Saltar al contenido

Las 10 ciudades de Suiza más bonitas

Esta lista de las ciudades de Suiza más bonitas te va a ayudar a conocer lugares maravillosos en un país que es conocido por sus pueblos de cuentos, y estamos seguros que te va a enamorar.

Famoso por sus quesos, chocolates y relojes que nunca se atrasan, Suiza es una mezcla de ciudades cosmopolitas, con pequeños pueblos llenos de encanto. Además, hay destinos hermosos para visitar, especialmente en el invierno suizo, cuando miles de turistas van tras los famosos centros de esquí para aventurarse en la nieve.

Hay que tener en cuenta que estamos hablando de uno de los países más caros del mundo.  Por lo que nuestro consejo es que reserves los hoteles con anticipación para no gastarte todo tu presupuesto en alojamiento.

Luego de viajar por el país nos decidimos a hacer una lista sobre las que para nosotros son las 10 ciudades más bonitas de Suiza.

Contenidos

    1. Berna una de las ciudades de Suiza más bonitas

    Berna, es la capital del país y una de las ciudades más bonitas de Suiza. Tiene un ambiente de pueblo pequeño por lo que pocas ciudades en Suiza han logrado mantener sus características históricas tan bien conservadas como Berna.

    Pasear por el centro histórico es una experiencia increíble que te transportará en el tiempo y no por nada, se encuentra en la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO.

    Entre los lugares imperdibles que ver en Berna se encuentra la Catedral, el Bärengraben que es un parque de osos, que es el animal símbolo de la ciudad y el Rosengarten, un hermoso parque con jardines de rosas y una increíble vista del centro histórico de la ciudad.

    Berna una de las ciudades de Suiza más bonitas

    2. Zúrich

    Aunque es más conocida como centro financiero y de negocios, también es una de las ciudades de Suiza más cosmopolitas y dinámicas donde siempre hay actividades para hacer.

    La escena cultural de Zúrich incluye muchos festivales, teatros y óperas, así como varias orquestas famosas, el Cabaret Voltaire y una vibrante vida nocturna llena de innumerables bares y restaurantes.

    Como si esto fuera poco, Zurich está situada en un hermoso lago cerca de las montañas y ocupa uno de los primeros lugares entre las mejores ciudades del mundo para vivir.

    Para conocer todos sus puntos de interés, te recomendamos seguir esta lista de las mejores cosas que hacer en Zurich, sin olvidarte de probar su rica gastronomía.

    Zurich una de las ciudades de Suiza más importantes

    3. Lucerna

    Lucerna es una de las ciudades de Suiza más turísticas cortada por el río Reuss, el cual la divide entre la ciudad vieja y nueva.

    Los exuberantes paisajes de los Alpes, bañados por el lago de Lucerna contrastan con la arquitectura local, que fusiona tradición y modernidad de forma muy armoniosa. Tiene todo lo típico que un viajero busca en un viaje al país, con énfasis en sus bellezas naturales e históricas.

    Un capítulo aparte es la cocina local, llena de quesos y exquisitos chocolates suizos.

    Entre los lugares que debes visitar se encuentran el Puente de la Capilla con la Torre de Agua Octogonal, la Iglesia Jesuita, y el Monumento al León.

    4. Ginebra de las ciudades más importantes de Suiza

    Ginebra ha sabido conservar su centro medieval con sus edificios y calles de piedra, ahora patrimonio histórico protegido. Gran parte de este patrimonio se encuentra no lejos de las aguas del lago Lemán, donde los paseos en barco ofrecen unas vistas privilegiadas de la ciudad.

    También alberga la ONU (Naciones Unidas) e importantes museos como el Museo de la Cruz Roja. Famosa por ser la “cuna de la relojería”, incluso tiene un museo dedicado por completo a la historia de los relojes, el Museo Patek Philippe

    Hay mucho que ver en Ginebra, y no por nada es una de las ciudades más importantes de Suiza. Entre los lugares que no te pueden faltar se encuentran la Catedral de San Pedro, el Lago Lemán junto con el típico chorro de agua, y pasear por su centro histórico.

    Que ver en Ginebra Jet d'Eau 

    Seguro de viaje para Suiza

    Para viajar a Suiza, nada mejor que contar con un buen seguro de viaje.
    Nosotros viajamos siempre asegurados con Mondo, ya que es un seguro que se adapta a nuestras necesidades.
    Además al contratar aquí tu seguro con Mondo, sólo por ser lector de Respiro Viajes, tienes un 5% de descuento.

    5. Basilea

    Basilea es la tercera ciudad de Suiza más grande y cuenta con unos 2000 años de historia. La ciudad está dividida por el río Rin que la separa entre la pequeña y gran Basilea. En esta última donde se encuentra el centro histórico y Patrimonio de la Humanidad.

    Se puede recorrer el centro histórico a pie, pero la novedad es que si al menos pasas una noche en la ciudad y presentas la reserva de hotel, puedes conseguir un pase de transporte absolutamente gratis.

    Entre los lugares que debes ver se encuentra el Ayuntamiento con la caracteristica de ser de color rojo. La Catedral Basler Münster, que es uno de los edificios más representativos de la ciudad . Además no puedes perderte la Puerta Spalentor, una de las más importantes que aún se conservan.

    6. Lugano

    Lugano es otra de las ciudades de Suiza más bonitas llena de encanto y con mucha personalidad. Con un clima más templado que el resto del país, la ciudad exhibe palmeras y plantas tropicales, un lago y montañas con increíbles vistas.

    Ya que se encuentra en la frontera con Italia y ha importado algunos de los mejores sabores del país vecino, así como un ambiente mucho más relajado que el tradicional suizo.

    En verano, el lago se convierte en playa, las aguas adquieren una temperatura agradable y meterse en él se convierte en un programa imprescindible.

    7. Thun otra de las ciudades de Suiza más bonitas

    Thun es una de las ciudades más bellas Suiza, puerta de entrada a una región que incluye nombres importantes en el turismo suizo como Jungfrau, Interlaken, Grindelwald y el valle de Lauterbrunnen.

    Es de ese tipo de ciudades te transportará directamente a un lugar de cuentos. La ciudad está atravesada por un río verde esmeralda y tiene castillos y edificios medievales, así como una vista panorámica de los Alpes.

    Su centro histórico es muy lindo con estrechas calles que dan a la ciudad un carácter pintoresco, muchos puentes sobre el río Aar, hermosas iglesias y un castillo con torres puntiagudas.

    Thun

    8. Lausana

    Lausana se enceuntra a orillas del lago Lemán y se destaca por su centro histórico medieval y por ser la sede del Comité Olímpico Internacional y el Museo Olímpic. Estas características que le dan a Lausana el sobrenombre de “Capital Olímpica”.

    Además de ser una de las ciudades de Suiza más bonitas si te organizas bien, un solo día puede ser suficiente para conocer lo esencial de Lausana y visitar sus principales atractivos.

    9. Interlaken una de las ciudades de Suiza imprescindibles

    Visitar Interlaken es una visita obligada para quienes quieren visitar los Alpes Suizos siendo una de las ciudades más bonitas de Suiza. A pesar de tener poco más de 5.000 habitantes tiene muchos atractivos, empezando por las montañas, que son una postal de Suiza.

    La ciudad de Interlaken está ubicada entre los lagos Brienzersee y Thunersee, es decir, entre Lagos, de ahí el nombre de la ciudad. Conocer los lagos es otra actividad indispensable y además, es el punto de partida de varios pueblos alpinos. Aquí notarás que el pintoresco entorno de casas típicas promete, como mínimo, unas fotos espectaculares.

    Interlaken

    10. Zermatt

    Zermatt es una de las ciudades de Suiza más bonitas y famosas, debido a su monte Matterhorn, que seguramente habrás visto en los chocolates Toblerone.

    No faltan actividades para hacer en Zermatt como el esquí y el snowboard hasta el trekking de montaña. Para quienes practican deportes de invierno, Zermatt es un paraíso, ya que cuenta con muchas pistas de diferentes niveles de habilidad.

    Para aquellos que no quieren o no pueden hacer deporte, Zermatt ofrece increíbles recorridos por sus montañas y su pueblo.

    Zermatt una de las ciudades más bonitas de Suiza

    Mapa de las ciudade más bonitas de Suiza

    Agregarías alguna otra a esta lista de las 10 ciudades más bonitas de Suiza? Te leemos en los comentarios.

    Autor

    • Leo

      Soy Leo, tengo 34 años y hace más de 12 años que viajo por el mundo. Mi gran pasión es conocer nuevas culturas, y luego poder escribir mi experiencia en este blog de Viajes para poder ayudarte. Soy un convencido de que todo es posible para aquel que sueña y lucha por alcanzar esos sueños.

      Ver todas las entradas