Saltar al contenido

Dónde alojarse en Zurich, los mejores barrios y hoteles

A la hora de decidir dónde alojarse en Zúrich, debes tener en cuenta varios puntos para que tu estancia se ajuste a tu perfil de viajero y a tu presupuesto, claro está.

Suiza no es un país barato, especialmente durante la temporada de vacaciones. El invierno y el verano suelen tener un mayor número de turistas en la ciudad. Por eso, reservar con anticipación puede ser la clave para conseguir los mejores hoteles en Zúrich a un precio más económico.

Después de visitar la ciudad, escribimos un artículo sobre las 10 mejores cosas que hacer en Zúrich por lo que ahora te queremos ayudar a encontrar una buena ubicación para quedarte y recorrer la ciudad. Fue así que escribimos una selección de lugares dónde alojarse en Zúrich y los mejores barrios y hoteles.

Contenidos

    Barrios dónde alojarse en Zúrich

    Antes de empezar a buscar alojamiento en Zúrich, debes conocer que la ciudad se encuentra dividida en 12 distritos. A estos distritos se los conoce con el nombre de Kreise, que a su vez pueden tener cada uno de ellos, entre uno o cuatro barrios.

    Las dos zonas principales dónde dormir en Zúrich son, el Centro Histórico y la región del Lago.

    Otro de los barrios que recomendamos por garantizar precios más baratos pero con buenos alojamientos es el Zurich West.

    1. Altstadt: Centro Histórico, el mejor barrio donde dormir en Zúrich

    El centro histórico es la mejor zona donde alojarse en Zúrich ya que esta región te garantiza la proximidad a los principales atractivos turísticos de la ciudad. El barrio, cuenta con una excelente infraestructura con varios restaurantes y cafés, donde podrás probar comidas típicas suizas. 

    Hoteles recomendados en el Centro Histórico

    que hacer en Zúrich

    2. La región del Lago, otra de las mejores zonas en las que buscar hotel en Zúrich

    Suiza no tiene costa, pero es mundialmente conocida por sus hermosos lagos. La región del Lago es otra de las mejores zonas donde dormir en Zúrich, donde la busqueda de alojamiento, sobretodo en verano, aumenta mucho.

    Alojarse aquí significa disfrutar de la ciudad sin alejarse del centro y de otros atractivos turísticos, sobre todo para quienes van por primera vez a Suiza. Si tienes un poco de suerte, puedes conseguir alojamientos con una hermosa vista al lago.

    Hoteles recomendados en la región del Lago

    Zurich una de las ciudades de Suiza más importantes

    3. Zúrich West

    Zúrich West es un barrio moderno, alternativo y muy elegido por los turistas por varias razones. Además de ser una zona más autentica, al estar alejada del centro histórico, también cuenta con buenos alojamientos a un menor precio lo que la convierten en una buena zona donde dormir en Zúrich.

    El barrio cuenta con una estación de tren y llegar a los atractivos turísticos se puede hacer de manera rápida y eficiente. 

    Hoteles recomendados en Zúrich West

    Mejores hoteles en Zúrich

    Además de todas las opciones que te hemos dado sobre alojamientos donde dormir en Zúrich, si quieres darte un gusto, que nunca viene mal, y pasar un par de días inolvidables en la ciudad, te daremos algunas opciones increíbles.

    Dónde no conviene alojarse en Zúrich

    Suiza es un país muy seguro y también pequeño, por lo que es difícil nombrar un barrio de Zúrich que no sea adecuado para alojarse. Solo por nombrar una región que no sea indicada para alojarse, es la cercana al aeropuerto.

    Alojarse en la región del Aeropuerto de Zúrich, puede hacer que gastes más tiempo y más dinero para llegar a los principales puntos turísticos.

    Si aún así eliges quedarte en esta región o, si estás de paso rápido por la ciudad, una buena opción de hotel con una buena relación calidad-precio es el Ibis Zürich Messe Airport

    Mapa de los mejores hoteles donde alojarse en Zúrich

    Seguro de viaje para Suiza

    Para viajar a Suiza, nada mejor que contar con un buen seguro de viaje.
    Nosotros viajamos siempre asegurados con Mondo, ya que es un seguro que se adapta a nuestras necesidades.
    Además al contratar aquí tu seguro con Mondo, sólo por ser lector de Respiro Viajes, tienes un 5% de descuento.


    Nos ayudarías a completar la lista de los mejores lugares dónde alojarse en Zúrich, añade el tuyo en los comentarios.

    Autor

    • Leo

      Soy Leo, tengo 34 años y hace más de 12 años que viajo por el mundo. Mi gran pasión es conocer nuevas culturas, y luego poder escribir mi experiencia en este blog de Viajes para poder ayudarte. Soy un convencido de que todo es posible para aquel que sueña y lucha por alcanzar esos sueños.

      Ver todas las entradas