Saltar al contenido
Respiro Viajes

Que ver y que hacer en Mallorca

Frente a la costa Este de España se encuentra un archipiélago conocido como Islas Baleares. La mas grande y visitada de las Islas es Mallorca, su capital es Palma de Mallorca y se puede llegar a ella por aire o por mar. Desde España se puede volar hasta allí en poco mas de una hora y se pueden conseguir vuelos a muy buenos precios.

Se trata de un destino que cada vez es mas elegido tanto por Españoles como por turistas extranjeros y su fama viene principalmente de sus espectaculares playas y calas de arenas doradas y aguas azules cristalinas, de las cuales una de las que mas visitas recibe durante el verano es la Playa de Palma, aunque hay muchas mas por toda la costa de la ciudad.

Pero la capital de la isla es mucho mas que playas, ya que cuenta con un casco antiguo que alberga edificios colmados de historia y callejones medievales capaces de enamorar a cualquier turista. Creemos que no se puede pasar por una ciudad sin un recorrido por sus principales sitios, así que te nombramos algunos de los que creemos imprescindibles para que no te vayas sin conocer la ciudad capitalina de la isla.

Como recorrer Palma de Mallorca

Para recorrer una ciudad, así tengas muchos o pocos días te recomendamos hacer un Free Tour. Además de económicos, ya que pagas según te haya parecido el tour, vas a aprender muchísimo sobre la historia de la ciudad. Otra de las cosas positivas que tiene es que si viajas solo, o en pareja vas a poder conocer gente con la que salir luego y quien dice llegar a ser grandes amigos. ya que existen muchas formas de encontrar amigos en España. En Mallorca te recomendamos Mallorca Free Tour, en el que podrás conocer la mayoría de los sitios que te vamos a contar a continuación.

Además podes contratar rutas privadas a través del Tour Teatro y conocer los pueblos más pintorescos de Mallorca. Como son rutas privadas las podes armar a tu aire. Sobre esos pueblos te contamos también en este artículo.

Catedral de Santa Maria de Palma en Mallorca

Es una catedral de estilo gótico construida con vistas a la Bahía de Palma, en un lugar donde antiguamente había una mezquita. Es el principal edificio religioso de toda la isla y su mayor peculiaridad es su Rosetón, llamado el Ojo Gótico y el cual a sido reconocido como el mas grande del mundo Gótico.

Paseo del Borne

Conecta la que es popularmente conocida como Plaza de las Tortugas con la Plaza de la Reina. Es una zona muy concurrida de la ciudad y a lo largo de todo el paseo hay arboles. También es un buen lugar para pasar a comer y tomar algo, ya que allí hay bares y restaurantes.

Plaza Mayor

Se encuentra ubicada en el centro de la ciudad. En un primer momento fue sede de la Inquisición, posteriormente paso a ser un mercado y luego una plaza. Se encuentra muy cerca de los principales monumentos históricos y es el punto desde donde convergen varias de las principales calles de la ciudad.

Castillo de Bellver

Se encuentra ubicado sobre una colina y desde su cima hay unas vistas panorámicas  espectaculares, tanto de la bahía de Palma como de la ciudad y del interior del Castillo. Su planta es de diseño circular y se encuentra en una zona rodeada de arboles. Su nombre significa «Bellas Vistas».

Palacio Real de La Almudaina

Se encuentra frente a la Catedral. El castillo actual es una modificación del antiguo alcázar Musulmán. Allí se hospedaron los árabes y posteriormente tuvieron su corte muchos monarcas del reino de Mallorca. Su arquitectura es un fiel reflejo de la influencia de las distintas culturas que pasaron por allí.

Barrio judío (Call)

Es un emplazamiento de angostas y tranquilas calles que albergan la historia del pueblo Judío, el cual fue victima de persecuciones y conversiones masivas.

Se torna muy agradable pasear por sus calles, admirando los detalles y conociendo sobre los avatares de su historia.

Otros sitios para conocer en la Isla

Ahora bien, dentro de la isla hay muchos otros sitios que merecen la pena visitar, entre ellos;  Valldemossa, que es un pueblo ubicado a aproximadamente unos 20 km de Palma y que se encuentra entre montañas. Tiene mucho encanto y es un sitio muy cuidado y tranquilo que tiene entre sus principales atracciones la Cartuja de Valldemossa, un palacio que antiguamente fuera residencia real.

Otra opción para visitar en Mallorca es Sóller, un municipio ubicado en el famoso «Valle de las Naranjas». Se encuentra entre montañas y el mar y tiene una impresionante naturaleza que disfrutar ademas de sus playas. Entre sus atractivos se encuentra el puerto y sus edificios modernistas.

Entre los municipios de Valldemossa y Sóller se encuentra Deia, una pequeña y pintoresca localidad, enclavada en la montaña, con vistas al Mar Mediterráneo y un espectacular paisaje rodeado de pinos y naturaleza.

Merece la pena rescatar que estos pueblos se encuentran muy cerca entre si, siendo un excelente plan un recorrido para conocer los tres.

Por ultimo, un conjunto de cuatro cuevas que se conocen como Cuevas del Drach. Se encuentran ubicadas a unos 70 km. de Palma y han sido acondicionadas para poder abrirse al publico y en su interior albergan el Lago Martel, el cual se considera uno de los mayores lagos subterráneos del mundo.

El nombre de las cuatro cuevas es Cueva Blanca, Cueva Negra, Cueva de Luis Salvador y Cueva de los Franceses, y se encuentran conectadas entre si. En su interior se puede disfrutar ademas, de un concierto de música clásica.

 

Como has visto Mallorca tiene muchos lugares para conocer y mucho por ofrecerte. Espero que este artículo te sirva para saber que sitios conocer de la Isla, y que recorridos hacer.