Saltar al contenido

Que pasaporte usar para viajar si tengo doble ciudadania

Al momento de salir del país las preguntas más frecuentes son: ¿Si tengo doble nacionalidad que pasaporte usar para viajar?, ¿Con que pasaporte debería viajar si tengo doble ciudadanía? o ¿Con cual debería comprar el pasaje de avión?

Es en ese momento en el que nos agarra una especie de pánico y empezamos a preguntar a todo el mundo y parece que nos confunden más. Pero tranquilo que en este artículo vamos a responder a esas preguntas y te voy a contar todo lo que debes saber sobre este tema.

Contenidos

    ¿Con que pasaporte debo salir de mi país cuando para irme de viaje?

    La respuesta es simple, si salís de tu país de origen y residencia habitual, debes usar el pasaporte de ese país. Por ejemplo si sos de Argentina, tenes que usar el pasaporte argentino para salir de dicho país.

    Si tu doble nacionalidad es española por ejemplo y viajas a Europa, entonces ingresas a dicho continente con el pasaporte español. Lo que debes tener en cuenta es que al salir de la Zona Schengen, que incluye 27 países europeos, debes usar el pasaporte con el que ingresaste.

    Al regresar a la Argentina, deberás usar el pasaporte argentino con el que saliste del país, así de fácil.

    ¿Que pasaporte usar si viajo a otro país diferente al de mi país de origen?

    Al momento de viajar a un país diferente al país de origen, deberás usar el pasaporte que más te convenga.

    Supongamos que ingresaste a España con tu pasaporte español, y luego vas a continuar viaje hacia La India. Para salir de España vas a usar el pasaporte español con el que ingresaste, pero para entrar a La India, podés usar el que más te convenga. Eso si, siempre debes salir de un país, con el mismo pasaporte con el que ingresaste. Si no lo haces, vas a estar en falta y vas a figurar como ilegal ya que para el sistema nunca saliste del país.

    ¿Que pasaporte debo usar para comprar el pasaje de avión?

    Al momento de comprar tu vuelo, el número de pasaporte que vayas a usar es indiferente. Podés usar el número de pasaporte argentino al momento de la compra. Lo importante es el que vas a ingresar al momento de realizar el check in.

    Podés comprar el vuelo con el pasaporte argentino, y al momento de hacer el check in, si tenés pasaporte español y vas a usar ese documento para ingresar al país de destino, entonces ponés directamente el número del pasaporte español.

    Si tengo doble nacionalidad y no tengo pasaporte argentino ¿Puedo usar el otro pasaporte para salir del país?

    Argentina tiene convenios de doble nacionalidad con los siguientes países: Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos (hasta el 20/10/1981) Honduras, Italia, Nicaragua, Noruega, Panamá, Suecia. Por lo tanto si residís en Argentina y querés salir del país con el pasaporte español por ejemplo, podés hacerlo sin problema, siempre y cuando presentes el DNI argentino.

    Si contás con pasaporte argetino llevalo y salí directamente con ese documento. Pero en caso de que lo tengas vencido, es importante que sepas que podés usar el pasaporte de la otra nacionalidad.

    En caso de contar con una doble nacionalidad pero ese país no tenga convenio con Argentina, entonces deberás si o si usar tu pasaporte argentino vigente para salir del país.


    Espero que esta información sobre que pasaporte usar si tengo doble ciudadanía te resulte útil. Cualquier duda que tengas, dejame un mensaje en los comentarios así puedo ayudarte.

    Autor

    • Leo

      Soy Leo, tengo 34 años y hace más de 12 años que viajo por el mundo. Mi gran pasión es conocer nuevas culturas, y luego poder escribir mi experiencia en este blog de Viajes para poder ayudarte. Soy un convencido de que todo es posible para aquel que sueña y lucha por alcanzar esos sueños.