Saltar al contenido

Como ir del aeropuerto de Ginebra al centro

Si estás planeando un viaje a la hermosa ciudad de Ginebra, Suiza, es probable que necesites saber como ir del aeropuerto de Ginebra al centro de la ciudad. Con su arquitectura histórica, sus pintorescas calles y plazas, y su ambiente cosmopolita, Ginebra es un lugar maravilloso para visitar.

Luego de conocer esta hermosa ciudad en la que escribí que ver en Ginebra, te voy a contar cuales son todas las opciones de transportes disponibles para llegar al centro de la ciudad facilmente desde el aeropuerto de Ginebra.

Contenidos

    ¿Dónde está ubicado el aeropuerto de Ginebra?

    El aeropuerto de Ginebra, también conocido como Aeropuerto Internacional de Ginebra (GVA), se encuentra a unos 4 kilómetros al noroeste del centro de la ciudad. El aeropuerto es uno de los principales centros de transporte aéreo de la región, con conexiones directas a ciudades de todo el mundo.

    ¿Cómo llegar al centro de Ginebra desde el aeropuerto?

    Te voy a contar a continuación cuales son las opciones disponibles para llegar al centro desde el aeropuerto de Ginebra:

    1. Autobús el transporte más barato para llegar al centro de Ginebra desde el aeropuerto

    Una de las opciones más económica para trasladarse desde el Aeropuerto de Ginebra al centro de la ciudad es el autobús. Hay varias líneas de autobús disponibles que conectan el aeropuerto con diferentes partes de la ciudad.

    La más popular es la Línea 10, que te lleva directamente al centro de la ciudad en unos 20 minutos. Tiene diferentes paradas en el centro de la ciudad, como la estación de tren de Cornavin, la plaza Bel-Air y la plaza de las Naciones.

    Los billetes para la línea 10 también se pueden comprar en las máquinas expendedoras en la parada de autobús o en la taquilla en la zona de llegadas del aeropuerto, así como a través de la aplicación móvil «TPG – Transport Publics Genevois»

    Un billete sencillo válido por 60 minutos en la zona 10, que cubre el centro de la ciudad de Ginebra y el aeropuerto, cuesta 3,00 CHF si se compra en la máquina expendedora o 3,50 CHF si se compra al conductor del autobús.

    2. Tren

    El tren es una de las opciones más populares y convenientes para trasladarse del Aeropuerto de Ginebra al centro de la ciudad. La estación de tren del aeropuerto de Ginebra está ubicada justo enfrente de la terminal principal, y los trenes circulan con frecuencia regular durante todo el día.

    El tiempo de viaje desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad en tren es de aproximadamente 7-10 minutos. Los billetes se pueden comprar en las máquinas expendedoras en la estación de tren del aeropuerto o en línea a través del sitio web de los ferrocarriles suizos, SBB.

    Un billete sencillo de segunda clase desde el aeropuerto hasta la estación de Cornavin cuesta alrededor de 3,50 CHF. Si se desea viajar en primera clase, el precio es un poco más alto. Los precios pueden variar dependiendo de la hora del día y de si se compra un billete sencillo o un pase de uno o varios días.

    3. Traslado privado

    El traslado privado es la opción más cómoda y privada para llegar directamente a tu hotel o al destino de la ciudad que elijas. El servicio se reserva online con anticipación de hasta 24 hs, y al momento de tu llegada estará un chófer esperandote con un cartel. Solo debes seguirlo hasta su coche y en un par de minutos estarás listo para disfrutar de Ginebra.

    Las empresas de traslados privados ofrecen una amplia variedad de vehículos, desde coches hasta furgonetas y autobuses, dependiendo del tamaño del grupo. Los precios pueden variar en función del tipo de vehículo, la distancia del viaje y la hora del día. Desde aquí podés reservar tu traslado privado desde y hacia el aeropuerto de Ginebra.

    4. Ir en bicicleta desde el aeropuerto de Ginebra al centro de la ciudad

    Sí, leíste bien! Es posible ir desde el aeropuerto de Ginebra al centro en bicicleta. Hay varias rutas ciclistas disponibles que conectan los 6 km entre el aeropuerto y el centro.

    La ciudad de Ginebra cuenta con un sistema de alquiler de bicicletas llamado «Genève Roule», que permite a los residentes y turistas alquilar bicicletas por períodos cortos o largos para recorrer la ciudad y sus alrededores.

    En la zona de llegadas del aeropuerto hay una estación de bicicletas disponibles para alquilar. También podés encontrar otras estaciones de bicicletas en diferentes puntos de la ciudad, incluyendo la estación de trenes de Cornavin y el centro histórico de la ciudad.

    El costo del alquiler de bicicletas es varía dependiendo la duración, pero por unas 4 horas es de 5 CHF. Si quisieras alquilarla todo un día entonces es más conveniente, unos 10 francos suizos. Es importante tener en cuenta que se requiere un depósito de 20 francos suizos para alquilar una bicicleta, que se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito. El monto del depósito se reintegra al devolver la bicicleta en algunas de las tantas estaciones de la ciudad.

    5. Alquiler de coches

    Otra opción para trasladarse del Aeropuerto de Ginebra al centro de la ciudad es alquilar un coche. Hay varias compañías de alquiler de coches disponibles en el aeropuerto, lo que hace que sea fácil encontrar un vehículo que se ajuste a tus necesidades. Sin embargo, ten en cuenta que el tráfico en el centro de la ciudad puede ser congestionado y encontrar estacionamiento puede ser un desafío.

    Si así mismo tenés la idea de alquilar un coche porque vas a conocer otras ciudades de Suiza, entonces te recomiendo reservar un coche online, para evitar perder tiempo en el aeropuerto.

    6. Taxi

    Los taxis siempre son una opción que nos salvan en cualquier momento del día. Hay una parada de taxis justo fuera del área de llegadas del aeropuerto. El precio medio de un viaje en taxi desde el aeropuerto hasta la estación de Cornavin en el centro de Ginebra es de alrededor de 35 a 45 CHF en función de la duración del viaje. Los precios pueden ser más altos en horas pico o durante la noche. Es importante tener en cuenta que el precio del taxi no incluye propinas ni cargos adicionales por el equipaje o por pagar con tarjeta de crédito.


    Como habrás notado hay muchas opciones para ir del aeropuerto de Ginebra al centro. La que elijas va a depender de la cantidad de personas, el presupuesto y tiempo disponible. Cualquier duda que tengas dejame un mensaje en comentarios.

    Autor

    • Leo

      Soy Leo, tengo 34 años y hace más de 12 años que viajo por el mundo. Mi gran pasión es conocer nuevas culturas, y luego poder escribir mi experiencia en este blog de Viajes para poder ayudarte. Soy un convencido de que todo es posible para aquel que sueña y lucha por alcanzar esos sueños.

      Ver todas las entradas