Saltar al contenido
Respiro Viajes

Dónde alojarse en Zurich, los mejores barrios y hoteles

dónde alojarse en zúrich

A la hora de decidir dónde alojarse en Zúrich, debes tener en cuenta varios puntos para que tu estancia se ajuste a tu perfil de viajero y a tu presupuesto, claro está.

Suiza no es un país barato, especialmente durante la temporada de vacaciones. El invierno y el verano suelen tener un mayor número de turistas en la ciudad. Por eso, reservar con anticipación puede ser la clave para conseguir los mejores hoteles en Zúrich a un precio más asequible.

Después de visitar la ciudad, escribimos un artículo sobre las 10 mejores cosas que hacer en Zúrich por lo que ahora te queremos ayudar a encontrar una buena ubicación para quedarte y recorrer la ciudad. Fue así que escribimos una selección de lugares dónde alojarse en Zúrich y los mejores barrios y hoteles.

Contenidos

    Los mejores barrios dónde alojarse en Zúrich

    Si estás buscando una respuesta a dónde dormir en Zúrich, puede que esta no sea del todo exacta. Después de todo, debes considerar varios puntos para hacer tu elección. Sin embargo, las dos zonas principales dónde alojarse en Zúrich son: el Centro Histórico y la región del Lago.

    Además de estas áreas más famosas, la ciudad cuenta con una gama de barrios más alejados que pueden garantizar un precio más barato y un alojamiento igualmente bueno. Uno de los barrios que destaca en este sentido es el excéntrico Zurich West.

    Aunque es la ciudad más grande de Suiza, Zúrich no es tan grande como otras metrópolis de Europa, lo que ayuda mucho a la hora de elegir alojamiento. La ciudad está dividida en 12 barrios(Kreis), pero tres de ellos se destacan como excelentes opciones para alojarse en Zúrich.

    Kreis 1: Centro Histórico, el mejor barrio donde dormir en Zúrich

    Alojarse en esta región garantiza la proximidad a las principales atracciones turísticas de Zúrich. Podrás hacer muchas cosas caminando. En el barrio, podrás disfrutar de una infraestructura con varios restaurantes y cafés, donde podrás probar comidas típicas suizas. Este barrio es sinónimo de comodidad y cuenta con varias opciones de alojamiento.

    Hoteles donde alojarse en Zúrich en el Centro Histórico

    Hotel barato en Zúrich | Green Marmot Capsule es un hotel muy sencillo, adecuado para aquellos que no renuncian a quedarse en la región, pero tienen un presupuesto ajustado. Piensa si realmente vale la pena renunciar a la comodidad que tendrías en otra región solo para quedarte en el centro, recordando que el transporte público de la ciudad funciona muy bien.

    Hotel con mejor costo/beneficio en Zúrich | Adler data del siglo XVI, este alojamiento tiene una buena relación calidad-precio y cuenta con el restaurante Swiss Chuchi, cuya carta incluye fondue y varias opciones de queso suizo. Si tu viaje es en verano, puedes comer al aire libre, un encanto especial en el entorno suizo.

    El mejor hotel en Zúrich | Zurich Marriott Hotel es un hotel de lujo ubicado cerca de la principal estación de tren de la ciudad, algo muy útil para los turistas. Este hotel de cinco estrellas cuenta con gimnasio 24 horas, sauna y solárium.

    Kreis 2, la región del Lago 

    Suiza no tiene costa, pero es mundialmente conocida por sus hermosos lagos. Es en esta región, donde la competencia por un alojamiento en el verano puede aumentar. 

    En esta época es posible disfrutar de la ciudad sin alejarse del centro y de otros atractivos turísticos, sobre todo para quienes van por primera vez a Suiza. Con suerte, puedes reservar una habitación con vista al lago.

    Donde dormir en Zúrich junto al lago 

    Hotel barato en Zúrich | Seegarten Swiss Quality Hotel está a solo unos minutos a pie del lago, este hotel económico tiene un restaurante italiano y ofrece un servicio de transporte al aeropuerto para los huéspedes. También se encuentra al lado de la Casa de la Ópera.

    Hotel con la mejor relación calidad-precio en Zúrich | Sorell Hotel Seefeld: desde la terraza de este hotel con una buena relación calidad-precio, puedes contemplar el lago de la ciudad. Una de las ventajas de este alojamiento es la disponibilidad de un autobús de ida y vuelta al aeropuerto para los huéspedes.

    El mejor hotel en Zúrich | Park Hyatt Zurich es un hotel de cinco estrellas que también se encuentra junto a una de las calles más famosas de la ciudad, Bahnhofstrasse, conocida por sus boutiques y tiendas con marcas de fama mundial. Además, el hotel ofrece una especie de club de bienestar, donde los huéspedes pueden programar tratamientos y disfrutar de un gimnasio y sauna o baño de vapor.

    Zúrich West

    Este moderno y alternativo barrio de la ciudad es una gran opción para los turistas por varias razones, además de la efervescencia cultural de la región, pues al no estar tan cerca del centro histórico, cuenta con varios alojamientos con una relación costo-beneficio mucho mejor. que las otras dos áreas indicadas.

    Aunque no está ubicado en el centro, el barrio cuenta con una estación de tren y el acceso a los atractivos turísticos desde otros lugares se puede hacer de manera eficiente y rápida.

    Dónde alojarse en Zúrich West

    Hotel barato en Zúrich West| Hotel 25 hours: esta es la opción económica. Decorado en colores vibrantes, incluso en las habitaciones, este moderno hotel también cuenta con un restaurante que sirve platos típicos de varias cocinas del mundo, como persa, turca, francesa y española.

    Sin embargo, si deseas comer en este restaurante, vale la pena reservar con anticipación, después de todo, una mesa puede ser muy popular, dependiendo de la época del año. Además, los huéspedes pueden utilizar un sauna instalado en el último piso del edificio, de forma gratuita. Una cortesía diferencial de este alojamiento es que brindan bicicletas.

    Hotel con mejor relación calidad/precio en Zúrich West | Ibis Zurich City West – En esta opción rentable encontrarás una infraestructura similar a los hoteles de la misma cadena Ibis, una buena opción para los turistas que quieren conocer la ciudad.

    El mejor hotel en Zúrich West | Renaissance Zurich Tower Hotel – Este es un representante de la categoría de lujo en la región. Es un hotel boutique de cinco estrellas con servicio a la habitación las 24 horas. Además, está cerca de la estación de tren, lo que hace posible llegar a la Estación Central.

    Dónde NO alojarse en Zúrich

    Suiza es un país muy seguro y también pequeño, por lo que es difícil nombrar un barrio de Zúrich que no sea adecuado para alojarse. Una región que no es indicada para alojarse es la cercana al aeropuerto.

    Quedarse en esta región puede hacer que gastes más tiempo y más dinero para llegar a los principales puntos turísticos, además de no tener tantas opciones alrededor.

    Si aún eliges quedarte en la región o, si estás de paso rápido por la ciudad, una buena opción de hotel con una buena relación calidad-precio es el Ibis Zürich Messe Airport. Se encuentra a cinco kilómetros del aeropuerto.

    En la misma línea, no te alojes en hoteles que estén lejos de una estación de tren, independientemente del barrio. Ser capaz de moverse con facilidad es una parte fundamental para cumplir con todo tu itinerario de viaje a Zúrich.

    Si deseas hospedarte en un barrio diferente de estos tres, investiga un poco sobre los hoteles en Oerlikon. Más alejado que los demás, pero con precios más accesibles, puede ser una alternativa donde dormir en Zúrich.


    Ya sabes donde es mejor alojarse en Zúrich, ahora solo debes dar el primer paso y disfrutar de esta hermosa ciudad.