En este articulo te voy a contar cuales son esos lugares y que sitios no tienes que dejar de conocer en el Alto y Bajo Manhattan. Por si no quieres perder tanto tiempo recorriendo por tu cuenta estos lugares, te recomiendo hacerlo en una excursión en español.
Puedes leer también mi artículo sobre que ver en Manhattan en 2 días.
Que ver en el Alto y Bajo Manhattan
Alto Manhattan
Central Park
El Central Park es uno de los parques mas grandes del mundo. Tiene forma rectangular y unos 4000 metros por 800 de ancho. Siendo 8 veces mas grande que el Vaticano. Recibe aproximadamente al año unos casi 38 millones de visitantes. Sea ha hecho muy conocido a lo largo de los años por sus numerosas apariciones en diferentes películas y series. Es el pulmón natural mas grande de Nueva York y el lugar de ocio de miles de personas que buscan contacto con la naturaleza.
Tiene varios lagos artificiales y dos pistas de patinajes sobre hielo.
Edificio Dakota
Es un edificio de apartamentos que paso a la fama luego de que en sus puertas fuese asesinado John Lennon. Siendo que allí también había vivido el ex beatles. En el también pernoctaron decenas de estrellas, ya que es un apartamento de lujo. Atrae a miles de turistas cada día, que llegan por curiosidad para ver este histórico edificio.
Museo Guggenheim
Además de que su estructura es única, siempre tiene alguna exposición interesante para ver. Su interior impresiona por su grandeza. Un espacio totalmente abierto con exposiciones en todas sus paredes por lo que vas a ver arte en todo momento. Su fundador fue un rico judío amante del arte abstracto, por lo que vas a ver arte de este tipo entre sus galerías.
Frick collection
Es un museo de arte que se encuentra en la quinta avenida. Fue creado gracias a Henry Frick quien lego para ello si residencia neoyorquina, su colección de 137 pinturas y aparte varios millones de dólares para sostener la nueva institución.
Si bien es un museo pequeño, es de los que mas destacan en Estados Unidos, ya que alberga cuadros de antiguos maestros de gran calidad. Contiene piezas de madera de gran valor histórico ubicadas en seis galerías dentro de la mansión que antes era ocupada como residencia.
Hotel Plaza
El Hotel Plaza con vistas al sur del Central Park es una joya histórica de la ciudad. Es un lugar que hay que visitar para conocer la historia de Nueva York. A través de los años este Hotel de lujo ha sido pionero en varios aspectos. Entre ellos en la aparición de las filas de taxis fuera de él, o en aceptar mascotas.
Fue muy famoso en los años 90 gracias a la película de Mi Pobre Angelito.
Joyeria Tiffannys
La quinta avenida es sinónimo de compras, de marcas reconocidas a nivel mundial, pero hay una que se ha convertido en un ícono de la ciudad. Estoy hablando de la joyería Tiffannys. Esta joyeria que salto a la fama mundial luego de la película Desayuno con Diamantes. Después de su aparición en la pantalla de Hollywood, no pasó desapercibida por nadie que visitara la Gran Manzana. Recientemente Inauguro su cafetería por lo que es posible tomar un “Desayuno con Diamantes.
Catedral de Saint Patricks
Dedicada al patrono de Irlanda, es la catedral Neogótica mas grande de América del Norte. Tiene una ubicación que no pasa desapercibida, esta bien en frente al Rockefeller Center. A diferencia de otras épocas ahora se puede entrar y conocer su interior tan impresionante. Tiene capacidad para 3 mil personas, y se puede hacer un tour para aprender mas sobre este hermoso edificio. Además el tour es gratuito, aunque se aceptan donaciones.
Rockefeller Center
El Rockefeller Center es un gran complejo de edificios comerciales frente a la quinta avenida. Cuenta con tiendas, oficinas, bares, restaurantes, teatros, estudios de televisión
Fue declarado Monumento Histórico Nacional en 1987. Se destaca por la gran cantidad de arte presente en casi todos sus edificios de estilo Art Deco. También hay que resaltar que tiene una pista de patinaje sobre hielo, y la iluminación de su Árbol de Navidad es una maravilla.
Bajo Manhattan
Barrio Soho
Uno de los barrios más encantadores de Manhattan. Seguramente ya has oído hablar en este barrio, que es uno de los lugares más desolados y queridos por los newyorquinos y turistas. El SoHo, o South of Houston, es un barrio situado entre la Hudson Square, Nolita, Little Italy y Tribeca, al sur de la Isla de Manhattan. Se considera un barrio pintoresco, de público mayoritariamente joven, con un ambiente ideal para quien disfruta de la moda y un poco de la vida nocturna.
Washington Square
Si bien el Central Park es el parque por excelencia de la ciudad, no debemos olvidarnos de otros puntos verdes que también son muy lindos. El Washington Square es un parque muy tranquilo, con un ambiente bohemio y relajado. Tiene un arco histórico por el que los universitarios recién graduados pasan por él. En un principio lo construyeron de madera y cartón para conmemorar el centenario de la investidura de George Washington. Pero años mas tarde lo remplazaron por cemento.
Chinatown
Como en todas partes del mundo no podía faltar el lugar para los asiáticos. Y así es en Nueva York, en este barrio se concentran gran parte de los inmigrantes chinos que se agruparon para defender sus derechos.
Si te atrae la comida china, en este barrio vas a tener opciones de sobra. Hay mas de 200 restaurantes con comidas típicas. También hay muchas tiendas con falsificaciones como relojes, ropa, y bolsos.
Sin lugar a duda este es un barrio con mucho encanto, que merece la pena ser visitado.
Little Italy
Hacia 1910 unos 10 mil italianos Vivian en el barrio, pero poco a poco esta siendo absorbido por el Chinatown. Si bien nunca fue la mayor comunidad italiana en Nueva York, logro mucha fama con la película el padrino. Fue muy popular por sus vínculos con la mafia. Si queres probar autentica pasta o pizza italiana este es el lugar indicado.
Zona Cero
Este es el lugar en el que estaban las Torres Gemelas antes de los atentados del 2001. Luego del terrible atentado, quedó un enorme cráter que pasó a llamarse Zona Zero.
Si bien todavía falta terminar muchas obras, la Zona Cero se transformo completamente. Se construyo el nuevo edificio del World Trade Center con su observatorio, el museo del memorial 11-S y la estación del WTC construida por Calatrava.
Un lugar que no puede quedar ajeno a nuestra visita, ya que en el ha ocurrido uno de los peores atentados y que de cierto modo nos tocó el corazón a todos.
Battery Park
Este es otro de los espacios verdes mas importantes de la ciudad. Desde el se tienen una vista privilegiada a la Estatua de la Libertad. Y también se encuentra el muelle desde donde sale el Ferry hacia Liberty Island.
El Battery Bosque alberga 34 mil plantas y 140 clases de Árboles. A lo largo del paseo hay muchos monumentos y estatuas. Podemos destacar “La Esfera”, un monumento a la paz que estaba en el World Trade Center y que ahora homenajea a las victimas del 11-S.
Espero que te hayan servido estas recomendaciones sobre que ver en el Alto y Bajo Manhattan. Cualquier duda te leo en los comentarios.