Saltar al contenido
Respiro Viajes

Donde alojarse en Belgrado, mejores barrios donde dormir

donde alojarse en Belgrado
Belgrado es una de las ciudades más grandes de los Balcanes y fue la capital de la antigua Yugoslavia. Pero si esperas encontrar una ciudad gris, fea o abatida, los adjetivos para Belgrado son todo lo contrario. Hay mucho que ver en Belgrado que tiene una apasionante historia. Y como la ciudad es bastante grande, te quiero contar mis sugerencias sobre donde alojarse en Belgrado.

Contenidos

    Donde dormir en Belgrado

     

    Alojarse en el centro de Belgrado – Stari Grad

    Como es habitual en la mayoría de ciudades europeas, el centro histórico es el lugar donde hay mas movimiento.  Cuando te quedas allí no solo ahorras en transporte público y en tus piernas, sino que también te resultará fácil acceder a todo lo que ofrece la ciudad.

    Lo bueno de Belgrado es que puedes encontrar excelentes hoteles, hostales o apartamentos en esta región por un precio muy justo. Entre las opciones buenas y baratas, el Hostel Che Hostel están justo en el centro y tienen dormitorios por unos 10 euros.

    También es posible alquilar apartamentos desde 40 euros, como Apartments Legacy y Metropoliten Rooms. Para los que prefieren hoteles, Maccani Luxury Suites de 4 estrellas o  Dominic Smart & Luxury Suites disponen de habitaciones dobles desde 50 euros al día.

    Ver más alojamientos en el centro de Belgrado

    Alojarse en el barrio Bohemio: Savamala

    Es importante decir que la región de Savamala se divide en dos perfiles: uno es el distrito bohemio de la ciudad, concentrando varios bares y restaurantes antiguos y nuevos, también es un área ocupada por la construcción de edificios nuevos y elegantes en el paseo marítimo de Rio. Es una región excelente para quienes van a Belgrado con un plan para disfrutar de la vida nocturna de la ciudad.

    Otra característica de esta región, por el formato que engloba, es su proximidad a la estación de tren. Si bien es útil para aquellos que están en movimiento, recomendaría evitar las afueras de la estación, ya que no parece muy atractivo. Trata de buscar las opciones de alojamiento más cercanas al río.

    Ver todas las opciones de alojamiento en la región de Savamala

    Hay muchas, muchas opciones para alquilar apartamentos por allí. Apartamentos Savamala está considerado de 4 estrellas, con tarifas desde 27 euros. Los Apartamentos Savamala Centar tiene tarifas diarias desde 40 euros.

    No hay muchas opciones de hostales. Uno bueno es el Pop Art Hostel, que tiene una decoración diferente, está muy cerca de la estación de autobuses y tiene dormitorios desde 20 euros y habitaciones privadas por 26 €.

    Para los que prefieren los hoteles tradicionales, el Jump INN Hotel Belgrade de cuatro estrellas tiene tarifas desde 70 euros. Radisson Blu Old Mill Belgrade, por otro lado, está un poco más lejos de la zona popular, pero su punto positivo es que fue construido en un antiguo molino, pero es súper moderno. Las tarifas comienzan en 125 euros por una habitación doble.

    Alojarse en el barrio rico de Belgrado: Vracar

    Vracar es otro barrio que está al lado del centro histórico y es considerado la zona más rica de la ciudad. Pero no es necesariamente el lugar más caro donde alojarse, puedo decirlo, porque ahí es donde me alojé, en el hostel Karavan Inn.

    Vracar es una región alta, tienes que subir una buena pendiente para llegar allí. No es imposible, hice todas las rutas a pie y existe la opción de transporte público. Pero si eres un poco vago, es bueno evitarlo. El lado positivo es que las calles son hermosas.

    En esta región encontrarás algunas atracciones turísticas, como el Museo Nicola Tesla y la enorme iglesia de San Sava. Hay buenas opciones de restaurantes y cafés, pero para los que quieran salir de noche, es mejor bajar al Centro Histórico o Savamala.

    Ver todas las opciones donde alojarse en Vracar

    Donde alojarse en Belgrado: Otras opciones e ideas

    La capital de Serbia es mucho más grande que los tres barrios mencionados aquí. Por esta razón, también sugiero una búsqueda ampliada de todas las opciones de dónde alojarse en Belgrado, según tus intereses. Ten en cuenta que en los meses de verano, julio y agosto, los precios suben un poco porque es temporada alta y Belgrado recibe muchos turistas.


    Espero que te sirvan mis consejos sobre donde alojarse en Belgrado. Cualquier duda te leo en los comentarios.