Saltar al contenido
Respiro Viajes

Que ver en abril en Nueva York

El mes de abril es uno de los meses de baja temporada para conocer Nueva York, y eso no es para nada malo. Es en ese mes que la ciudad empieza a perder el clima gris del invierno y se prepara para el comienzo de la primavera, con muchas atracciones que ocurren al mismo tiempo, incluso al aire libre. En este artículo, voy a contarte las principales atracciones para visitar Nueva York en el mes de abril.

En abril, la ciudad de Nueva York comienza a salir de un largo y riguroso invierno, para dar inicio a una estación más amena y con temperaturas agradables. La primavera es realmente especial, las mañanas pueden incluso comenzar más frías, con promedios de 5ºC, pero a lo largo del día es normal que comience a calentar un poco, con temperaturas de hasta 15ºC.

Estas temperaturas son ideales para caminar, conocer las atracciones al aire libre y aprovechar todo lo mejor de Nueva York, sin preocuparnos por si hace frío o mucho calor. Si planeas visitar Nueva York a final de abril, ya vas a disfrutar un poco el colorido de las flores y el verde de los árboles. La lluvia también está presente en abril, pero a no preocuparse ya que no va a estropear para nada tu viaje.

La verdad que hoy en día tenemos aplicaciones en nuestros celulares que nos predicen con bastante antelación el clima. Pero eso no es cien por ciento seguro, por lo que todo puede cambiar de un día para el otro. Ademas te recomiendo ver todas las excursiones que podes hacer en Nueva York o desde la ciudad hacia otras.

Visitar el High Line

Si hay un lugar imperdible en la primavera, este lugar es el The High Line.

El parque suspendido, creado a partir de una línea de tren abandonada, queda muy apagado durante el invierno. En cambio, en la primavera-verano, el verde de los árboles y el colorido de las flores predominan, transformando el espacio en uno de los lugares más interesantes de la ciudad.

Asistir a un partido de Béisbol

El béisbol es considerado el pasatiempo preferidos de los estadounidenses. Cada temporada tiene muchos juegos (cada equipo juega más de 100 veces) y los partidos ocurren con un clima agradable, en grandes estadios, muy organizados y con mucha comida.  Los dos equipos principales de la ciudad son el New York Yankees y el New York Mets.

Temporada de Bares

Cuando las temperaturas empiezan a aumentar, los eventos al aire libre son más comunes, incluyendo la apertura de los bares en las terrazas.

Esta es una verdadera sensación en Nueva York, y cada año varios bares están abiertos al aire libre y en las terrazas de los edificios para aprovechar la vista increíble de Manhattan.

Uno de los bares más conocidos y disputados es el 230 Fifth, que no se encuentra en un edificio muy alto, sólo que su ubicación en la quinta avenida posibilita una vista impresionante del Empire State y también de los edificios de Midtown.

Fiesta de las cerezas en Brooklyn

El período oficial de las Cerezas en el Brooklyn Botanic Garden comienza el 1 ° de abril y sigue hasta finales del mes. Los turistas y los residentes llenan el jardín sólo para observar este espectáculo de la naturaleza. La visita al jardín botánico en sí también vale la pena. Es imposible creer que un espacio así esté bien en medio de la ciudad.

Dia mundial de la pelea con almohadas

La mayor pelea de almohadas del mundo se realiza en el Washington Square Park el 7 de abril en Nueva York. Podes llevar tu almohada y estar bien preparado porque nadie aquí está para bromas. Vale llevar almohadones, almohadas y hasta los osos de peluche. Esta batalla es conocida en todo el mundo. Si por esas casualidades pasas y estas «desarmado», no hay problema, vas a ver a cientos de adultos jugando a ser niños y eso vale la pena.

Andar en Bicicleta en el Central Park

Con el calor aproximándose, queda mucho más cómodo y práctico conocer todas las atracciones del Central Park pedaleando en una bicicleta.

Este es uno de los paseos que más cómodos para hacer, porque la bicicleta ayuda mucho a ir a lugares del Central Park que generalmente a pie no podemos hacer, debido al gran tamaño del parque.

Desfile del domingo de Pascuas

Una de las mejores cosas para hacer en el Domingo de Pascua es pasear por la Quinta Avenida y ver el Desfile de Pascua. Además del desfile, hay también un animado festival de sombreros decorados, donde todos son bienvenidos. Es sólo ponerte un sombrero extravagante y participar. ¡La diversión está garantizada!

Pasear en el Teleférico de la Roosevelt Island

¿Sabías que Nueva York tiene un teleférico? Este paseo forma parte del transporte público de la ciudad y es muy utilizado por los residentes de Roosevelt Island todos los días para acceder a Manhattan y viceversa.

Podes embarcarse en el tranvía con la METROCARD, billete de metro de Nueva York, para tener una vista increíble de la ciudad.

Asistir a un musical en Broadway

Los musicales de Broadway son mundialmente conocidos por su alta calidad.

Los espectáculos son emocionantes, de aquellos que no puedes quitar los ojos de encima por un segundo. Si tenes el sueño de asistir a un musical, necesitas planear por adelantado, porque los asientos son muy disputados y suelen agotarse con semanas de antelación.

Feria gastronómica de Williamsburg

En el barrio de Williamsburg de abril a noviembre comienza la temporada de las ferias gastronómicas y «mercado de pulgas». Las ferias más conocidas son Smorgasburg y Brooklyn Flea, ocurren sólo los fines de semana, en varios lugares de Nueva York, pero es en Williamsburg que se destacan.

El clima es muy bueno, con público formado por jóvenes, hipsters, artistas y, ahora, por muchos turistas, que aprovechan para experimentar lo mejor de la gastronomía.

Empezá a organizar tu viaje


  • Reserva tu Hotel, o cualquier tipo de alojamiento en todo el mundo, y cancelarlo es gratis.
  • Alquila un departamento a través de Airbnb y llevate 26 dolares para tu reserva.
  • Busca y elegí los vuelos con los precios mas baratos.