Saltar al contenido
Respiro Viajes

Donde alojarse en Camboriú: mejores hoteles y zonas

donde alojarse en Camboriú
Para elegir dónde alojarse en Balneário Camboriú, debes pensar en cuales son tus preferencias. ¿Te gustaría alojarte cerca del bullicio de la playa principal o tal vez en un hotel en una zona más tranquila?

La buena noticia es que Balneário Camboriú tiene opciones de hospedaje para todos los perfiles. Desde posadas baratas hasta hoteles de lujo con vista al mar, dirigidos a familias, parejas y solteros, en diferentes rangos de precios.

Antes de pasar a ver los mejores alojamientos, te recomiendo leer que hacer en Balneario Camboriú. Si necesitas saber como viajar en auto a Brasil desde Argentina también tengo un artículo que te va a ayudar.

Contenidos

    ¿Cómo elegir donde dormir en Camboriú?

    Hay muchas cosas que todos tenemos en cuenta a la hora de buscar alojamiento en Camboriú, o cualquier otro destino. Algunas de esas cosas pueden ser el tema de la seguridad, la cercanía con la playa y la cantidad de servicios como restaurantes, shoppings, supermercados etc. Entonces buscamos una zona que trate de cumplir con todos esos puntos.

    Más allá del presupuesto con el que contemos, siempre queremos que los requisitos anteriores se cumplan. Por esa misma razón voy a contarte cual es la mejor zona para alojarse en Camboriú. Además voy a darte alternativas de diferentes barrios donde también estaría bueno dormir en Camboriú.

    ¿Cuál es la mejor zona donde alojarse en Camboriú?

    Desde mi experiencia la mejor zona para alojarse en Camboriú es la céntrica. Recomendaría que busques alojamiento sobre la Avenida Atlántica, que está frente al mar, o bien en la Avenida Brasil, que es la calle comercial.

    En la Av. Atlántica te vas a encontrar con mucho más movimiento y vas a tener alojamientos con vistas al mar. Mientras que en la Av. Brasil las opciones son más económicas pero de igual manera vas a estar a dos pasos de la playa.

    En mis viajes a Balneario Camboriú, me quedé en lugares completamente diferentes, ambos cerca de la playa. Primero me alojé en el Hotel Marambaia, en la Barra Norte y frente al mar. Posteriormente me alojé en el Hotel Miramar, en la zona más turística del Centro.

    También exploré otras regiones hoteleras, repartidas por las playas más lejanas.

    Seguro de viaje para Brasil

    Para viajar a Brasil, nada mejor que contar con un buen seguro de viajes. Uno nunca sabe cuando lo tendrá que usar, y la salud fuera de nuestro país es siempre cara.
    Te recomiendo ASEGURATUVIAJE.COM donde podrás ver y comparar el precio de muchas empresas de seguros. Además siempre hay muchos descuentos y promociones para pagar mucho menos.

    Donde dormir en Camboriú: Zona centro

    En la zona centro tendremos 6 km de playas, por lo que se divide en Barra Norte y Barra Sur a medida que se aleja hacia los extremos.

    Dirección Barra Norte: a pesar de ser siempre la mejor opción, existen diferencias a lo largo de la avenida. En resumen, entre Barra Norte y Praça Almirante Tamandaré, la ciudad es más tranquila y silenciosa, con menos bares y restaurantes. Desafortunadamente, el número de hoteles también se reduce.

    Hacia Barra Sul: al otro lado de Praça Almirante Tamandaré, la ciudad y la playa son más concurridas, lo que aumenta la posibilidad de ruido y atascos. En esta región el número de hoteles también es mayor, y puede que tengas suerte, como yo, de encontrar un buen hotel barato con vistas al mar.

    Los mejores hoteles en el centro, cerca de la playa Balneario Camboriú

    Para facilitarte mucho más las cosas, hice una selección de los mejores hoteles en la mejor ubicación de Balneário Camboriú. Lugares donde alojarse y hacer todo a pie, como ir a la playa, tomar un helado, salir a cenar e incluso bailar.

    🏨 Hotel Marambaia: hotel antiguo y bien cuidado, frente a la playa. Muchas de las habitaciones tienen fantásticas vistas al mar y a la ciudad. La piscina cubierta climatizada hace que el hotel sea el mejor para el invierno.

    🏨 D’Sintra Hotel: la piscina en la terraza con vistas al mar es el encanto del hotel, que se encuentra a 1 minuto a pie de la playa

    🏨 Blumenau Hotel: está a solo 1 cuadra de la playa y tiene una bonita piscina cubierta. Estándar ejecutivo, muy elogiado para el desayuno.

    🏨 Mercure Camboriú: piscina interior, piscina exterior y habitaciones con vistas al mar. Está ubicado en medio de la Praça Almirante Tamandaré, una región llena de restaurantes.

    🏨 Hotel Melo: uno de los hoteles más baratos cerca de la playa. Edificio pequeño, habitaciones modernas. Buena opción para un viaje rápido, donde no faltan la piscina y el encanto.

    🏨 Plaza Camboriú: cómodas habitaciones, alberca techada, sala de juegos y playroom. Buena opción para familias con niños pequeños.

    donde alojarse en Camboriú

    Tipos de hoteles donde alojarse en Camboriú

    Departamentos enteros en Camboriú

    Seguramente pensaste en alquilar un departamento en Camboriú, y te digo que es una excelente idea. Es muy conveniente si viajan muchas personas, como por ejemplo una familia o grupo de amigos.

    La ventaja de alojarse en un departamento en Camboriú, es que vas a tener cocina y eso te va a ayudar a ahorrar mucho. Otra de las ventajas, a diferencia del hotel, vas a sentirte más como en casa, con espacios más amplios y cómodos.

    Algunas de las opciones de departamentos para alquilar en Camboriú son las siguientes:

    🏨 Apartamento a 1 cuadra del Mar/Shop. Atlántico: Departamento con 2 habitaciones para 6 personas. Cuenta con cocina, baño, televisor y parilla. La ubicación es excelente a 100 metros del Mar.

    🏨 Flat Sol: Departamento para 2 personas, con baño privado, televisor, wi fi, aire acondicionado y mini bar.

    🏨 Apartamento en el centro: Acomoda hasta 4 personas, posee cocina, balcón, baño en suite, wi fi, lavavajillas.

    🏨 Apartamento alto padrão: Departamento de 2 habitaciones para 6 personas. Cuenta con cocina, balcón con vistas a la ciudad, wi fi, parilla y tv plana.

    🏨 Lujo e Confort Beira Mar: Departamento de lujo con cochera privada incluida. Ideal para 6 personas, posee 4 habitaciones y 3 baños. Cuenta con Wi Fi, Tv plana, microondas, lavarropas. Tiene un hermoso balcón y vistas al mar.

    🏨 Apartamento Praia Central: Departamento para 6 personas, con estacionamiento gratuito. Posee 2 dormitorios, wi fi, tv plana, balcón y parrilla.

    donde dormir en Camboriú

    Dormir en Camboriú en Hostels ideales para mochileros

    Para aquellos que viajan con un presupuesto más reducido y quieren ahorrar en alojamiento, los hostels son una excelente opción. Además es el lugar donde uno puede conocer una cantidad de personas y hacer amigos/as.

    Las mejores opciones de hostels en Camboriú son:

    🏨 Bonabrigo Hostel: Este hostel está ubicado a 950 metros de la playa del centro. Tiene habitaciones compartidas con hasta 6 personas, y también habitaciones privadas. Posee pileta, jardín, parrilla y wi fi.

    🏨 Kasa Hostel Bar e Karaoke: Posee habitaciones compartidas con hasta 6 personas. Posee cocina, sala de estar con tv, y desayuno incluido.

    El único resort donde alojarse en Balneario Camboriú

    Si en lugar de cercanía a la playa central y restaurantes, preferís un poco más de exclusividad, la mejor opción para hospedarse en Balneário Camboriú es el Infinity Blue Resort & Spa. El complejo cuenta con piscinas, gimnasio, cancha de tenis, salón de juegos, y algo raro en Brasil: una “casi” PLAYA PRIVADA.

    Esto se debe a que Praia do Buraco, frente al hotel, es de difícil acceso desde el exterior. Básicamente frecuentada por huéspedes del resort, termina siendo una de las playas con menos gente de Balneario Camboriú. Ideal para aquellos a los que no les gusta la música fuerte, los vendedores ambulantes y la suciedad.

    Se ubica todavía está cerca del centro de la ciudad. Lo único que separa a Infinity Blue del centro de Balneario Camboriú es el Morro do Macaco. Entonces, incluso en un lugar exclusivo, en el único resort de la ciudad, te vas a encontrar a poca distancia del centro.


    Espero que te sirvan mis recomendaciones sobre donde alojarse en Balneario Camboriú. Cualquier duda que tengas te leo en los comentarios.