Saltar al contenido

Como ir del Aeropuerto de Berna al centro

Si planeas viajar a la hermosa ciudad de Berna en Suiza, es posible que necesites saber como ir del aeropuerto de Berna al centro de la ciudad. Con su arquitectura medieval y su ubicación en la región alpina, Berna es una ciudad que vale la pena visitar.

Luego de conocer esta hermosa ciudad en la que escribí sobre que ver en Berna te voy a brindar toda la información necesaria para que puedas llegar al centro de la ciudad fácilmente desde el aeropuerto de Berna.

Contenidos

    ¿Dónde está el aeropuerto de Berna?

    El aeropuerto de Berna, también conocido como el Aeropuerto Regional de Berna-Belp, está ubicado a unos 11 kilómetros al sureste de la ciudad. Es el único aeropuerto y está bien conectado con el centro de Berna a través del transporte público.

    ¿Cómo llegar al centro de Berna desde el aeropuerto?

    A continuación te voy a contar cuales son las opciones de transportes para llegar al centro de la ciudad desde el aeropuerto de Berna:

    1. Autobús, la opción más barata para ir del aeropuerto de Berna al centro

    La opción más barata para llegar al centro de la ciudad desde el aeropuerto de Berna es en autobús. La línea 160 de autobús es la que conecta el aeropuerto con el centro de la ciudad. Sale cada 30 minutos, y el viaje hasta el centro de la ciudad debería durar unos 30 minutos.

    El precio del billete es de aproximadamente 4 CHF por persona. Debes tener en cuenta que el pasaje debe comprarse con anticipación en las máquinas expendedoras de billetes ubicadas en la terminal de llegadas.

    2. Tren

    Otra buena opción para llegar al centro de la ciudad desde el aeropuerto de Berna es en tren. El aeropuerto de Berna cuenta con su propia estación de tren, que está conectada a la red de trenes suizos.

    Deberas tomar el tren S-Bahn S2 en dirección a Laupen. El viaje hasta el centro de la ciudad debería durar unos 20 minutos.

    El precio del billete de tren es empieza en los 4 CHF por persona. Debes tener en cuenta que el billete debe comprarse con anticipación en las máquinas expendedoras ubicadas en la terminal de llegadas.

    3. Taxi

    Una de las formas rápidas de llegar al centro de la ciudad desde el aeropuerto de Berna es en taxi. Hay una parada de taxis justo afuera de la terminal de llegadas, y el viaje hasta el centro de la ciudad debería durar entre 20 y 25 minutos, dependiendo del tráfico.

    El costo del taxi para ir al centro de la ciudad es de alrededor de 50 a 60 CHF. Sin embargo, debes tener en cuenta que los precios pueden variar dependiendo de la hora del día y del tráfico.

    4. Traslado privado una manera cómoda para llegar al centro de Berna

    Para ir del aeropuerto de Berna al centro de manera cómoda y rápida, una buena opción es utilizar un traslado privado. Esto te permitirá viajar de manera segura, sin tener que preocuparte por encontrar transporte público o cargar con tu equipaje.

    Para contratar un traslado privado, podés reservar online desde aquí antes de viajar por lo que al llegar no tendrás que preocuparte por nada.

    El traslado privado es una alternativa muy práctica si viajas en grupo o si llevas mucho equipaje. El conductor te estará esperando en el aeropuerto a tu llegada, te ayudará a cargar tus maletas en el vehículo y te llevará directamente a tu hotel en el centro de Berna.

    El tiempo de viaje desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad dependerá del tráfico y de la ubicación exacta de tu hospedaje. Sin embargo, en general, el trayecto dura alrededor de 20-30 minutos.

    5. Alquilar un coche en el aeropuerto de Berna

    Alquilar un coche para ir del aeropuerto de Berna al centro puede ser una buena idea siempre y cuando tengas pensado seguir recorriendo Suiza. Te dará libertad para manejar tus tiempos y no dependerás del transporte público.

    Si tu idea es pasar varios días en Berna, entonces no tiene sentido alquilar un coche, ya que se puede recorrer todo a pie o usando transporte público. Pero si vas a continuar conociendo algunas de las ciudades de Suiza más bonitas, entonces si te recomiendo reservar un coche online y manejarte libremente.

    Tours y excursiones para hacer en Berna

    Ya sabes cuales son las mejores opciones para llegar al centro de Berna desde el aeropuerto. Ahora te voy a contar que tours podés hacer en esta ciudad, para no perderte detalles de nada.


    Como habrás visto son muchas las opciones para ir del aeropuerto de Berna al centro de la ciudad. Cual elijas va a depender del tipo de viaje que estés haciendo, tu presupuesto y la cantidad de personas. Cualquier duda que tengas podés dejarme un mensaje en comentarios.

    Autor

    • Leo

      Soy Leo, tengo 34 años y hace más de 12 años que viajo por el mundo. Mi gran pasión es conocer nuevas culturas, y luego poder escribir mi experiencia en este blog de Viajes para poder ayudarte. Soy un convencido de que todo es posible para aquel que sueña y lucha por alcanzar esos sueños.

      Ver todas las entradas