Saltar al contenido
Respiro Viajes

Los mejores Free Tours en Río de Janeiro en español

free tours en Río de Janeiro en español
Río es conocida por ser la ciudad maravillosa, y que mejor manera que recorrerla con los mejores Free Tours en Río de Janeiro en español. Hay muchas cosas que hacer en Río de Janeiro y recorrer los principales lugares de la ciudad en un tour gratuito en español es una excelente idea.

Un free walking tour por Río de Janeiro, por si nunca hiciste uno, te cuento que es un tour a pie con la particularidad de que no tienen un precio fijo. Serás vos, al finalizar el mismo, quien ponga el precio dependiendo de tu grado de satisfacción.

Es una manera económica de recorrer los principales lugares turísticos de la ciudad, aprender sobre su historia y curiosidades. Yo cada vez que llego a una nueva ciudad los hago porque se aprende muchísimo.

Hay 3 free tours en Río de Janeiro que podes hacer y a continuación te voy a contar cual es la temática de cada uno.


⭐ NO viajes a Brasil sin tener un buen seguro de viajes que te cubra COVID 19. Mira los precios y promociones


 

Contenidos

    Free tour por el centro histórico de Río de Janeiro y Lapa

    El centro histórico de Río y el pintoresco barrio de Lapa son dos lugares que no pueden faltar en tu visita a la ciudad. El punto de encuentro de este tour gratuito por Río de Janeiro será el hermoso Teatro Municipal.

    Tras admirar la hermosa fachada del Teatro y aprender sobre la historia de la Plaza Cinelândia, ubicada al frente, vas a seguir camino hacia la confitería Colombo. Ubicada en la Avenida Río Branco, te vas a enterar porque es tan popular entre los turistas.

    El paseo va a continuar por Los Arcos dos Telles, el Paseo Imperial, y la Iglesia Nossa Senhora do Carmo da Antiga Sé, entre otros lugares. La capilla real de la iglesia te va a dejar sin palabras!

    El tour gratis por Río de Janeiro sigue por el Palacio Tiradentes, los Arcos da Lapa, Largo da Carioca y la famosísima Escalera de Selarón. Es precisamente en este lugar, donde sus escalones están decorados con azulejos de todo el mundo, donde vas a poder tomar las típicas fotos inolvidables de Río.

    Luego de 3 interesantes e inolvidables horas el free tour por el Centro Histórico de Río va a terminar en las Escaleras de Selarón.

    RESERVAR EL FREE TOUR POR EL CENTRO HISTORICO DE RÍO DE JANEIRO Y LAPA

    Free tour por el barrio de Santa Teresa

    El barrio de Santa Teresa es el corazón bohemio de la ciudad carioca. Vas a descubrir mansiones, murales de arte urbano y sus tradicionales tranvías amarillos.

    El punto de inicio del free tour de Santa Teresa será frente al cine que está en el barrio. Caminando por sus calles empedradas vas a empezar a introducirte en la apasionante historia del lugar. En los años setenta muchos artistas se mudaron al barrio por eso tiene esos aires bohemios. Además vas a poder disfrutar unas vistas únicas del Cristo Redentor.

    Luego de pasar por varias casas coloniales, cruzar el típico tranvía amarillo vas a llegar al Parque das Ruinas. Allí vas a poder ingresar a la casa de Laurinda Santos Lobo, un palacete abandonado hace 50 años en la Belle époque brasileña. Será aquí donde vas a poder aprender sobre como era la vida en el Imperio de Brasil, y tendrás unas maravillosas vistas de la ciudad.

    En este free tour por Río de Janeiro en español, no van a faltar los murales de arte urbano. Recuerda que este es un barrio de artistas. Este tour gratuito por Santa Teresa va a terminar en pleno corazón del barrio, precisamente en Largo dos Guimarães.

    RESERVAR EL FREE TOUR POR EL BARRIO DE SANTA TERESA

    Free tour del Carnaval y la herencia africana en Río

    La herencia africana se refleja en varias regiones de Brasil, y Río de Janeiro no es ajena. Este free tour por Río de Janeiro en español partirá frente al Teatro Municipal de la ciudad.

    A través del VLT(Tranvía municipal) todo el grupo se va a desplazar hasta la zona portuaria de Río. En la Praça Máua vas a poder admirar la arquitectura del Museo del Mañana. Este edificio fue construido por el arquitecto Santiago Calatrava pensando en el futuro de Río de Janeiro.

    Este tour gratis por Río continuará por Pedra do Sal Colombo, que es el distrito del Barrio Saúde. Aquí albergo un antiguo pueblo Quilombo, es decir de origen africano. Vas a notar que en esta parte hay muchos grafitis que recuerdan este pasado, y no puede faltar el ritmo del carnaval.

    Los orígenes africanos se ven muy marcados también en el Muelle de Valongo, donde hay un monumento declarado Patrimonio de la Humanidad. Es un vestigio de la llegada de los esclavos a América. Muy cerca está el Mural Etnias Kobra, un gigantesco grafiti que refleja la unión entre las diferentes etnias.

    Antes de terminar el tour gratuito a pie, el grupo se va a dirigir hasta el Bulevar Olímpico. Camino a este lugar, el guía te va a contar muchas anécdotas que vinculan las raíces africanas con el popular carnaval carioca.

    RESERVAR EL FREE TOUR DEL CARNAVAL Y HERENCIA AFRICANA EN RÍO

    Cuanto dinero dejar en los free tours en Río de Janeiro en español

    Si bien los tours en Río de Janeiro son gratis, al finalizar el mismo dependiendo tu grado de satisfacción deberás dejar una propina. Si bien no es obligatoria, pero es el trabajo de los guías, quienes lo hacen de manera muy profesional. También pensemos que muchos de ellos viven de las propinas de estos tours.

    Seguramente te entre la duda de cuanto dinero se debe dejar en los free tours en Río. Si bien no hay un monto mínimo, creo que a partir de 25 reales, unos 5 dólares ya empieza a ser un monto considerable. Obviamente va a depender de cada uno y de su presupuesto.