, llama la atención por la gran cantidad de estucos, decoraciones y lienzos sacros.

    La Catedral de Innsbruck es escenario del famoso «Camino de Santiago» que recorren cada año miles de peregrinos. Es una de las paradas del tour privado en español, donde podrás aprender todo sobre los lugares de la ciudad.

    7. Visitar el salto de esquí Bergisel, una de las cosas que hacer en Innsbruck

    Otro de nuestro lugares favoritos que ver en Innsbruck es el trampolín de saltos de esquí Bergisel. Esta colina, a unos 800 metros al sur de la ciudad es una moderna estación de esquí, albergando dos veces, en 1964 y 1976, los Juegos Olímpicos de Invierno.

    En 2001, este salto de esquí futurista se añadió a las instalaciones de esquí existentes diseñadas por la arquitecta Zaha Hadid. Se trata de una obra que no tardó en consolidarse como atractivo turístico porque junto al propio complejo deportivo también existe un teleférico, un ascensor, un café panorámico y una terraza con mirador.

    Para llegar las líneas que van son las del tranvía 1 y 6, pero puedes utilizar el autobús turístico incluído en la Innsbruck Card.

    Salto de Esqui Bergisel uno de los lugares que visitar en Innsbruck

    8. Castillo de Ambras

    El Castillo de Ambras a las afueras de la ciudad es otro de los lugares que visitar en Innsbruck imprescindibles. La fama del Castillo está ligada a la pasión de Fernando II por el coleccionismo, capaz de coleccionar armaduras, armas, retratos, objetos naturales, científicos, musicales, etc. en las paredes de su casa tirolesa.

    El Castillo de Ambras es una visita obligada para todo aquel que quiera profundizar en la cultura renacentista europea. No en vano, es una filial del Museo de Historia del Arte de Viena. Una excelente manera para visitar el Castillo es comprar la Innsbruck Card que te incluye transporte público, y entradas para las principales atracciones de la ciudad.

    9. Funicular Innsbrucker Nordkettenbahnen

    Otra de las mejores cosas que hacer en Innsbruck es subir al Funicular Innsbrucker Nordkettenbahnen que te llevará hasta la estación Hafelekar, a 2.300 metros de altura

    El funicular lleva activo desde los años 900 pero en la primera década del siglo XX sufrió una transformación radical gracias a la intervención de la misma arquitecta responsable del salto de esquí de Bergisel.

    Gracias a su diseño futurista, el funicular se ha convertido en una atracción turística, capaz de atraer a muchos turistas por su estilo particular. Puedes reservar tu entrada con anticipación para asegurar tu visita.

    10. Mundos de Cristal Swarovski

    A unos quince kilómetros de Innsbruck, en la ciudad de Wattens, tiene su sede Swarovski, una empresa líder en la producción de productos de cristal. Aquí se encuentra un gran parque temático inaugurado en 1995 con motivo del centenario de la empresa. Mundo de Cristal es sin dudas el mejor lugar para visitar en Innsbruck con niños.

    Llama la atención una gran estatua cubierta de césped con ojos de cristal y que echa agua por la boca. El amplio jardín que rodea al Gigante cuenta con obras de arte maravillosas. Una de ellas es la brillante Nube de Cristal, que «flota» sobre la Piscina Espejo y está compuesta por 800.000 cristales Swarovski colocados a mano. El jardín cuenta además con un parque infantil al aire libre, una Torre de juegos, un laberinto y muchas estatuas repartidas por todo el campo con piezas de cristal de Swarovski incrustadas.

    Para asegurarte tu entrada puedes reservar de manera online. Abre todos los días de 9:00 a 19:00, siendo la última entrada a las 18:00 horas.

    Mundos de Cristal Swarovski

    Mapa de los lugares que ver en Innsbruck imprescindibles

    Nos ayudarías a completar esta lista de los 10 lugares que ver en Innsbruck imprescindibles, te leemos en comentarios.