Que ver en Los Ángeles California

Algunas ciudades del mundo tienen atracciones turísticas tan bien definidas que dan al visitante la falsa impresión de conocerlas íntimamente en muy poco tiempo. Los Ángeles es uno de esos casos. Algunas personas visitan la región solo para dar un paseo por el Paseo de la Fama y, desde la distancia, ver el letrero de Hollywood. Es común escuchar a los turistas que un día o dos son suficientes para conocer la ciudad. ¡No te dejes engañar! Tenes mucho que ver en Los Ángeles.

La ciudad ofrece tantas opciones de ocio que incluso es difícil organizarse para saberlo todo, pero algunos puntos son esenciales para que experimentes el verdadero estilo de vida californiano. Y para ayudarte con tu agenda de atracciones turísticas, te hemos separado los recorridos imperdibles en Los Ángeles, aquellos que no pueden quedar fuera de tu viaje.

Para ir acercándote a la ciudad, e ir entendiendo un poquito su historia te recomiendo empezar tu recorrido con una visita guiada por Los Ángeles. Como va a ser tu primer acercamiento a la ciudad es muy bueno para que te saques todas tus dudas y se las preguntes a tu guía. En la siguiente lista de atractivos coloqué algunos de los lugares que se visitan en ese tour.

Si viajas por Estados Unidos seguramente te va a interesar leer Que hacer Gratis en New York.

Que ver en Los Ángeles

Hollywood

En el el City Tour por Los Ángeles vas a tener la posibilidad de conocer este lugar que hizo famosa a la ciudad en todo el mundo. La vereda de la fama fue creada en el año 1958 para representar el glamour tan característico de Hollywood.

Miles de personas cada día llegan al Hollywood para fotografiarse con algunas de las estrellas rosas pintadas. Ellas representan y prestan homenajes a mas de 2500 celebridades, inmortalizadas a través de una estrella de 5 puntas.

que ver en Los Angeles

Teatro Chino

El Teatro Chino, es donde se llevan a cabo los estrenos mundiales de muchas películas. La acera que ha eternizado las manos y los pies de los artistas desde 1927 se ha convertido en un hito en la ciudad y sirvió de inspiración para Hollywood para crear el paseo de la fama.

que ver en Los Angeles

Dolby Theatre

Otras de las paradas en el City Tour es el Dolby Theatre. Es el famoso teatro donde se lleva a cabo la entrega de los Oscar (Premios de la Academia) y también está abierto para visitas guiadas.

que ver en Los Angeles

Rodeo Drive

Los enamorados del mundo de la moda no pueden perder la oportunidad de visitar Rodeo Drive, después de todo, hay algunas tiendas de las marcas más conocidas del mundo. Esta es una de las razones que hicieron que esta calle fuera extremadamente famosa.

Este es otro de los lugares que vas a poder conocer a través del City Tour en los Ángeles. incluso si no tienes una tarjeta de crédito ilimitada para hacer compras en estas tiendas, el simple viaje en Rodeo Drive valdrá la pena.

que ver en Los Angeles

Letrero de Hollywood

Siguiendo nuestra lista de visitas obligadas en Los Ángeles, ¡no podía faltar el letrero de Hollywood! Pero créanme: fotografiarlo no es una tarea simple.

La forma más fácil y cómoda de fotografiar el letrero es desde el interior del centro comercial Hollywood Highland, que se encuentra en el Paseo de la Fama, aunque a lo lejos se ofrece una buena vista del lugar.

Si no te rendís tan fácilmente, aún puedes aventurarte en Mulholland Drive. La carretera es una escena de película y se tiene una hermosa vista de Los Ángeles y aún podrás pasar relativamente cerca del letrero de Hollywood.

Para los aventureros y en buena forma física, todavía existe la opción del Observatorio Griffith, hay 8 kilómetros de senderos que te llevan a la señal. Si vas a enfrentar la aventura, usa ropa ligera y no olvides la botella de agua.

que ver en Los Angeles

Walt Disney Concert Hall

El Walt Disney Concert Hall es una de las estructuras arquitectónicas más conocidas diseñadas por el brillante y reconocido arquitecto canadiense Frank Gehry.

Incluso si no va a ver ningún espectáculo en el sitio, la visita vale la pena. El diseño arquitectónico es llamativo y diferente a cualquier otro edificio del centro de Los Ángeles.

La primera percepción que tenemos al mirar el Walt Disney Concert Hall es la ligereza que se le da al metal que conforma el edificio. La forma externa está hecha de acero y se asemeja a una flor. En la parte superior del edificio, hay una terraza con un impresionante jardín que choca con todos los demás edificios de la ciudad e invita al visitante a relajarse y disfrutar del día.

Visitar el Museo de Arte

El Museo de Arte del Condado de Los Ángeles, más conocido como LACMA, es el museo de arte más grande de la costa oeste de Estados Unidos, con 200,000 metros cuadrados divididos en nueve pabellones. Allí puedes encontrar obras que datan del 10,000 AC a artistas contemporáneos de diferentes nacionalidades.

Además de las exposiciones, el museo también ofrece espectáculos de cine, eventos alternativos, espectáculos de jazz y excelentes restaurantes. Por esta razón, vale la pena consultar la agenda cultural del museo y planificar asistir a un evento durante tu viaje.

¡Una curiosidad sobre el museo es que a pesar de la increíble colección organizada dentro de los pabellones, la parte más fotografiada de LACMA es la que está fuera del edificio! Es la obra Urban Light, de Cris Burden, la que le da a LACMA su identidad. Otro trabajo externo impresionante es Levitated Mass, con una piedra de 340 toneladas colocada en una pasarela que causa curiosidad y miedo en los peatones.

que ver en Los Angeles

Melrose Ave

Llena de intervenciones artísticas en las paredes, Melrose Ave atrae a varios bloggers de moda de todo el mundo para fotografiar el arte callejero. Entre las paredes más populares se encuentran la fachada rosa de la tienda Paul Smith. Justo en frente, hay otro con un Hello escrito, que está en Carrera Café. Incluso encontrarás algunas de las famosas Alas de Ángel de Collette Miller.

Vale la pena caminar por Melrose Ave, incluso si no tienes la intención de ir de compras, simplemente para ver cómo la cultura callejera del graffiti se mezclan con tiendas y edificios de una manera tan interesante.

Visita a las Playas de Los Angeles

Hacer un tour por las playas de Los Angeles es la mejor opción, ya que como bien sabemos la ciudad no tiene playas, si no que hay que moverse por lo menos 40 minutos hasta Santa Mónica. Haciendo un tour vas a poder conocer además de Santa Monica, Malibú, Venice, y Marina del Rey.

Malibú

Malibú es una ciudad extremadamente playera, impulsada por un clima cálido y un entorno totalmente innovador. Allí podrás disfrutar del agua de mar para darte un chapuzón, disfrutar de los hermosos paisajes naturales de la localidad o simplemente disfrutar de la arena y relajarte al mejor estilo californiano.

Santa Mónica

El muelle de Santa Mónica es uno de los lugares más clásicos para visitar en Los Ángeles. Es el punto final de la famosa Ruta 66, una carretera que corta los Estados Unidos de este a oeste. Además, es el escenario de varias películas, incluido el inolvidable Forest Gump. Inaugurado en 1909, recibe alrededor de 4 millones de turistas anualmente, y la región tiene muchas opciones gastronómicas y de ocio.

El lugar es perfecto para disfrutar del atardecer y, si tiene hambre, puede disfrutar de los restaurantes ubicados en el muelle. No te pierdas el famoso Bubba Gump Shimp, perfecto para los apasionados de los mariscos.

Los niños no pueden perderse la primera montaña rusa y el primer carrusel en la costa oeste de Estados Unidos, que se encuentran en el área del muelle.

Malecón de Venice

El paseo marítimo de Venice es, sin duda, uno de los recorridos imperdibles en Los Ángeles que no puede quedar fuera de tu itinerario. Básicamente es un paseo marítimo con aproximadamente 2.5 kilómetros donde puedes caminar, andar en bicicleta, tomar un jugo y comprar recuerdos de la región. El lugar reúne a varias tribus que viven en armonía: entre raperos, surfistas, culturistas y, por supuesto, muchos turistas. Todos frecuentan la región de la playa para disfrutar del día.

Partiendo de Los Ángeles

Los Ángeles puede ser el punto de partida para ir a conocer otros increíbles lugares que ofrece la costa Oeste de los Estados Unidos. Podes optar por hacer el Tour Fantasías del Oeste y conocer el Gran Canyon, Las Vegas y San Francisco entre otros lugares increíbles. O bien optar por el Tour Sueños del Oeste y conocer Phoenix, el Gran Canyon, Bryce, Zion, Las Vegas y SAn Francisco entre otras ciudades maravillosas.

 

Como habrás visto hay mucho que ver en Los Ángeles, y eso que en esta lista solo coloqué algunos de los lugares para visitar. Estoy seguro que va a ser una ciudad que te va a encantar conocerla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *