Que Miami es un destino que todos aman, eso no es novedad. Lo que mucha gente no sabe, es lo que Miami puede ofrecer más allá de las compras. La ciudad tiene un ambiente animado, calidad de vida, un clima agradable y es ideal para actividades al aire libre. Hay tanto que ver y hacer allí, solo tenemos que tener tiempo disponible. La frecuencia de vuelos a Miami desde todas partes del mundo, hace que sea un destino muy elegido a la hora de planear un viaje.

Al pasear por la ciudad, vas a descubrir que Miami es mucho más que un destino para ver de un vistazo. Es un lugar para quedarse, descansar y pasar un buen rato. Lo mejor de todo, la ciudad atrae a visitantes completamente diferentes, desde familias con niños hasta jóvenes que buscan divertirse y personas mayores que desean descansar. No en vano es uno de los grandes destinos turísticos de los Estados Unidos y da la bienvenida a personas de todo el mundo.

No hay nada como caminar a pie disfrutando de la sombra de los cientos de cocoteros del Ocean Drive, bañarse en el mar de aguas cristalinas o disfrutar de una fiesta en la playa. La arquitectura Art Deco, los deliciosos restaurantes, la gente que recorre las calles y especialmente el ambiente de «vacaciones» son atracciones que hacen que Miami nos conquiste fácilmente.

1 – Ir a la playa

Bucear, caminar en la arena o simplemente admirar el color turquesa del mar es una visita obligada en Miami. En South Beach, las arenas hierven con mucha gente joven, y están un poco concurridas para aquellos que quieren la paz, pero en North Beach y Surfside las playas son mucho más vacías, ideales para relajarse. Haulover Park es una de las mejores opciones para disfrutar de la playa, además de ser un lugar bien estructurado y tranquilo, cuenta con playas de aguas tranquilas y cristalinas. Las playas de Miami tienen arena clara y en algunas zonas la franja de arena hasta el mar es bastante grande.

2 – Hacer un viaje en barco

Como el mar es parte de la vida de la ciudad, nada mejor que conocer Miami desde este ángulo. Hay excursiones en barco con diferentes itinerarios, botes, y la mayoría de ellos llevan a la Bahía de Biscayne. Al pasear por esta zona vas a conocer las islas donde hay mansiones reales, muchas de ellas propiedad de celebridades. Esta es una gran opción para un día soleado y una actividad familiar.

3 – Ver un partido de la NBA

Miami es el hogar del Miami Heat, uno de los mejores equipos de la NBA, la liga de baloncesto profesional de los Estados Unidos. La sede del equipo es el AmericanAirlines Arena en Downtown Miami, un lugar con una estructura increíble para los fanáticos. Ver un juego de la NBA es una experiencia contagiosa, un verdadero espectáculo tanto para la organización como para los fanáticos, que conmueve incluso a aquellos que no son tan fanáticos del baloncesto. Este es un programa para personas de todas las edades, desde los más jóvenes hasta los más viejos. Vale la pena mantener un ojo en el calendario de la liga para ver si durante tu viaje el estadio va albergar algún partido.

4 – Caminar en Ocean Drive

Ocean Drive es una de las avenidas más populares de Miami Beach y representa todo el frenesí de South Beach, el barrio más cálido de la ciudad. Cuenta con edificios de arquitectura art deco, está lleno de cocoteros y, a lo largo de su extensión, varios restaurantes, bares y clubes. Intenta caminar por la calle un sábado o domingo por la tarde para ver cómo es la acción. Bares y clubes nocturnos tocan canciones completamente diferentes una al lado de la otra, el movimiento de personas es intenso y los autos convertibles desfilan con sonidos fuertes.

5 – Alquilar una bicicleta

Esta es una de las mejores maneras de conocer Miami Beach, especialmente la región de South Beach. Hay varios locales de alquiler de bicicletas en Miami desde Deco Bike: Vas agarras tu bicicleta en una de las muchas terminales de la ciudad, pagas con tu tarjeta de crédito y la devolves en cualquier terminal. Lo mejor que podes hacer para un día soleado es pedalear en South Beach.

6 – Caminar en Lincoln Road

Lincoln Road es como un centro comercial al aire libre en South Beach. Está ocupado todo el día, tiene mercado de comida de fin de semana, restaurantes, cafés, clubes y varias tiendas. Es uno de los lugares que hay que ver en Miami Beach. Ya sea que vaya de compras o disfrute de la noche en la ciudad, siempre vale la pena pasear.

7 – Visitar el Downtown Miami y Brickell

Miami y Miami Beach son ciudades diferentes. Miami es la parte continental y Miami Beach la isla, que tiene playas. Mucha gente se queda en Miami Beach y se olvida de pasar tiempo en el centro de la ciudad, que es el distrito financiero. La zona merece un viaje de un día (por la noche está desierta), para ver la Miami que vive y trabaja.

8 – Gastronomía

Explorar alimentos es una parte importante de la programación de Miami. La ciudad cuenta con excelentes restaurantes, desde los más finos hasta los más simples. New’s Cafe, que se encuentra en Ocean Drive, tiene una hermosa vista de la carretera, funciona bien a cualquier hora del día y tiene el típico menú americano de panqueques y gofres. Para comer un cangrejo que nunca olvidarás, el consejo es ir a Joe’s Stone Crab, un restaurante con más de 100 años de antigüedad. Una deliciosa hamburguesa que encontrarás en Shake Shack, que no necesita comentarios, pero si preferis restaurantes con un ambiente más elegante, tenes que ir a Casa Tua italiana o al Juvia contemporáneo.

9 – Vida Nocturna

Disfrutar de la vida nocturna es una de las mejores cosas que ofrece Miami y si te gustan las fiestas, has elegido el lugar adecuado para visitar. La ciudad cuenta con excelentes bares, salones y clubes nocturnos que tocan música hasta tarde. Para aquellos a quienes les gusta ir de fiesta, Miami es el lugar correcto, especialmente en el área de South Beach, donde se encuentran Lincoln Road, Ocean Drive, Española Way y varios clubes nocturnos.

10 – Conocer el lado cultural de Miami

No solo de fiesta y compras vive Miami. La ciudad tiene varios museos y aunque muchas personas no se detienen a conocer esta faceta de la ciudad, sí existe. Entre los museos interesantes para visitar se encuentran Vizcaya, el Museo de Arte de Pérez, el Museo de Arte Bass y el Wolfsonian, que pertenece a la Universidad Internacional de Florida. El Memorial del Holocausto en Miami Beach también merece un momento.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]