Saltar al contenido
Respiro Viajes

Que permisos necesito para hacer escala en Estados Unidos

Cada vez es mas común hacer escalas en Estados Unidos. Así mismo nuestro viaje no sea a ese país. La aerolínea puede pertenecer a este territorio por lo que hará una conexión en algún aeropuerto norteamericano. Aquí es donde surgen las siguientes preguntas; Necesito algún tipo de visa para una escala en Estados Unidos?, o que permisos se requiere para hacer escala en Estados Unidos? Te voy a contar todo sobre la Visa de Transito C-1.

Si vas a visitar Estados Unidos para hacer turismo, te recomiendo leer 10 reglas básicas para economizar en New York y Que hacer Gratis en New York

Te cuento que existen ciertos requisitos y tipo de permisos que se necesitan a la hora de pisar suelo norteamericano. Este tipo de requisitos varia y depende de cada país.  Hay ciertos países que están exentos de cualquier tipo de visado, pero lo que si necesitan para ingresar es tener tramitado el “Esta”

Que es el “Esta” y como lo tramito?

El Esta es un formulario que se completa a traves de internet. Este procedimiento es el que se utiliza para pedir permiso para ingresar a Estados Unidos. Los funcionarios migratorios, a traves de este formulario van regulando el ingreso de personas a dicho pais.

El formulario Esta está dirigido a los miembros de los 38 paises que tienen la exension de la visa. Excepto si los miembros de esos paises pisaran suelo americano para estancias superiores a 90 dias, o para realizar tareas laborales.

Si necesitas llenar el formulario Esta podes entrar directamente desde acá: Formulario Esta

Podes ver los 38 paises que NO necesitan Visa para entrar a Estados Unidos

Visado de transito para ingresar a Estados Unidos

Si no sos miembro de alguno de los 38 paises nombrados anteriormente, vas a requerir una visa de transito en tu escala en Estados Unidos. La visa de transito se llama C-1.

Que es la Visa de Transito C-1?

La visa C-1 es una visa de no inmigrante, que permite a los extranjeros entrar a los Estados Unidos, cuando viaja a otro país extranjero. La Visa de Transito C-1 te permite viajar a y desde Estados Unidos cuando el destino final es otro país extranjero.

Los extranjeros con Visa de Transito C-1, pueden permanecer un máximo de 29 días en Estados Unidos. Quienes ingresen a Norte América con una Visa de Transito C-1, están obligados a salir del país, a través de un barco, o avión antes de los 29 días.

Visa de Transito C-1

Como solicitar la Visa de Transito C-1 y cuanto cuesta?

Para solicitar la Visa de Transito C-1, primero debemos completar el Formulario DS-160 y pagar el arancel correspondiente.

Luego debe agendarse una cita para la entrevista en la embajada, llevando los documentos necesarios y el comprobante de haber pagado el visado. Si la visa es aprobada, en la embajada te van a tomar las huellas digitales.

Llegar a Estados Unidos con Visa de Transito C-1

Una vez pisado suelo norteamericano, para salir en las próximas horas del país, se deben cumplir ciertos requisitos.

Primero tendremos que pasar por el control migratorio. Ademas de reconocer nuestras huellas digitales, deberemos pasar un tramite de Aduanas.

Es importante saber que la aprobación de la Visa C-1 no significa la admisión en Estados Unidos. Una vez en el país nos pueden denegar el ingreso.

Visa Transito C-1

Consejos Visa de Transito C-1

Debemos sacar cuentas antes de comprar un vuelo con escala en Estados Unidos. Hay muchos gastos de visado que afrontar y traslados hacia la embajada. Muchas veces es conveniente pagar un poco mas por otro vuelo, y evitarnos tantos trastornos y perdidas de tiempo.

Tenemos que analizar la posibilidad de tramitar directamente la Visa Turismo B1, ya que por el mismo costo nos permite estar 90 días en Estados Unidos.

Podes visitar el sitio web de la Embajada de los Estados Unidos en Argentina