Saltar al contenido
Respiro Viajes

The Vessel la sensación del momento en New York

El Hudson Yards Vessel, también conocido como New York Staircase, es un edificio cerca de High Line Park. Está completamente formado por escaleras, todas conectadas por plataformas, y tiene forma ovalada. Es difícil explicar exactamente qué es Vessel. Lo definiría como una mezcla de edificio, obra de arte y monumento. Sobre todo, él es un verdadero punto culminante en Hudson Yards, ubicado justo al lado del High Line Park. The Vessel es una creación del diseñador británico Thomas Heatherwick.

El Vessel es definitivamente una construcción que llama la atención. Compuesto por 154 tramos de escaleras interconectadas con no menos de 2.500 escalones, el equivalente a un edificio de 15 pisos, ¡subir a la cima es un ejercicio hermoso! Sin embargo, la vista desde las 80 plataformas de observación promete hacer que el esfuerzo valga la pena. El patrón recurrente en toda la estructura de la obra es una alusión a los dibujos del artista gráfico holandés Escher. Sin embargo, cada persona parece ver algo diferente en la forma atípica, como una colmena, un panal, una estructura trepadora e incluso una canasta, por ejemplo.

Donde está ubicado The Vessel

The Vessel se encuentra en el barrio más nuevo de Manhattan: Hudson Yards. Para ser más exactos, en Public Square and Gardens en Hudson Yards, un parque comunitario lleno de plantas y árboles. Podrás verlo mientras caminas por High Line. Este largo parque es la pieza central en la parte oriental de Hudson Yards, que también consta de ocho edificios de usos múltiples, como oficinas, residencias y tiendas, y un instituto cultural llamado The Shed. Además, está el edificio 30 Hudson Yards, que alberga el mirador de la plataforma de observación Edge Hudson Yards. Esta parte de Hudson Yards se puede encontrar entre la calle 30 y la calle 34, y entre la avenida 10 y 11.

En tu visita a la ciudad podes aprovechar para hacer una de los tantos tours que hay en Nueva York que te llevan a ver lo mas típico y otros en los que podes conocer ciudades cercanas.

The Vessel la nueva postal de Nueva York

Inaugurado en marzo de este año (2019), The Vessel es lo que podríamos llamar el corazón de Hudson Yards, o tal vez la guinda de este pastel de lujo. El monumento, que se ha convertido en un gran éxito en las redes sociales desde que se dio a conocer, tiene un diseño futurista y grandioso. Con 45 metros de altura, ubicado en el jardín principal de Hudson Yards, el Vessel no es solo un edificio diferente y audaz, sino un complejo arquitectónico que nos permite tener diferentes panoramas de la ciudad de Nueva York y Nueva Jersey, en todo el Río hudson
Antes de preocuparte por la cantidad de escalones y el esfuerzo para llegar a la cima, te digo que la subida es mucho más fácil de lo que parece. De hecho, el gran movimiento de esta atracción es que disfrutes de la escalada como si estuvieras paseando por un parque, sin prisa por llegar a ningún lado.

Comienza tu ascenso y vas a poder descubrir los diferentes ángulos que te proporciona. Toma descansos en algunos puntos estratégicos, toma fotos, baja un nivel, da vueltas, subí de nuevo … y así, sin tiempo para terminar, llegarás a la cima del monumento.

¿Cuándo es el mejor momento para visitar Vessel?

Elegir el momento adecuado puede ser una gran jugada para aprovechar al máximo tu visita a The Vessel. El aspecto del monumento por la mañana es tan hermoso como lo es al final de la tarde, pero tener la ventaja de verlo por la noche vale la pena, por lo que si no tenes tiempo para ir allí más de una vez, te recomiendo ir al final del día.

Accesibilidad a The Vessel: ¿Hay un ascensor?

Para los viajeros con movilidad limitada, The Vessel tiene 1 ascensor, recomendado solo para aquellos que realmente necesitan esta ayuda. El ascensor no es muy grande y su propósito no es acelerar la subida, sino dar a todos los viajeros la oportunidad de disfrutar de la atracción.

¿Cuánto cuesta la visita a The Vessel en Nueva York?

La buena noticia para los viajeros es que la entrada a The Vessel es completamente gratuita. El único requisito es que tenes que reservar tu entrada a través del sitio web oficial, y se puede hacer con 2 semanas de anticipación. No liberan reservas antes de eso.

Como la búsqueda es tan grande, te recomiendo que intentes reservar tan pronto como te lo permita tu fecha de viaje, para que sea más probable que obtengas el tiempo que se ajusta a tu horario.

Consejos y recomendaciones para tu visita a Vessel en Nueva York

Para cerrar esta publicación, resumiré algunos consejos para que disfrutes mejor tu visita:

  • Si es invierno, trata de ir abrigado: como dije, el recipiente está abierto de par en par y nada te protegerá del frío y el viento;
  • Zapatillas cómodas siempre son bienvenidas: no solo para visitar The Vessel, sino también para caminar mucho en Nueva York;
  • Si tenes miedo a las alturas, ten cuidado: no dejaría de visitar Vessel, pero dependerá del nivel de tu miedo a las alturas. Al estar todo abierto, puede causar un poco de vértigo;
  • Haz tu reserva en el sitio con 2 semanas de anticipación: no será una tontería ypodes perder la oportunidad de visitar la nueva postal de Nueva York, ¡es una visita que vale la pena!