Saltar al contenido
Respiro Viajes

Imperdibles que hacer en Menorca

que hacer en Menorca

Si quieres descubrír que hacer en Menorca te recomiendo que lo hagas de la mano de Menorcatrip . En este articulo te voy a contar algunos de los imperdibles de una isla increíble, mucho más tranquila que Ibiza y que también forma parte de las Islas Baleares. ¡Es un paraíso!

Está ubicada en el noreste de la isla de Mallorca, y las dos se visitan casi siempre juntas, precisamente por la cercanía. Las dos islas son lugares muy similares para establecerse, con playas paradisíacas y el agua del mar tiene varios tonos de azul. Menorca tiene aproximadamente 250 km de costa, por lo que ofrece muchas playas, como ocurre con Mallorca e Ibiza.

Menorca Capital: Mahón

La capital de Menorca es Mahón, una ciudad grande y muy transitada. El casco histórico es muy parecido al de Palma de Mallorca, con calles estrechas, casas típicas y varios puntos turísticos, tanto históricos como culturales. Dicen que fue en Mahón donde se creó la mayonesa (mahonesa) y solo después de eso la receta se fue a Francia. Es una buena opción para alojarse, ya que es la ciudad principal y donde se ubica la mayoría de los hoteles y el turismo.

Que ver en Menorca

Catedral de Menorca

La Catedral de Menorca lleva el nombre de Santa María de Ciudadela, construida entre los siglos XIII y XIV en estilo gótico, después de que D. Alfonso III conquistara la isla a los moros. En 1558 hubo un asalto de los turcos, provocando una gran destrucción del mobiliario de la iglesia. Poco a poco, la iglesia se reestructuró y ganó nuevas capillas. Actualmente, la Catedral cuenta con ocho capillas, siendo la principal la Capilla de las Almas. ¡Es el principal punto turístico de Mahón y un lugar imperdible!

Catedral Menorca

Playas de Menorca

Playas no faltan en esta isla. Considerada la más tranquila de todas las islas, es ideal para quienes viajan en familia o en pareja. La isla está compuesta principalmente por ancianos y familias jubilados, principalmente de vacaciones.

Hay playas a lo largo de la costa y casi todas son frecuentadas por personas que practican el nudismo. Allí es completamente normal y no hay áreas típicas que dividan a los nudistas de los no nudistas, como ocurre en otros lugares. Verás gente con ropa, sin ropa, con medio bikini, etc. Todo completamente normal.

Las playas de Menorca no están completamente pobladas, por lo que los restaurantes y bares aún no están presentes en absoluto. Para aprovechar al máximo el tiempo en la playa, es común que cada familia lleve su espuma de poliestireno o su hielera con comida y bebida. Una de las mejores playas es Cala Turqueta.

Castell de Santa Àgueda

Solo quedan las ruinas del fuerte de Santa Àgueda, pero sigue siendo interesante visitarlo. Es de origen musulmán y se encuentra en el municipio de Ferreries. La fortaleza fue construida en 1231 y según los documentos de la época, fue utilizada como residencia militar estratégica y como palacio de gobernantes musulmanes. Para mantener este fuerte, el rey Christian construyó una capilla allí.

El Camino del Caballo

El Camino del Caballo es una antigua ruta que rodea Menorca y estaba destinada a defender y controlar la isla de Menorca. Dejó de usarse en 1980, pero gracias a un movimiento popular, el camino se recuperó y restauró y se convirtió en una pasarela peatonal.

Compras en Menorca

Ferreries es un lugar conocido internacionalmente y un gran destino para ir de compras. De aquí vienen las famosas avarcas, un zapato típico isleño que se asemeja a unas alpargatas pero está abierto por delante y por detrás. Están hechos a mano. Si buscas un souvenir de la isla o quieres obsequiarle a alguien algún souvenir típico, el zapato es un regalo estupendo y muy original.

Gastronomía de Menorca

Eso sí, al ser una isla mediterránea, la comida no podría ser diferente a los pescados y mariscos. El plato más típico y regional es la Caldereta de Langosta. Es un plato que parece muy fino, pero en realidad es muy común y simple. La localidad especializada en este manjar es Fornells. Otro consejo es visitar la destilería Xoriguer, donde se elabora Gin de Menorca.

Conoces Menorca? cuéntame que otro atractivo agregarías a la lista.