Saltar al contenido
Respiro Viajes

Cómo ir del aeropuerto de Zúrich al centro

cómo ir del aeropuerto de Zúrich al centro
Cómo ir del aeropuerto de Zúrich al centro es una de las mayores dudas a la hora de organizar tu viaje para disfrutar una de las ciudades más lindas de Suiza. Es por eso que hemos creado esta guía, para ayudarte en ese proceso de armar tu viaje para que conozcas los traslados desde el aeropuerto hacia la ciudad y despejar toda duda.

La infraestructura del aeropuerto de Zúrich es buena y cuenta con los elementos básicos para llegar después de un largo viaje: restaurantes, wifi gratuito y mostradores con asistentes que pueden ayudarte a la llegada.

El aeropuerto se ubica a 10 km de Zúrich, precisamente en la localidad vecina de Kloten. Está dividido en tres terminales: A, B y E considerado uno de los mejores aeropuertos del mundo.

Luego de visitar la ciudad, escribimos un artículo con Las 10 mejores cosas que hacer en Zúrich y ahora queremos ayudarte con las alternativas de como ir del aeropuerto al centro de Zúrich.

seguro de viajesContrata un buen SEGURO DE VIAJES y viaja sin preocupaciones

Contenidos

    Tren

    El tren es una de las mejores opciones para ir del aeropuerto al centro de Zúrich de manera rápida. Puedes comprar el ticket en una de las maquinas electrónicas en el mismo aeropuerto, pero espera a comprarlo ya cuando estes por abordar ya que tiene un tiempo de vencimiento.

    En Suiza, los trenes son extremadamente puntuales (la misma regla se aplica a los autobuses y otras formas de transporte público), lo que significa que no hay demoras, ni siquiera minutos. La estación de tren se encuentra en la terminal B. Entonces, el primer punto es averiguar en qué terminal te encuentras.

    La señalización en el aeropuerto es muy buena. De esa manera, no hay necesidad de preocuparse, solo debes seguir las señales que indican el tren. Para no equivocarte, presta atención al vagón del tren, hay vagones de primera y segunda clase. Desde el aeropuerto hasta el centro, tu destino debe ser la estación Hauptbahnhof, lo que serán unos 10 minutos de viaje.

    Tranvía

    Además del tren, existe el tranvía eléctrico para salir del aeropuerto. La distancia al centro suele ser más larga, pero la experiencia es bastante diferente y puede compensarla.

    El tiempo medio de viaje es de unos 40 minutos. La ventaja, sin duda, es el paisaje. A diferencia del tren, el tranvía se encuentra todo el camino sobre la tierra, y es una buena opción para observar la mayor ciudad suiza.

    Autobús, no recomendado para ir del aeropuerto al centro de Zúrich

    El autobús solo es conveniente si no quieres ir al centro de Zúrich, sino a alguna parada intermedia como Oerlikon o Kloten. Es la mejor opción para los que se quedan cerca del aeropuerto, por ejemplo.

    Traslado privado, una de las mejores opciones para ir del aeropuerto de Zurich al centro

    Una opción rápida y cómoda es reservar un traslado del aeropuerto directo a tu hotel, en el que el conductor te esperará a la salida con un cartel con tu nombre.

    El precio para un vehículo de 3 plazas es de 65 euros, para uno de 8 plazas 80 euros, y uno de 13 plazas 115 Euros. El tiempo del trayecto hacia el centro dependerá del tráfico pero se estima entre 15 y 30 minutos.

    Taxi

    El taxi será la opción más cara en Zúrich y puede que la más lenta también. Solo vale la pena cuando estás muy cansado y no reservaste nada. Un taxi desde el aeropuerto hasta el centro de Zúrich cuesta más de CHF 80 y puede variar según la ubicación de tu hotel. Si vas con una familia numerosa, quizás te convenga más organizar un traslado privado, en el que tendrás espacio garantizado para tus maletas.

    Hoteles en Zúrich

    Sí aún no has reservado algún hotel en Zúrich te recomiendo leer la guía que escribimos donde alojarse en Zúrich. En ella te explicamos en detalle cuales son las mejores zonas y barrios para quedarse en la ciudad. Además te hacemos excelentes recomendaciones de hoteles para todo tipo de presupuestos.

    Ver opciones de hoteles en Zúrich

    Excursiones y tours en Zurich

    Para ir planificando tu visita a la ciudad voy a recomendarte algunas excursiones dentro de Zurich y otras que te llevarán a conocer lugares en sus alrededores. Es importante saber que son tours en español por lo que no vas a perderte detalles. Las actividades más reservadas en Zurich son: