Saltar al contenido
Respiro Viajes

Cómo pedir el visado ESTA para ir a los Estados Unidos

El formulario ESTA se requiere para los turistas que salen de países que tienen un acuerdo de entrada especial con los EE. UU.

Para los europeos y también para los latinos que tienen otras nacionalidades, el formulario ESTA (Sistema electrónico de autorización de viaje) es indispensable en el caso de un viaje a los Estados Unidos.

El Sistema Electrónico de Autorización de Viaje (ESTA) solo es válido para países que tienen acuerdos con los Estados Unidos.

A continuación encontrarás toda la información para completar el formulario ESTA correctamente. Además aprenderás dónde obtener el visado ESTA para viajar a los Estados Unidos.

El formulario ESTA es indispensable para tus vacaciones en los Estados Unidos y solo con él en la mano podes viajar.

Lo que necesitas saber antes de responder el formulario ESTA

Para un viaje internacional a los Estados Unidos, necesitarás la autorización ESTA si tenes un pasaporte de cualquiera de los siguientes países

Andorra, Australia, Austria, Bélgica, Brunéi, Chile, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Malta, Hungría, Eslovaquia, Taiwán, Islandia, Irlanda, Italia, Japón, Liechtenstein, Luxemburgo, Mónaco, Países Bajos, Nueva Zelanda, República Checa, Letonia, Corea del Sur, Noruega, San Martín, Singapur, Eslovenia, España, Suecia, Suiza, Reino Unido, Estonia, Lituania, Grecia.

Completar el formulario ESTA es muy simple, fácil y podes resolver todo a través de Internet. Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber sobre el ESTA.

¿Es la primera vez que completas el formulario ESTA?

Cada formulario ESTA es válido por dos años. Si nunca llenaste un formulario ESTA, seguí el paso a paso a continuación y vas a aprender cómo pedir el visado ESTA para ir a los Estados Unidos

Completar el ESTA por completo toma aproximadamente 10 minutos, procurá tener todos los documentos necesarios cerca,

Documentos requeridos para completar el ESTA:

  • Pasaporte válido para todo el período de viaje en los Estados Unidos. Un pasaporte válido por persona.
  • Una tarjeta de crédito para pagar la tarifa.
  • La dirección de tu hotel o apartamento donde te hospedarás durante tu viaje en los Estados Unidos.

 

Modifique o extienda un formulario ESTA que ya ha sido enviado:

Siempre puede modificar, ampliar y actualizar un formulario ESTA USA que ya se ha hecho en línea. Si necesita cambiar la dirección de tu hotel o apartamento donde te alojarás en Nueva York, simplemente ingresa tus datos en el sitio web oficial del formulario ESTA y modifica lo que sea necesario.

 

Información que necesita para modificar ESTA

  • Número de pasaporte
  • Fecha de nacimiento
  • Número de formulario ESTA USA.

Hace clic en la opción «verificar opción existente».

¿Tenes problemas con el campo de dirección en el formulario ESTA?

Qué hacer: ingrese la dirección y hace clic en continuar 3 veces, incluso si aparece el mensaje de error, después del tercer intento, aparecerá un mensaje que dice «¿está seguro de que esta es la dirección» y si es la dirección? correcto, ellegí la opción sí.

Lo que debe saber antes de responder el formulario ESTA

¿Qué es un formulario ESTA?

Este es el formulario de autorización de entrada de los Estados Unidos para los países que forman parte del acuerdo del Sistema electrónico de autorización de viaje (ESTA).

¿Cuándo debo completar ESTA? ¿Con cuánta anticipación debo completar ESTA?

Se recomienda que completes el ESTA aproximadamente UN (1) mes antes de que comiences tu viaje. Con un mes de anticipación, tendrá tiempo suficiente para cualquier evento imprevisto y también tendrás los datos concretos de tu viaje, como el número de vuelo, el hotel, etc.

¿Cómo funciona ESTA?

El formulario ESTA es un documento electrónico que permite a los ciudadanos de países que tienen este acuerdo de entrada especial con los Estados Unidos, la posibilidad de viajar a este país sin tener que ir a un Consulado / Embajada para obtener una Visa. Después de al enviar el formulario para su análisis, recibirás la respuesta con confirmación o no de ESTA. Si tu ESTA ha sido autorizada, simplemente podes descargar el PDF e imprimirlo. Debes llevar el documento impreso y guardada la versión electrónica en tu correo electrónico y teléfono celular por seguridad.

¿Qué se pide en ESTA?

El formulario ESTA es un documento electrónico con varias preguntas.

En el formulario ESTA, se le pregunta sobre datos personales, como fecha de nacimiento, lugar de nacimiento, número de pasaporte y datos que explican por qué viajará a los Estados Unidos.

¿Realmente necesito completar un formulario ESTA?

Todos los extranjeros, no estadounidenses, ciudadanos de uno de los países enumerados en este artículo y que tengan la intención de viajar a los Estados Unidos necesitan un formulario ESTA o una visa estadounidense.

¿En cuánto tiempo recibo una respuesta?

Recibir una respuesta de ESTA puede tomar entre 2 días y 3 semanas. Como máximo, puede ingresar a ESTA 72 horas antes del inicio de su viaje.

Que poner en  «Identificación personal»

La identificación personal es su número de pasaporte.

¿Qué pongo en la «identificación nacional»?

Muchos no tienen este número, si es tu caso debes poner 0000. Si tenes un número de registro nacional de tu nacionalidad, podes ingresar este número.

¿Cuál es la diferencia entre ESTA y una visa de turista estadounidense?

Tanto el ESTA como la Visa de Turismo Estadounidense permiten a los extranjeros ingresar a los Estados Unidos por turismo.